¿ Alguien conoce buenos juegos educativos para aprender español?

Pueden ser de mesa o en CD

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

depende el objetivo que persigas, hay desde el scrabble hasta los escrupulos, adivina quién y otros de esos...no es necesario un juego didáctico en específico. Si se trata de aspectos gramaticales...en internet hay muchos. Saludos

• Alfa
    Lv 6
    hace 1 década

Yo no consco, pero te puedo dar consejilllos para hacelerar el aprendizaje de cualquier idioma (yo no tenia dinero para un curso cuando llegué a Alemania, y asi aprendí rapidisimo y casi sin sentirlo):

* Traduce un párrafo pequeño de cualquier artículo diariamente.

* Ve TV en español con subtitulos en ese idioma, también hay DVD de tus peliculas favoritas. Ve 15 minutos leyendo y oyendo lo escrito, eso te empieza a sensibilizar sobre el sonido tipico del idioma.

* Ve 15 minutos las noticias en español, con el diciionario en la mano, cuando captes una palabra la buscas luego luego, al principio no vas a encontrar ningúna, pero después se sensibiliza tu oido y empiezas a encontrar más y más.

* Lee en voz alta un texto pequeño junto a alguien que domine el idioma, pide que te corrija la pronunciación (no importa si no entiendes nada).

*Aprendete una frase de memoria en el idioma, y repitela una semana entera , hasta que una persona que hable el idioma, te diga que lo pronuncias perfectamente. en ese momento elije otra frase y comienza de cero. Eso sensibilza tu sentido de la gramática del idioma.

¿Juegos?

* Frases de acuerdo al nivel del estudiante, imprimelas en la compu, y después recortalas en sus elementos (verbos, sustantivos, etc.). En clase haz que los estudiantes hagan frases con las piezas.

* Lleva fotos de cosas, por ejemplo: de la sala, cocina, comedor, etc, o de viejitos, niños y señoras. Haz dialogos, y deja en grupos de 2 que los estudiantes recorran la "casa" o presenten a toda su "familia" (distribuye las fotos en cada esquina): Por ejemplo: Mira te presento a mi abuela, se llama dolores, -mucho gusto, etc, O esta es la sala de mi cas, - qué comoda se ve!, etc.

* Divide al salon en dos, y hagan juegos , uno de cada equipo debe de escribir la conjugación correcta de un verbo que les dictes, los demás le deben de gritar propuestas, al final se comparan los resultados de ambos equipos.

*Lleva un cassete de alguna cancion de moda con el texto, pero borra algunas de las palabras, para que ellos al escuchar la cancion las vayan detectando y escribiendo..

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.