Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaDieta y Vida Sana · hace 1 década

que me dcen de la nutricion?

es cierto ke una manzana ekivale un trozo de pizza

me han dichoo ke la fruto en gorda por sus azucares ,,, ke puedo hacer ya estoy cansada de comer pepino y jicama y cereal dietetico ke mas peudo comer ke no me haga subr de peso?

4 respuestas

Calificación
  • BENITA
    Lv 4
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola Betty! Soy Nutrióloga, y nunca pero NUNCA sera igual una manzana que un trozo de pizza. Mira, hay un sistema excelente que se llama el sistema de equivalentes. Gente se ha dado a la tarea de analizar los alimentos de acuerdo a sus sutratos energéticos y otras características y se han agrupado los alimentos en frutas, verduras, cereales sin grasa, cereales con grasa, alimentos de origen animal con bajo, moderado y alto contenido de grasa, leche, grasas con proteina y sin proteina, azucres sin grasa y con grasa etc.

A lo que voy es a lo siguiente, la fruta solo podra ser equivalente a la fruta, en diferentes cantidades, pero al fin fruta, por ejemplo 1 manzana es equivalente a 2 naranjas, a media pera, a 1 taza de fresas, a medio plátano, a 3 ciruelas, a 2 duraznos, a 3/4 de taza de piña, a1 taza de piña etc.

La verdura es equivalente a verdura, 1 taza de pepino es equivalente a 1 taza de lechuga, 1/2 de zanahoria, 1 1/2 de calabacitas, 1/2 de brocoli, 2 cucharadas de chícharos (guisantes), etc.

Es decir la fruta es equivalente a la fruta en kcal, no es equivalente a la verdura, ni a las leguminosas, ni a los cereales.

Espero que esto te sirva de algo.

Fuente(s): Soy Nutrióloga.
  • hace 1 década

para nada que la manzana equivale a un trozo de pizza... una manzana tiene sólo 50 calorías y nada de grasa, no lo compares con una rebanada de pizza que ha de tener alrededor de 200 cal. La fruta en exceso puede engordar, por eso lo recomendable es consumir 3 porciones al día pero no de fruta que tenga mucha azúcar como el plátano, piña, mamey, uvas. Entre comidas puedes comer fruta, de hecho la fruta entre comidas es muy buena porque llena por la fibra que tiene. No te preocupes por las manzanas, esas no engordan nada y son altamente recomendables cuando se hace dieta.

Suerte!!

• Anónimo
    hace 1 década

no se si una manzana equivale a un pedazo de pizza

peo sep.. la manzana tiene azucares.. en cambio la pizza tiene harina

ambos tienen nutrientes.. pero.. para no subir de peso.. lo que mas recomiendo es gimansia y comidas eliquilibradas

• Anónimo
    hace 1 década

ve a una nutricionista

Fuente(s): soy médico
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.