Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Que me sugieren para entretener una niña de dos anos y siete meses?

Soy ama de casa "full time" aveces noto que se me ensorra la nena pues estamos solitos todo el dia. En la manana la saco al patio, juega con su hermanito, juega sola, pero me gustaria me sugirieran actividades divertidas para ella y que sean accesibles para una ama de casa en "casa". Gracias anticipadas.

5 respuestas

Calificación
  • yo~yo
    Lv 6
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola,

Prueba que modele con "Play-do" o con harina para hacer galletitas, les encanta manipular ese tipo de texturas, avisale que NO se come y supervisala!

Compra gises "gigantes" de varios colores y que pinte a sus anchas sobre el piso del patio, avisale que NO se come !!! y supervisala.

Excelente edad para jugar a desgarrar papel de colores y hacerlos "bolitas", para luego pegarlo sobre un pliego de papel.

Les encanta jugar con agua y proporcionale recipientes de plastico de diferentes tamaños para que los llene y los vacie sobre la superficie de agua, a su antojo...estara descubriendo posibilidades !!!

¿Podrias conseguir arena (limpia) , ...un arenero?

les encanta sentir su textura y hacer "pastelitos" de arena !!!!

Las "pompas" de jabon son maravillosas !!!!!!!

Pintar con los deditos, la mano completa y con los pies descalzos, le sera muy divertivo y estara experiementando nuevas sensaciones !!!!

Campanitas con diferentes sonidos cada una, escuchar cuentos, imitarte al decirle tu algunas rimas, cantos ....

dejala disfrutar de lavarse los dientes solita.

de jugar con shampoo o algun jabon en pastilla que haga mucha espuma, sera divertido y sorpresivo para ella cuando la pasitlla de jabon se le escape de las manos, jajaja

Hay muchos juegos educativos para esa edad, faciles de conseguir en tiendas, como los bloqus de construccion y muuucho mas.

Puedes sacar mas ideas de aqui :

http://www.google.com/search?hl=es&q=actividades+p...

http://images.google.com/images?hl=es&q=actividade...

• Anónimo
    hace 1 década

Mi niña tiene esa edad y le gusta mucho jugar con una pelota. También pintar o dibujar. Compra colores y cartulinas u hojas grandes para que se pongan a pintar.

Otra cosa que la entretiene mucho es jugar con plastilina. Aunque no sepa usarla bien, si te sientas con ella y le enseñas un poco, te aseguro que tratará de seguir tus instrucciones y se va a entretener mucho.

Si tienes un parque cerca, llévala a caminar un rato en días de buen clima. Esto es muy efectivo para que se divierta, se canse y se tome una siesta.

Espero que esto te sirva de algo! Suerte...

• hace 1 década

rompecabezas eso es para que es para enseñale a armar rompecabezas hay de 2 a 5 años d piezas grandes y fáciles eso la estimula , colores ponla a pintar osea que raye un cuaderno y música ponle música enseñale cansiones

• Sara
    Lv 4
    hace 1 década

Puedes hacerle dibujos, comprarle crayolas y que aprenda a iluminar, así como hacerle dibujos sencillos, un sol, frutas, una casa, unas caras y comprarle confeti, brillantina o usar sopa de pasta , frijoles, etc. y decirle que los pegue a ellos les encanta esto, comprale letras de colores y enseñale los colores. Mi niña se entretiene con todo esto, aparte de que en la guardería les enseñan a usar este material, tú lo puedes hacer en casa, hay canales para niños que cuentan con estimulacíón temprana, ponle una colchoneta y deja que ella explore su mundo y con su hermanito se puden divertir más.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Alguna muñeca o juguetes para su edad.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.