Anónimo
Anónimo preguntado en Arte y humanidadesOtros - Arte y Humanidades · hace 1 década

Dice alguien que los españoles y los latinoamericanos son demasiado diferentes, es eso cierto?

Una de las respuestas que recibi a mi pregunta anterior fue que es imposible, por asi decirlo una utopia el echo de que un dia pudieramos ser una frente unido españa y los paises del caribe, centro y sur america y. Y la razon que dio es que somos demasiado diferentes social y culturalmente. Me pregunto porque? Yo pensaba que eramos muy similares.

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

Desde que entro en YR, la verdad, lo he pensado muchas veces... cierto que tengo muchos amigos aquí que son de sur América y de América central. Con todos ellos me llevo muy bien (incluso tenemos ideas muy similares) pero he visto respuestas y comentarios que me han demostrado que también somos muy odiados en la América latina. Espero no tener que comprobarlo nunca.

Saludos.

• hace 1 década

Según la RAE latino es todo aquel habitante de países de habla derivada del latín, luego los españoles son latinos. Así pues, denominar a otros con un adjetivo que nos incluye parece al menos absurdo; vendría a ser como llamar europeos sólo a los otros europeos, negando implícitamente que lo seamos nosotros también. Estamos hablando de un conjunto de pueblos que es intersección de los latinos y los latinoamericanos. El problema (que no es originalmente nuestro sino contagiado vía colonialismo cultural) . El que los propios latinoamericanos y nosotros adoptemos esa denominación habla bastante mal de nuestra coherencia léxica y de nuestra independencia ideológica. El resultado en nuestro idioma es que cada día latinos se está convirtiendo un poco más en sinónimo de latinoamericanos, y se pierde el significado habitual durante los últimos siglos, el de personas que hablan lenguas latinas.

• ?
    Lv 7
    hace 1 década

Hola, te digo que si son bien diferentes,,

por ejemplo en el tema de la descriminacion los españoles son los primeros en participar,,, los paises latinoamericanos cuando entran personas alla los tratan mal y hasta les hacen daños fisicos,, mira la television... en cambio a nuestra tierra llegan españoles y nosotros si tenemos que salir corriendo a saludarlos y tratarlos bien...

analoza todo bien y te daras cuenta de que es verdad.

que estes bien.. bye

• Anónimo
    hace 1 década

Somos similares, somos latinos , somos orgullosos ,esto ultimo es lo que impide que seamos unidos.

Los españoles actuales son como los nuevos ricos , miran con desprecio a los que los ayudaron a subir, no te preocupes , ellos tienen un refran , el que al cielo escupe , en la cara le cae , y en cualquier momento se les va a hacer realidad

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

si los latinos son mas calientessss

mochos divinoss

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.