?quien creen que deve poner ha los pastores religiosos en la iglesia las escuelas biblicas ho dios?

porque yo me he encontrado con pastores que an estudiado en univercidades biblicas y disen que ahi recivieron diplomas de pastores ho de apostoles ?cren que aasi sea ho que dios directamente los deve de llamar y poner

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

No por el hecho de que alguien estudio en una Universidad Bíblica o teológica, tiene el derecho de colocarse asimismo como pastor en una iglesia cristiana. El ministerio del pastorado es un llamamiento de parte de Dios a través de la iglesia (iglesia es el conjunto de miembros). La persona no se puede colocar por capricho aunque diga que Dios se lo indicó o reveló. Es necesario que la iglesia vea en la persona el llamamiento real. La Biblia dice: "Por sus frutos los conoceréis" Si la persona tiene llamamiento para ser pastor debe manifestar fruto y los demás deben confirmar su llamamiento. Por eso hay tantos problemas en las iglesias porque algunos falsos profetas como lo dice el apóstol Pedro en una de sus cartas se colocan así mismos para sacar provecho de los demás (ganancias económicas). Existe en la Biblia requisitos para ser pastores y son los siguientes: 1. IRREPRENSIBLE (que no tenga cola que le pisen). 2. Marido de una mujer. 3. Sobrio. 4. Prudente. 5. Decoroso. 6. Hospedador. 7. Apto para enseñar. 8. Que no le guste tomar bebidas alcohólicas. 9. Que no sea peleonero. 10. No codicioso de ganancia deshonestas. 11. Amable. 12. Apacible. 13. No avaro. 14. Que gobierne bien sus hijos y su casa. 15. No un neófito. 16. Que tenga buen testimonio de los que no son cristianos. Como vez, no es tan fácil ser pastor, se necesita más que haber estudiado en una Universidad teológica o un Seminario. Ojalá te sirva

• hace 1 década

todos aquellos que creen que pueden ser pastores y lo hacen o tratan de hacerlos por su propio esfuerzo, y no porque es decision de DIOS , van directo al fracaso, ese es un don de parte de DIOS, DIOS es el unico que capacita, antes no existian las escuelas para pastorado, ahora hay escuela para todo,cuando DIOS esta primero y antes que todo ; se ora para discernimiento de que quiere DIOS de cada oveja, y EL ESPIRITU SANTO que esta sobre cada uno de sus hijos lo guia, a lo que DIOS tiene para cada uno, claro dependiendo de como tu entregues a DIOS.es por eso que hay diversidad de DONES, ademas , su palabra es bien clara y dice: por sus frutos los conocereis.

• dan l
    Lv 4
    hace 1 década

Yo creo que Dios no elije a nadie en particular, los pastores se ponen alli porque quieren ellos. Te aclaro no creo en los pastores porque considero que son humanos y como tales somos imperfectos, ellos estudian para tener un mayor conocimento, y por vocación NO PORQUE DIOS SE LOS DIGA, NO SON SANTOS SON HUMANOS.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.