¿Echando a Dios de todas partes?

En una reunión de padres de un colegio, la directora preguntó sobre la violencia en la escuela y cómo resolver las situaciones conflictivas: "¿Qué hacer frente a la instalación de lo peor de nuestra sociedad dentro del aula?". Por último, tras el repaso de algunos hechos dolorosos, se interrogó a sí misma: "¿cómo Dios puede permitir una cosa así? Un padre interrumpió y dijo: "Al igual que nosotros, creo que Dios está profundamente triste por estos hechos, pero durante años hemos estado diciéndole a Dios que se vaya de nuestras escuelas, que se vaya de nuestro gobierno, de los medios de comunicación, de nuestras universidades, de la política, de los hospitales; que se vaya de todos lados: en definitiva lo echamos... de nuestras vidas. Y siendo tan respetuoso de nuestra libertad el Señor nos obedeció, creo que se ha retirado mansamente. ¿Cómo podemos esperar que Dios nos de Su bendición y Su protección cuando le hemos exigido que nos deje solos?.

www.venezuelaentrelineas.com anecdotas

Actualización:

Bueno, me gustaría que leyeran el texto completo, porque explica mucho más. Advierto que soy una deísta por necesidad, más que por convicción.

http://www.venezuelaentrelineas.com/anecdotas/dios...

10 respuestas

Calificación
  • zizou
    Lv 5
    hace 1 década
    Respuesta preferida

que lindo es saber que alguien reconoce lo que se hace , tienes mi respeto y una estrellita por el valor de reconocer que siempre lo rechazamos.cariños

Fuente(s): gracias por ayudar a que se lea tu pregunta y compartirla.
  • pera
    Lv 5
    hace 1 década

este señor que increpo a la directora con todo su derecho se olvida que tiene el templo para educar con espiritu cristiano a sus hijos o quiere hacer del mundo una TEOCRACIA ?

lamentablemente la separacion de la iglesia y el estado es muy positiva pues cuando en un pais GOBIERNAN las religiones su poder se acrecienta de tal manera que

se puede caer con suma facilidad en una inquisicion y persecucion de las personas por su fe .

la educacion democratica libertades derechos y obligaciones Y RESPETO MUTUO las debemos aprender todos y nuestros hijos tambien para un buen convivir . la historia asi lo demuestra

que DIOS TE VENDIGA

• Anónimo
    hace 1 década

Bueno, creo que Dios esta contigo si tu quieres que este contigo, como tu misma lo estas diciendo, y si la sociedad lo quiere echar de sus vida, se respeta, pero si tu lo queres en tu vida, tienes que hacerlo parte de tu vida, platikar kon el, hacer oracion, kontarle tus problemas con la confianza de que si se los dejas El te los puede resolver, no komo tu kieras, pero si sabiendo que El vas a hacer lo mejor para ti, tienes que "contarlo" como una persona mas en tu vida, como tu mama o tu hermano, y tal vez mas que eso, somo tu mejor amigo, y asi, El estara kontigo, El empezara a hacer Su voluntad en tu vida, con la seguridad de que lo que El decida hacer en tu vida siempre va a ser lo mejor para ti, tal vez no te guste, pero si sera lo mejor y te sentiras tranquila, con mucha paz y veras que hay cosas por las que no te preocuparas y antes te ahogabas en esos problemas tan pequeños.... pero solo esto sera si tu lo haces parte de tu vida, y eso no significa que el estar kontigo va a estar kon tu mama o papa o hermanos, solo kontigo.

• hace 1 década

si buscas a Dios lo encontraras y queda en ti la decision de seguir o no sus enseñanzas

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

PORQUE ECHARLE LA CULPA A DIOS, DE LO QUE NOS PASA? LOS PROBLEMAS SON DE UNO MISMO, ES COMO SI DIJERAS QUE DIOS ES EL CULPABLE, DE LAS VIOLENCIAS, DE LO QUE PASA EN LAS ESCUELAS, POR UNA PARTE , COMO PADRES TENEMOS EL DERCHO DE EDUCAR A NUESTROS HIJOS EN EL HOGAR, Y OTRO POCO LA EDUCACION EN LAS ESCUELAS, bueno ese es mi punto de vista,

Fuente(s): QUE DIOS TE BENDIGA
  • Anónimo
    hace 1 década

Yo creo que dios por mas que uno le de la espalda y menos castiga eso de que castiga o deja ya es cosa de cada quien pero en mi forma de ver las cosas yo no creo que el nos haga eso por que el no es como nosotros ya que el pago nuestros pecados en una cruz con clavos dios es bueno y solo es de hablar con el y darle la cara de frente hablar con el el siempre nos escucha pero como dicen dios en el cielo tiene mas quejabanzas que alabanzas y a dios hay que agradecerle todo vida muerte trabajos penas alegrías y de todo lo que pase a nosotros en nuestros días así que a nosotros nos toca darle las gracias y hablar con el por que el estará siempre a nuestro lado y cuando no veas sus huellas a su lado es por que te esta cargando

• hace 1 década

No creas que no te comprendo... Pero sucede que a través de los años y de ver hacia donde han apuntado los dueños de las religiones, que no son más que hombres sedientos de poder, te diría con sus palabras que Dios creó en seis días y el séptimo se tiró a descansar, y desde entonces sigue haciéndolo...

Es el Hombre quien necesita tener un Dios a su imagen y semejanza, y no un Dios que lo creó a su imagen y semejanza.

• hace 1 década

primer punto todos nos vamos a morir ya sea por terremoto o cualquier otra cosa.segundo . si esplica por q' algunas personas mueren con mas sufrimiento q' otras por q' esplica q' si no invocamos a cristo q' es dios como puede ayudarnos por increíble q' paresca ahí personas q' ven la tempesta y no se incan. a! y el sacerdote de esa iglesia no murió ni fue aplastado y el cristo quedo intacto okey? P.D. por favor los padres eduquemos bien a nuestros hijos por DIOS! AHÍ Q' CORREGIRLOS si cada papa agarrara a su chámaco el mundo estaría mucho mejor.

• hace 1 década

Esto no aplica a los que murieron aplastados en el terremoto cuando se encontraban dentro de una iglesia

• hace 1 década

Ahora resulta que el que seamos cada vez más egoístas, salvajes, violentos, ignorantes... es culpa del supuesto "dios" y no culpa nuestra. Que felicidad poder echarle la culpa a alguien que ni sikiera sabemos seguro si existe y que encima se supone que si existiera debería dejarnos actuar a nuestro libre albedrío no????

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.