programa para linux?

quiero instalar suse a mi pc pero antes de instalar quisiera saber donde puedo conseguir programas para este os. ya se que existen grandes comunidades donde desarrollan programas para linux pero he andado buscando el pc suite para un sony ericsson k800 para que la pc me reconozca mi cel como modem y pueda navegar por internet ya que sin ese programa la compu no me lo reconoce donde podria descargarlo si es que ya existe. ademas cual SO me recomienda suse , fedora ,ubuntu o mandriva

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

los programas para GNU/Linux abundan y no es necesario que uses el software "oficial" para usar tu movil como modem, hay varias maneras de hacerlo

GNU/Linux es software libre y el 98% de las distribuciones son completamente gratuitas

GNU/Linux es software libre, es decir que puedes copiarlo, modificarlo, redistribuirlo (cobrando o no), usarlo en cuantas PCs quieras, todo de manera completamente libre y legal, al poder ser modificado libremente an nacido muchas distribuciones a manos de grupos de programadores o empresas que quieren hacer su propia "version" (como ya dije, se llaman distribuciones, abrev: "distros") de GNU/Linux

Ubuntu es una distro para escritorio muy buena, en Ubuntu puedes instalar miles de programas con solo seleccionarlos

aca hay un pequeño tuto para que puedas usar tu movil como modem en Ubuntu

http://www.cesarius.net/wvdial-conecta-tu-movilcel...

puedes descargar la ultima version de Ubuntu aca:

http://releases.ubuntu.com/gutsy/ubuntu-7.10-deskt...

.

• Anónimo
    hace 1 década

Primeramente, te comento que los programas que fueron hechos para WINDOWS no andan en LINUX asi nomas (pero ese es tema de virtaulizacion), ya los programas para WINDOWS se comunican con el S.O. de una manera muy distina que los programas para LINUX. Por otro parte, no estoy seguro que el PC Suite venga en la version para Linux /Suse, tendrias que chequear esto en la pagina del fabricante del software. Y por ultimo, si deseas aun asi instalar un LINUX en tu PC te recomiendo fuertemente el UBUNTU 7.10

• hace 1 década

mandriva definitivamente esta distro te permitira hacer muchas cosas y ya trae esos programas incluidos dentro del disco seria cosa de qe buscaras el paquete correcto con el instalador de paquetes, en caso de que no lo encontraras te recomiendo que cheques en algún foro acerca de como configurar dicho celular

saludos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.