Anónimo
Anónimo preguntado en Familia, Amor y relacionesOtros - Familia, Amor y Relaciones · hace 1 década

Me acabo de enterar que mi hermana de 15 años tiene novio?

Pues ya hable con ella, claro con confianza, ya no tiene la mentalidad del tipo niña zonsa, siempre hemos tenido una buena relacion como hermanos y yo como hombre la aconsejo de buena manera, contandole experiencias mias, buenas y malas, y ya ella me dijo ke tenia novio.

Que mas puedo hacer para aconsejarla, yo la quiero mucho y me da gusto que me tenga confiaza, pero pues como hermano si he sido un poco celoso.

.Salu2.

24 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

oye que dificil eso de ser hermano mayor... a mi cuando me paso casi me puse a llorar.. pero vali que yo le contaran como son los chicos a esa edad y que le digas las precauciones que tiene que tomar.. claro con cuidado de no sonar aburrido ni como un papa pero asi como hombre que eres sabiendo como son con una nena de esa edad.. lo le muestres que estas celoso y siempre hablale como un amigo porque asi ella te dira todo lo que pasa y podras a consejarla paso a paso.. si te enojas por todo o suenas como un papa ella se alejara de ti y tu no sabras en que anda.. suerte

• Anónimo
    hace 1 década

como núm. 1FELICIDADES

como núm. 2caray DINO A LOS CELOS O.K

como núm. 3 SUPER CHEVER QUE HAYAS ENTENDIDO QUE ANTE TODO CONFIANZA

POR LO PRONTO TE DEJO ESTO AGUAS

http://www.youtube.com/watch?v=974lg9J7-6E

Youtube thumbnail

&feature=related

Fuente(s): CHAO CHAO!
  • hace 1 década

A mi parecer es bueno que cuides a tu hermana y compartas la sabiduria que te da la experiencia con ella para que viva plenamente su sexalidad, aunque siempre debes recordar que ella tiene su propia vida, con sus propios intereses y sus propias metyas, por lo cual debes tratar de impedir que tu mismo influyas mucho en la vida de ella, ella necesita auntonomia y ademas aprender ciertas cuestiones por su propia cuenta.

• Anónimo
    hace 1 década

jaja no seas celoso, como tu dices te lo a contado a confiado en ti como su hermano, de q tienes celos de q tenga novio??yo a mi hermano apenas si le cuento nada de mi vida personal, supo q tenia novio xq me vio con el y ya se lo conte...

para aconsejarla pues no se, como hermano y amigo estar ahi ayudandola cuando lo necesite, creo q cada uno comete sus propios errores pero a veces podras evitar por tus experiencias q ella lo pase mal por algo

animo y sientete muy contento de esta relacion con tu hermana

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Jorge
    Lv 7
    hace 1 década

Felicidades a ella.

Por tener novio y por tenerte a ti como hermano.

Realmente no es su novio. Ella es muy chica. Están jugando a los novios.

Ese juego en sus momentos mas serios puede incluir un besito (piquito, picorete) ocasional. Hasta ahí.

Y ahí es donde entras tu como hermano.

En primera manda tus celos a otra parte. Estorban.

Tu principal y único objetivo es seguir siendo el mejor amigo de tu hermana.

Si ella deja de confiar en ti, dejará de platicar contigo. Y si no sabes que le pasa no podrás ayudarla.

Luego habla con ella y dile que que bueno que se divierta JUGANDO a los novios.

Y ahí viene lo bueno. Explicale las reglas del juego.

Lo del sida, condón, embarazo, etc. esta fácil. Seguramente ya lo vió en la escuela. Solo mencionalo de pasada.

Hablale del auto respeto.

Platicale que opinas tu acerca de las muchachas que permiten ser besadas (aún piquitos).

Han hablado sobre la diferencia entre el querer y el amar...?

Creo que a ambos les espera un grato proceso de auto - aprendizaje.

Suerte.

Fuente(s): Espero que mi respuesta te haya servido. Tendras tú alguna idea para mi pregunta http://mx.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Ag... ...?
  • hace 1 década

Pues Xavi, no te queda más que aconsejarla, y cuidarla de lejitos (sin que el otro tipo se de cuenta) principalmente cuando vayan a fiestas y regrese tarde para que ese chico no se vaya a propasar.

Suerte

• Anónimo
    hace 1 década

bueno la verdad lo que debes hacer es indicarle que por cualquier cosa mala o buena puede contar con vos, y dale la confianza que ella necesita si comienzas con los celos lo univo que aras que ella se moleste y no confie mas en vos, asi que dale confianza y que ella sepa escoger entre lo bueno y lo malo... suerte

• hace 1 década

es normal que seas celoso... pero en este caso a todo depende de tu hermana y lo unico que puedes hacer es aconsejarla

• hace 1 década

pues aconsejarla cuando ella te lo pida, no llenarla de consejos pues la llegaras a aburrir no crees? aunque sea en buena onda por tu parte pero, dejala que crezca solita, claro solo darle los tips mas necesarios en cuanto a embarazos y eso pero creo que eso le corresponde a tu mama.

Fuente(s): la vida
  • hace 1 década

Los novios a los 15 son normal, o tu a que edas tuviste novia? Solo trata de controlar tus celos, porque de lo contrario perderas su confianza y ya no te contara nada.

Lo unico que puedes hacer es aconsejarla, pero no como padre, ese no es tu papel, sino como hermano, como complice, cuentale tus cosas, las cosas que hacen tus amigos, buenas y malas, asi sabra que esperar de los hombres.

No pierdas esa confianza que ella a depositado en ti y conoce al novio, trata de hacerte su amigo y asi de paso lo andas checando que se porte bien con ella.

• hace 1 década

Amigo deja los celos de un lado, mira en lugar de celarte apoya a tu hermana en lo que ella te necesite, dale buenos consejos, dale tu mano y platicale como tiene que actuar y de que se tiene que cuidar.. y creeme si ella se sabe respetar y tu le das tu apoyo.. no hay ningun problema = ) y deja los celos de un lado..

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.