Anónimo
Anónimo preguntado en ViajesViajes en Avión · hace 1 década

estoy nerviosa como hago para viajar con mi bebe en avion?

estoy nerviosa, voy hacer un viaje de 25 horas con 8 horas de escalas, y voy sola con mi bebe, y no se como prepararme, el a veces le da por llorar mucho, y no hayo como calmarlo, tambien su tetero hay que cocinarlo por aproximadamente 30 minutos, de verdad no se que hacer, tiene 5 meses, y no come mas nada solo que tetero, de verdad necesito muchos consejos, estoy angustiada no se como prepararle todas sus cosas, ademas si se me presenta ir al baño y el esta dormido como hago? porque el viaje es muy largo. ayudenme por favor. (laura garcia de venezuela)

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

tienes que llevar todo lo necesario para el bebé:

- varios teteros previamente esterilizados

- su bote de leche

- pañales (mas de los necesarios)

- 2 o 3 mudas de ropita

- 2 cobijitas

- chupon

- cremita para el cuerpo

- gotitas para el dolor

- gotitas para los gases y colicos

- crema para las rozaduras de pañal

- juguetitos

- y sobre todo un carrio o carreola

Yo viaje hace 3 meses con mi bebé de 2 mese de edad; me cansó muchisimo y eso que está mas pequeño que el tuyo; pero me ayudo demasiado el carrito, ahí lo acoste mientras esperaba la salida, cuando hice escala saliendo de la puerta del avion ya estaba mi carrito; y inmediatamente acosté al niño ahí para que él descansara de mis brazos y yo descansara de cargarlo; el carrito es una buena opcion para cambiarle los pañales a demas de lo puedes pasear si se pone inquieto.

En el avión todo el tiempo lo llevé en brazos y la verdad fue muy incomodo por que te estorba el cinturon de seguridad, aparte de que si los asientos al lado tuyo van ocupados, no puedes comer por que la tablita no baja hasta donde tiene que bajar. Como bebé estaba chiquito de 2 meses le cambiaba el pañal encima de la tapa del baño. cuando le preparaba su tetero con la izquierda cargaba a m i bebé y con la derecha la preparaba; abajo del asiento de enfrente pones tu pañalera con todo lo necesario. cuando le daba de comer, le pedia a las aeromosas agua tibia. aahhhhh de veras mientras fui al baño cuando el avion hizo escala, metí a mi bebé en el area donde estaba la tasa de baño y deje la puerta un poco abierta por que el carrito estorbaba para cerrarla; es mejor pasar un poco de pena si alguien te vé en el baño a encargarlo con alguien y morirte de la preocupación de que se lo vallan a robar.

también asegurate de revisarle constantemente el pañal, por que a veces se ponen llorones de que tienen el pañal sucio; si te preocupa que se valla a rozar ponle cremita despues de cada cambio de pañal, es mejor prevenir. De vez en cuando pasale un pañito seco y suave por todo su cuerpecito, así si le da comezon en alguna parte con eso se le quitara; ya sabes, ellos no pueden decir lo que les pasa. asegurate también de que le saques su gacesitos del estomago, por que eso los fastidia demasiado. Mi bebé se me puso lloron casi llegando a mi destino, le hice de todo, pero no se calmaba tal vez tenia dolor en su estomaguito y es que se me olvido llevar las gotitas. No te preocupes por la demas gente, preocupate por el niño.

Mira yo no sé si ya compraste tu boleto, pero dicen que hay un asiento especial que tienen integrados los aviones y que ahí puedes llevar acostadito al bebé; averigua con tu aerolinea, no con la agencia si es que lo compraste con agencia; también averigua si puedes llevar carrtio y portabebé a la misma vez, por que alguans aerolineas solo permiten una cosa. El porta bebé lo puedes poner en un asiento al lado tuyo, si es que le compraste boleto al bebé, sino es mejor que lo compres; pero si es demasiado caro; mejor habla a tu aerolinea y diles que si tepueden cambiar de asiento y que te den ese que es destinado para los niños creo que solo son 2 en el avion.

Suerte. oohhhhh por favor cuando hayas terminado tu viaje dime como te fue, please te lo ruego. por que yo pienso se guir viajando con mi bebé. mi email es: beat1518@yahoo.com

ohhhh se me olvidaba decirte algo que se me acaba de ocurrir; para ahorrar espacio en tu pañalera compra de esas bolsitas que se ponen en el biberon y cuando coma tu bebé solo desechas la bolsa y puedes volver a usar ese biberon, solo lleva varios chupones previamente esterilizados.

• hace 1 década

No te preocupes, el personal de abordo está capacitado para darte todo el apoyo que necesites en la atención de tu bebé sea refrigerando ó calentando sus alimentos, asignandote un lugar donde puedan viajar más cómodos sin afectar a los demás pasajeros. Varias aerolíneas proporcionan durante el vuelo un cunero que se adapta entre los asientos para que tu bebé vaya acostado y tu no te canses por llevarlo en brazos.

