edensoca preguntado en Hogar y jardineríaDecoración · hace 1 década

Cual es la mejor distancia para instalar un tomacorriente (enchufe)?

Estoy remodelando mi habitación, pero no he contratado a nadie, me he decidido a realizar yo mismo todo lo que me he propuesto como son reubicación de tomacorrientes, aplicarle yeso a las paredes, hacer un nuevo armario, hacer un mueble empotrado para el tv dvd y videojuegos, tengo la duda grandisima es de cual es la distancia ideal para colocar los tomacorrientes, los que vayan a contestar por favor darme la distancia del piso al tomacorriente, ya que mi habitación tiene un techo demasiado alto

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

En general se colocan a 40cm del piso terminado.Despues la ubicación de los mismos dependera de la distribución del mobiliario.Y si colocas algún toma combinado donde ya tengas o pienses colocar una llave interruptora,la caja donde irian estos módulos van a 1,20m del piso terminado.Suerte.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

mi estimado amigo invisible Generalmente son 50 centimetro sdel piso hasta el tomacorriente.ok

ahi te envio una pagina y espero que te guste y si pudes elige mi respuesta como la mejor.si se puede y te guste

www.electricidadbasica.net/altura_colocacion.htm - 18k

• Anónimo
    hace 1 década

Las reglas más usuales dicen que debe ser 30 centímetros del piso al tomacorriente.

Fuente(s): Soy técnico electricista.
  • hace 6 años

Vive la emoción de ver una buena película en tu propia casa comprándolas en internet. No es nada mas relajante que ver una buena película en casa, he comprado muchas DVD-s con películas interesante en amazon, la última adquisición ha sido una película para niños, le ha gustado tanto a mi hija la película y la calidad del sonido y del video que he vuelto para comprar mas como regalo porque las cosas buenas tienes que compartir.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Edensoca, como te mencionan los compañeros, la distancia aproximada del piso al techo es de 30-40 cms. Eso lo tienes ahora claro. Lo unico que me gustaria agregar es que tomes en cuenta la ubicacion de los muebles que meteras en esta habitacion para que los contactos no te queden lejanos del televisor, o que por ejemplo no te queden detras de una cama, ya que es muy molesto conectar-desconectar. Un Saludo y ojala tomes en cuenta mi consejo.

• Anónimo
    hace 1 década

Los tomas que surtiran de energia las partes bajas deben ir colocados entre 0.20 a 0.30cm del piso terminado (en forma apaisada) y los que portaran teclas y tomas entre 1.00 y1.20cm del piso terminado. Estas son las medidas reglamentarias .

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.