Vergatario preguntado en Política y gobiernoPolítica · hace 1 década

Si EEUU ataca a IRAN... ¿llegaría el barril de petróleo a 200$? ¿tu que opinas?

¿tu crees que los paises pobre van a soportar el barril a 200$?

21 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

mi estimado amigo invisible si llega a 200 dolares habrán países que no podrán con esa carga y irían a la paralización del parque automotor .lo malo de eso es que EEUU aceleraría la invasión de países de América para expropiar esa riqueza energética y habría inestabilidad mundial ..vamos a ver que sucede porque ando especulando...ok

• Anónimo
    hace 1 década

¡Que locura! Habrá tortas por conseguir gasolina, calefacción...etc....

¡¡COMBUSTIBLES ECOLOGICOS YA!!

• hace 1 década

El problema no es lo que llegue a costar el petróleo para los paises pobres, hace tiempo que está mas caro de lo que los paises pobres pueden permitirse.

Los que más van a sufrir por esto son los paises ricos y los paises en desarrollo, dependen del petróleo casi completamente.

Al campesino que cultiva maiz para dar de comer a su familia se la trae floja el precio del barril.

• Anónimo
    hace 1 década

Todo lo contrario.

Si EEUU ataca a Irán el valor bajará, por la mayor previsibilidad del mercado.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

creo que si

• Jijo®
    Lv 6
    hace 1 década

... y yo creo que sin atacar a Irán, el precio del crudo podría llegar a esos 200 dólares!

Ni Estados Unidos soportaría su economía con el barril a ése precio.

Fuente(s): {ºلº}
  • Anónimo
    hace 1 década

Aunque no haiga esa guerra, si Chávez y el presidente iraní hacen un frente común contra EE.UU, lo más seguro es que si se cotize a este precio el barril de petróleo.

• hace 1 década

EEUU jamás atacará a Iran tal como ha hecho con Irak, entre otras cosas porque Irán no ha atacado a nadie. En todo caso bombardearia las centrales nucleares, como ya se hizo en otra ocasión. sin centrales nucleares no hay peligro de construcción de armas de destrucción masiva.

Los paises en desarrollo, tal vez no deberían copiar el modelo de desarrollo basado en el petroleo. Depender de una energia que puede acabarse o ser suprimida no es un buen sistema.

• isa
    Lv 5
    hace 1 década

¡Que estás confundido!

¡Que eeuu no ha dicho en ningún momento que va a atacar a irán!

¡Que es una mentira que algún retrasado con odio profundo a los estadounidenses te quiere vender!

¿No será al revés? ¿Que irán amenaza a cualquier pais que le contradiga?

Yo creo que la subida de precios causada por chavez e irán se notará en todos los bolsillos y eso sí que será grave.

• hace 1 década

que ya están tardando demasiado

No es sólo USA, también Francia y muchos países de la ONU

No es sólo por el petróleo, sino por la amenaza NUCLEAR, espero que el ejemplo se aplique también a sus socios

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.