Pregunta a tu aerolínea,ellos te apoyarán.

Saludos

• hace 3 años

-¿Viajar en avión? ¡Antes voy caminando Ivy, Cuando era niña soñaba con se azafata como he contestado en varias ocasiones,pero no se si fue por un miedo por un sueño en el vi que despegaba el avión ,íbamos mis padres mi abuelo y yo en el, de pronto el avión cayó, vi a mis padres quemandose, fue terrible, desde ese momento, me entro ese miedo a viajar en avión, si lo hago por necesidad,pero me autosicoanalizo para poder hacerlo y de pronto no pase en algún viaje alguna turbulencia y me ponga a rezar en pleno vuelo de rodillas en el pasillo. Se que ningún transporte es seguro y que me puedo morir hasta caminado,pero prefiero ir pisando tierra y al menos morir un poquito mas completa y no me anden buscando en un océano.

• Anónimo
    hace 1 década

Hola amiga....como te comento finding nemo, las areomosas abordo estan capacitadas para eso y mas...te lo digo x experiencia propia. Primero que nada, lo que debes de hacer es relajarte (porque los bebes por mas pequenos que sean persiven nuestra anciedad y eso no ayuda de nada). Segundo para que no le revienten los oidos a tu bebe, tienes que darle su biberon o chupon durante el despegue y el aterrizaje del avion....esto ayudara mucho a sus oidos. Tambien empaca en tu bolso de mano algunos de sos juguetes favoritos (sonajas, esos juguetes que son para que ellos los chupen, etc). Y sobre su tetero no te preocupes, te recomiendo que lleves algunos 5 o 6 vacios, con leche de polvo en un contenedor y por el agua ni te mortifiques las aeromosas te la calientan..si tienes que ir al bano y tu bebe esta dormido puedes pedirle ayuda a ellas mismas (aeromosas), aunque sinceramente cuando la gente a tu alrededor te mira en estos aprietos todos ayudan. Consulta con su pediatra ellos te diran si tu bebe puede tomar algun medicamento en caso de que se ponga enfadoso, por ejemplo infant's motrin (como me ayudo a mi!!). Eso si, que no te vaya a pasar como a mi.....empaca muchosssss panales, creeme es mejor tener de mas, que no tener. Su cobijita calientita, llevale 2 o 3 cambios de ropa abordo, una por si hace mucho frio, una por si hace calor y asi, pues la temperatura suele cambiar cuando uno esta abordo.....Suerte y tranquila. Yo me ponia igual, pero todo saldra bien y veras como todos van a querer ayudarte con tu bebe.

Saludos!!!!

Fuente(s): Mis 2 bebes!!!!!
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Lo primero y principal es que estés tranquila, para ello necesitas averiguar todo lo que te inquieta, en el avión te van a dar seguramente una cunita donde poner al bebe llama a la empresa y solicitalo con anticipacion como así también que te designen un lugar donde se pueda colocar la cunita a la hora de ir al baño las azafatas te van a ayudar pensa que hay personas que viajan con 3 o mas chiquitos, toma las precauciones antes de viajar, no te cargues con cosas innecesarias, por el biberón no te preocupes te van a ayudar solo tenes que solicitarlo pero insisto llama a la empresa aérea y sacate todas las dudas

Y no te olvides que para que una criatura este tranquila su madre también debe estarlo porque le transmitís todas tus angustias

Suerte y vas a ver que todo va a estar bien, disfruta del viaje ahhhh muy importante que le des de tomar ague en un biberón mientras el avión esta ascendiendo y descendiendo para que no le duela los oídos o al menos que este con el chupete

• hace 1 década

Puedes consultar algunas de estas dudas con la compañía de aviones en la que viajarás, ellos deben de tener soluciones para algo como el prepararle la leche (calentarla y eso) o bien, como dices, si se te presenta la necesidad de ir al baño estando él dormido pues igual podrías pedir la ayuda de la sobrecargo no?... ahora debes de llevar a la mano todo lo indispensable que necesitaría para ese tiempo: pañales, papel de limpieza, ropita extra, algunas sábanas, su chupón (no sé cómo le llamen en Venezuela a aquello que le pones al niño en la boca cuando está llorando).

También deberías de llevar una carreola para que no te canses de andarlo cargando, o bien alguna "cangurera" (ya sabes esas que te amarras al cuello y a la cintura y donde metes al bebé entre tu estómago y tu pecho).

Bueno, espero que te sirvan mis consejos, y suerte en tu viaje!

Ahh también lleva a la mano algo para que el bebé no se vomite con los movimientos del avión, hay medicamentos especiales que pueden tomar los niños antes de subirse al avión para evitar los mareos y nauseas, eso lo puedes consultar con un doctor o el pediatra del bebé.

• YG
    Lv 6
    hace 1 década

la verdad debes tratar de estar comoda, tener lo necesario en la mano y no tener miedo ya que la verdad es tu bebe y el sabra como debe comprotarse.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.