• Negocios y Finanzas >
  • Empleo >
  • Legal
  • Negocios y Finanzas >
  • Empleo >
  • Legal

Cómo hacer una liquidación?

  • Seguir públicamente
  • Seguir en privado
  • Dejar de seguir
liquidar a una persona de su trabajo
Mejor respuesta
Hay que saber la antiguedad y el sueldo. Pero la cuenta es un sueldo por año o fraccion mayor de tres meses, con una base minima de dos sueldos. Luego se calcula el proporcinal de vacaciones que se hace diviendo el sueldo por 25 y multiplicando por los dias de vacaciones, volves a dividir por doce y multiplicas por los meses hasta el despido.
El aguinaldo lo calculas diviendo el sueldo por doce y multiplicando el coeficiente por los meses hasta el despido.
Te conviene asesorarte con un contador o un abogado laboralista.
  • 0
    0
  • Comentario

Otras respuestas (1)

  • Miguel S respondido hace 7 años
    PRIMERO QUE NADA TIENES QUE VER CUANTO TIEMPO TIENE EL TRABAJADOR LABORANDO Y BAJO QUE TIPO DE CONTRATO, ES DECIR, SI ES UN CONTRATO POR TIEMPO DETERMINADO O POR TIEMPO INDETERMINADO, AHORA BIEN UNA VEZ SABIENDO ESTO ES COMO SIGUE DE ACUERDO A LA LEY FEDERAL DEL TRABAJO (MÉXICO)

    CONTRATO POR TIEMPO DETERMINADO. SI LA RELACIÓN ES MENOR A UN AÑO LA INDEMNIZACIÓN CORRESPONDERA AL IMPORTE DE LA MITAD DEL TIEMPO DE SERVICIOS PRESTADOS SI LA RELACIÓN ES MAYOR A UN AÑO LA INDEMNIZACIÓN CORRESPONDERA A 6 MESES DE SALARIO POR EL PRIMER AÑO MAS 20 DIAS POR CADA AÑO SIGUIENTE.

    SI EL CONTRATO ES POR TIEMPO INDETERMINADO LA INDEMNIZACIÓN CONSISTIRA EN EL IMPORTE DE TRES MESES MAS 20 DIAS POR CADA AÑO LABORADO.

    TAMBIEN TIENES QUE CALCULAR EL AGUINALDO O LA PARTE PROPORCIONAL, LA PRIMA VACACIONAL, FONDO DE AHORRO SI LO HUBIERA, LA SEMANA DE FONDO SI LA HUBIERA.

    ESPERO TE SIRVA DE ALGO ESTA INFORMACIÓN

    Fuente(s):

    LEY FEDERAL DEL TRABAJO
    • 0
      0
    • Comentario
  • cómo hacer una liquidación?
    liquidar a una persona de su trabajo
    Iniciar sesión 

    para agregar tu respuesta

1

¿Quién está siguiendo esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Respuestas totales:
    Puntos esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear