- ¿Para que corremos rápido bajo la lluvia, si delante también llueve?

¿será la ley de la relatividad?

18 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Es un reflejo instintivo residuo de nuestros antepasados los monos.

Se han hecho pruebas con chimpaces y gorilas y cuando llueve tambien corren hacia delante. curiosamente los simios del continente americano cuando llueven se ponen a caminar de lado, lo que indica la antiguedad de la separación de las dos ramas, los simios del continente americano y los del supercontinente afro-euro-asiático.

Volviendo al hilo de la pregunta el correr hacia delante es un reflejo instintivo ya que la lluvia potencia la capacidad olfavita de los depredadores. Nuestros antepasados simiescos de la sabana africana sabian instintivamente que cuando llovia atraian con más facilidad la atención de los felinos, sus enemigos mortales.

Nosotros, descendientes de estos simios hemos mantenido en nuestros genes este huir hacia delante sin saber muy bien, cuando realmente podriamos quedarnos debajo de la lluvia mojándonos tan ricamente.

Respecto a los simios americanossu tendencia al ir hacia un lado responde a la misma razón, pero al tratarse del hemisferios oriental la variación geodésica latifunsiva estépica hace que esta huida sea lateral.

Espero haberte servido de ayuda

• hace 1 década

Se le ocurrió a alguien,..y ahora corremos todos.

• hace 1 década

jaja ... de fìsica no sè nada ... pero sí es cierto que corremos bajo la lluvia, es un impulso ... supongo que es porque creemosque nos mojaremos menos ... los únicos locos que salen cuando llueve, son mis hijos ... les fascina hacerlos ... y ni les cuento cuando nieva ... se quedan parados boquiabiertos y brazos extendidos , con el rostro al cielo ... y eso que son grandecitos, eh?.

• Anónimo
    hace 1 década

para llegar a un sitio resguardado tal vez?

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

mi estimado amigo invisible

negativo es la ley del agua que si corres te mojas y sino también

• Anónimo
    hace 1 década

Para estar menos tiempo mojandonos

• Anónimo
    hace 1 década

yo lo hago porque creo que se va a formar una tormenta y me va a alcanzar un rayo y me va a achicharrar.

• hace 1 década

Yo para llegar antes a casita...

• hace 1 década

para mojarnos menos. pero hay días que llueve y el sol todavía esta afuera, se siente muy rico solo caminar bajo la lluvia cuando tengo la oportunidad lo hago. intentalo.

• Anónimo
    hace 1 década

Porque creemos que si nos quedamos parados nos mojariamos mas.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.