Anónimo
Anónimo preguntado en Educación y formaciónEducación Superior · hace 1 década

psicologia?

el año que viene tengo pensado estudiar psicologia pero nose.. me da miedo que sea demasiado dificil.

Que opinais?? alguien que sepa del tema podria explicarme algo de las diferentes asignaturas??

y a la hora de encontrar trabajo??

gracias!!

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

hola1 Te cuento que yo estoy estudiando psicologia y ya casi estoy por recibirme, la verdd, que facil creo q no es ninguna carrera. Y psicologia no es imposible de cursar, depende de las ganas que tengas de aprender sobre el tema y de si realmente te gusta. Personalmente estoy fascinada, la carrera me gusta mucho, admito que hay q leer muucho, pero tambien hay espacio practicos para cada materia (yo estudio en la Uiversidad de Buenos Aires9 que permiten q todo sea mas llevadero, si queres mas informacion te dejo la pagina de la Facultad

www.psi.uba.ar

Te cuento q entre las materias de primer año estan: Psicoanalisis, Ps. General, Neurofisiologio. Ps Genetica, estadisticas; despues tb: Salud publica y mental ( en mi caso tuvimos q relaizar en esta materia un taller para niños de una escuela sobre HIV/SIda que estuvo buenisimo), Ps evolutiva: Niñez, Ps. Evolutiva Adolescencia, Psicopatologia, Tecnicas psicomtricas , Tecnicas Proyectivas (donde aprendes a aplicar diferentes Tests).

Las salidas laborales son varias. Educacional (en escuelas, instituciones), Laborales (en empresas para elegir personal, o en Recursos humanos, Judiciales: Institutos de menores, Para realizar informes relacionado con la criminologia, Clinica (en consultorio)...

Bahh no se que mas te puedo decir... a mi me encanta..ja

Suerte y pensa realmente que el lo que te haria mas feliz, porq estaria bueno que rabajes de algo q relamente te haga sentir bien

• hace 1 década

Yo estudie psicologia, te voy a responder tu pregunta por partes.

Como dicen nada es facil, pero no te espantes tampoco es lo mas complicado del mundo, ademas si te gusta veras que hay muchas cosas interesantes por aprender.

Lo que yo opino es que si te falta un año para entrar, vayas acostumbrandote a la lectura, desde primer semestre cuando ves la historia de la psicogia empiezas a leer bastante material, pasando tambien por bases biologicas de la conducta donde tienes que aprender algo de anatomia del sistema nervioso, despues cuando revisas las diferentes corrientes que hay en psicologiay asi hasta que egresas de la carrera, si disfrutas de la lectura no sera dificil, al contrario te gustara leer de varios temas para la carrera.

Respecto de las asignatiras he visto que en los planes de estudio de varias universidades hay asignaturas en comun, como te digo los promeros semestres ves historia de la psicologia, bases biologicas de la conducta, estadistica, despues quiza veas las corrientes de la psicologia como psicoanalisis, conductismo, humanismo, y varias mas, probablemente veas el desarrollo del niño y las respectivas teorias que hay alrededor, tambien podrias ver psicologia clinica, y revisar los diferentes metodos que hay en psicoterapia, seguiria psicologia social y verias teorias de grupos, y probablemente veas psicologia indistrial, donde ves nociones de capacitacion y reclutamiento y seleccion de personal, pero hay muchos mas temas.

A la hora de encontrar trabajo depende que area quieras ejercer, si te gusta trabajar con niños, o con adolescentes, o en una empresa, o en la investigacion, es todo un mundo de trabajo, realmente hay varios lugares para ejercer y no forzosamente lo que la mayoria de la gente piensa que atendemos pacientes en un divan, para empezar el divan ya casi nadie lo usa, la psicoterapia como todas las cosas ha evolucionado, lo ideal seria que cuando egreses de la carrera puedas trabajar en el area que mas te llame la atencion, espero haberte ayudado en tus inquietudes y tengas mas idea de esta hermosa carrera.

• Anónimo
    hace 1 década

En la página principal de la fuente mencionada encuentras información completa de la carrera de Psicología, en un lenguaje simple especialmente preparado para jóvenes postulantes o personas ajenas a la especialidad, con:

Los objetivos de la carrera

Tareas que en ella se realizan

Principales asignaturas del plan de estudios

Exigencias curriculares

Especialidades

Campo Ocupacional

Características personales requeridas de sus postulantes.

Hacia dónde debe apuntar tu Vocación

entre variada información más

Fuente(s): mi-carrera com
  • hace 1 década

Yo estoy estudiando psicologia y te dire que es dificil pero la materia es hermosaaaaaa, tienes qleer mucho y saber sobre todo, osea tener mucha cultura pero de verdad qsi te gusta entregate porq la materia es hermosa, te lo recomiendo 100%. Aparte de que todos los dias aprendes algo nuevo y emocionante. A la hora de encontrar trabajo depende de que te vayas a graduar pero siempre se necesita un psicologo para todo asi que te lo recomiendo.

Sobre las materias, a mi me dan metodologia, psicologia general, estadistica, historia, sociedad, psicogiologia y neurociencias. Si tienes mas duda solo preguntame. Besos

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

No es dificil es una carrera muy buena y especial.

Solo por de tu parte para que todo te salga bien.

Es una carrera que difrutaras al transcurso de tu vida.

Suerte y exito si te decides.

• hace 1 década

Si a ti te gusta esta bien.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.