Còmo funciona la pildora del dia siguiente?

El ùltimo dìa de mi periodo lo tuve una semana antes de tener relaciones sexuales sin protecciòn el domingo en la mañana (6 am) el lunes a las 2pm tomè la primer pastilla del dìa siguiente y la segunda a las 2am, què sigue ahora? què sintomas debo tener? Hoy es martes y tengo una sensaciòn como cuando esperas la menstruaciòn. Es esto normal? Hay algo màs que deba hacer? Normalmente soy muy responsable pero creo que esta vez algo se saliò de control y èl no quiso usar condòn. Estoy muy preocupada.

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Hola. Te tomaste bien la pastilla, ahora solamente queda esperar a que se te presente el sangrado, aunque en esto hay enormes variantes, como te detallaré más adelante. Por lo pronto es probable que tengas o hayas tenido alguno de los síntomas secundarios de esta bomba de hormonas sintéticas, como son mareos, vértigos, ascos, náuseas, vómitos, cólicos, calambres, retención de líquidos, edemas posturales, hinchazón de piernas y / o pies, depresión, angustia, intranquilidad, llanto incontrolable, somnolencia, insomnio, irritabilidad, inquietud, cefaleas ( dolores de cabeza ), mastalgias ( dolores de pechos ), migrañas, y hasta es probable que en un mismo mes tengas dos sangrados tipo menstrual o que por lo menos se te alteren drásticamente tus períodos en tiempos, duraciones y cantidades. ( te va a bajar más o menos de lo acostumbrado; más o menos días de lo que sabes y los espacios entre uno y otro período pueden ser más cortos o más largos de lo que esperabas normalmente ). Y también puede haber otros síntomas menos conspicuos; te mencioné los más referidos por las pacientes.

    Sobre el sangrado próximo, las variantes, como te dije, son enormes. Aquí en YR me han consultado chicas que tomaron la post day y al día siguiente les llegó su período. Chicas que a la semana les bajó pero muy poco. Chicas que a los diez días sangraron apenas por una hora, se les detuvo y a los doce días vuelven a sangrar pero en mayor cantidad. Y chicas que a los 15 días sangran " manchando apenas de color de rosa " ( así lo describieron ellas ), pero doce días más adelante vuelven a sangrar, en mayor cantidad y de color café obscuro o francamente negro. Como te dije, solamente queda esperar y tratar de tranquilizarte.....

    Una precaución que deberías tomar en cuenta: Tu cuerpo va a tardar entre 6 y 9 meses en terminar de eliminar el exceso de hormonas y mientras puedes seguir con uno o varios de los efectos que te mencioné. Y por la tardanza en la eliminación de hormonas y por tu seguridad, NO deberías de tomar otra post day hasta el año que entra, ya que los efectos de las hormonas acumuladas en tu cuerpo pueden ser peligrosos.

    Ojalá te sirva esta información aunque sea 24 horas más tarde.

  • Jess
    Lv 4
    hace 1 década

    Hola

    pues ya despues de que te tomaste la primera pastilla, la segunda pastilla te la deves de tomar 12 horas despues.

    Y listo, no tienes que hacer nada mas, solo esperar tu regla.

    Recuerda que esta pastilla no la deves de usar frecuentemente ya que altera tu organismo muy fuertemente, ES SOLO DE EMERGENCIA!!.

    Cuidate y suerte

    Bye

  • Anónimo
    hace 1 década

    Funciona no dejandote embarazada. Despues de haber tenido relaciones sexuales. Pero no recuerdo asta cuantas horas te la deves de tomar para no quedar embarazada =s

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.