Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias y matemáticasIngeniería · hace 1 década

Diferencia entre un sistema eléctrico conectado a 220V contra uno conectado a 440V?

¿Tengo un sitema a 220V, que ventajas en cuanto a consumo de energia obtengo contra otro sistema conectado a 440V ? ¿Me conviene cambiar mi sistema actual de 220V en el que tengo conectado motores de 220 Y ALUMBRADO A 220V a voltaje de 440V?

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Definitivamente NO.

Estás cambiando el voltaje y podés quemar los artefactos eléctricos. Nunca se deben conectar aparatos preparados para 220 a más o menos voltaje.

Mucha suerte!

• hace 1 década

definitivamente la ventaja que se obtiene con trabajar en 440 volts, es que tienes una menor caida de tension, esta reflejada en que tendras menos perdidas, tambien para el caso de tus motores, estos arrancaran a tension plena y no necesitaras arrancadores a tension reducida, tanbien, recuerda que los conductores estan diseñados para 600 volts, en consecuencia, la corriente es menor, y los conductores que emplearas son mas esbeltos y tendras un calentamiento menor en todas tus instalaciones, tecnicamente es mejor trabajar en estas tipos de tensiones, pero ojo, debes revisar que tus equipos tengan la capacidad para operar a 440 volts o mas, si no lo tienen no tiene caso que cambies un sistema si no se tiene la capacidad de operar a esas tensiones y en consecuencia, si esta operando el equipo bien, no tiene caso el cambio, como ultimo la implementacion de la ingenieria es hacernos la vida mas facil, con arreglos simples, no con cosas que te quiebren la cabeza y despues no sepas de que color o que diablos le pusistes y no puedas operar los equipos, sale

• hace 1 década

La primera diferencia es la corriente consumida, a 440 V es menor el consumo, pero si tienes motores a 220 V nominales no podrías alimentarlos a 440V porque el aislamiento está diseñado solo para 220 V, si le metes mas se puede quemar, además los motores dependen de para qué los vas a ocupar, porque a 440 V demandan menor corriente, pero con ello te entregan menor energía mecánica, llámese torque o fuerza, para alumbrado definitivamente no se puede porque solo está diseñado para su voltaje nominal, que es de 220V

En resumen, te aconsejo que no cambies tu sistema, dejalo como está, pero instala lámpara de bajo consumo, o ahorradoras por lo del consumo de energía

• Anónimo
    hace 1 década

los motores tienen especificado en sus placas los niveles de tension con sus respectivas corrientes en las cuales pueden trabajar, revisa tu motor y si no indica 440 v no lo cambies, pues lo vas a dañar

chaooo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.