Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasPeces · hace 1 década

el filtro de cascada de mi acuario absorbe los peces pequeños. Que hago?

Bueno yo tengo dos problemas con mi acuario, uno es el alga verde pegada en el vidrio pues le compre la tapa con luz a mi acuario por las plantas. El otro problema es que cada vez que limpio el filtro de mi acuario que es de cascada encuentro muchos pescaditos pequenos que han sido absorbidos por el mismo filtro.

14 respuestas

Calificación
  • Alonso
    Lv 7
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

Vamos a ver... la cosa no es tan sencilla pues posiblemente reduzcas el flujo de filtrado y entonces tendrás un problema más grave por insuficiencia de filtración.

Un filtro debe mover de 3 a 5 veces por hora el total de agua de tu tanque, esto es que si tienes una pecera de digamos.... 40 litros, tu filtro deberá mover entre 120 y 200 litros por hora, si tu sistema de filtrado es excesivo puede ser que además de abosrber a los peces pequeños también estarás provocando corrientes muy fuertes de las que no puedes escapar y los estarás estresando.

Ignoro qué tipo de peces tienes, si TODOS tus peces son pequeñitos como gupy o neones y tu tanque es de menos de 100 litros, tal vez te convenga poner un filtro de esponja en lugar de la cascada; si por el contrario tienes peces de diversas especies y diferentes tamaños entonces instala una esponja en el extremos del filtro de cascada por donde se absorbe el agua.

Pero ojo.... no se trata de cualquier esponja porque entonces puede darse el caso que esta funcione como un "prefiltro" y esto impida que particulas de mayor tamaño sean filtradas con la consecuencia de que el agua entonces tendrá muchos sólidos en suspensión no filtrados. En las tiendas de acuarios venden unas esponjas de poros muy grandes, con ella "envuelve" el extremo de succión del filtro que está dentro de la pecera y anúdalo con un par de bandas de hule (ligas) con esto evitarás que los peces pequeñitos sean succionados y al mismo tiempoo no reducirás el caudal de filtrado.

suerte.

• hace 1 década

Saludos,

Los filtros de cascada normalmente traen una malla para evitar que absorba a tus peces, si no la tiene o tiene los agujeros demasiado grandes deberás hacer tu mismo una con material inoxidable y adaptarla.

Lo de las algas implica exceso de luz directa... no se si el tipo de lámpara que tienes es la aecuada o si le dá luz solar. Tambien puedes conseguir productos para inhibir el crecimiento de algas.

• Luis
    Lv 4
    hace 1 década

Ponle al filtro una maya en el rebosadero asi evitas q se lleve a los peces pequeños y te recomeindo q compres unos caracoles manzana y unos plecos para controlar el alga y evita que le den directos los rayos del sol de manera diercta a la pecera.

• hace 1 década

Ponle una maya antioxidable al filtro por donde jala el agua, sino, lo que puedes hacer es poner una cajita de vidrio adentro de la pecera i alli meter el filtro, siempre deja unos agujeros pequeños por donde pase el agua y no los peces

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

primero lo de las algas compra plecostomus o chupa vidrios para q se coman todas las algas este y lo delos peces no compres peces de menos de 5 cm

• hace 1 década

Mmm.. algo común! En la primera pregunta lo q tienes q hacer es podar muy bien las plantas.2) Lo que tienes que hacer es poner muchas piedras miniaturas sin color para que no se tiña el agua! o si no quitar ese filtro y poner uno esponja

Saludos!

Fuente(s): Yo misma tengo muchos peces y se lo todo lo necesario =) para el bienestar de nuestros peces
  • Anónimo
    hace 1 década

pon una mayita en el filtro o una media por donde absorbe y listo, saludos.

• Victor
    Lv 4
    hace 1 década

Trata de ponerle un plastico de bolsa de supermercado entre las uniones del tubo de aspiracion y hazle una pequeña abertura y asi disminuira la fuerza de absorcion y los chiquitos podran esquivar la corriente.

Ademas compra una esponja y perforala por el centro para impedir que los atrape cuando pasan cerca de el.

Lo de la limpieza del alga es facil con un trapito limio pasalo por las paredes y listo. No permitas que se acumule mucho por que se contamina tu agua muchisimo a la hora de quitarla.

Saludos

• hace 1 década

HOla!!!!

A mi en una ocasion me ocurrio lo mismo,,, yo lo solucione poniendole al filtro una media (un panty)... que cubria la entrada de agua del filtro,,, de modo que el agua entrara pero lo pecesitos no,,,,

En cuanto a las algas,,, pueden salir por muchas causas, la luz ( como mencionas), que le de el sol directamente, escesso de nutrientes en el agua, demasiado abono, ect.... lo mejor para eliminarlas, aparte de revisar y controlar estas cosas que te he dicho,, es tener algun animal,, como por ejemplo un caracol manzana o un pez que coma algas, para elimminarla.... ten en cuenta que si te compras un pez o un caracol,, ellos se comeran toda la plaga de algas enuna noche y despues tendras que alimentarlos tu con comida comercial o sino, moriran,,,

Un saludo.

• Anónimo
    hace 1 década

PUES COMPRA MAS GANDES

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.