Anónimo
Anónimo preguntado en Educación y formaciónEducación Superior · hace 1 década

psicologia?

el año que viene tengo pensado estudiar psicologia pero nose.. me da miedo que sea demasiado dificil.

Que opinais?? alguien que sepa del tema podria explicarme algo de las diferentes asignaturas??

y a la hora de encontrar trabajo??

gracias!!

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

hola1 Te cuento que yo estoy estudiando psicologia y ya casi estoy por recibirme, la verdd, que facil creo q no es ninguna carrera. Y psicologia no es imposible de cursar, depende de las ganas que tengas de aprender sobre el tema y de si realmente te gusta. Personalmente estoy fascinada, la carrera me gusta mucho, admito que hay q leer muucho, pero tambien hay espacio practicos para cada materia (yo estudio en la Uiversidad de Buenos Aires9 que permiten q todo sea mas llevadero, si queres mas informacion te dejo la pagina de la Facultad

www.psi.uba.ar

Te cuento q entre las materias de primer año estan: Psicoanalisis, Ps. General, Neurofisiologio. Ps Genetica, estadisticas; despues tb: Salud publica y mental ( en mi caso tuvimos q relaizar en esta materia un taller para niños de una escuela sobre HIV/SIda que estuvo buenisimo), Ps evolutiva: Niñez, Ps. Evolutiva Adolescencia, Psicopatologia, Tecnicas psicomtricas , Tecnicas Proyectivas (donde aprendes a aplicar diferentes Tests).

Las salidas laborales son varias. Educacional (en escuelas, instituciones), Laborales (en empresas para elegir personal, o en Recursos humanos, Judiciales: Institutos de menores, Para realizar informes relacionado con la criminologia, Clinica (en consultorio)...

Bahh no se que mas te puedo decir... a mi me encanta..ja

Suerte y pensa realmente que el lo que te haria mas feliz, porq estaria bueno que rabajes de algo q relamente te haga sentir bien

• hace 1 década

Yo estudie psicologia, te voy a responder tu pregunta por partes.