Jose preguntado en Ciencias y matemáticasAgricultura · hace 1 década

cuales son los diferentes productos que se dan en epoca seca y lluviosa respectivamente?

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

lo que pasa es que las areas de temporal nada mas se puede utilizar el agua de lluvia para producir debido a lo desnivelado del terreno no se puede manejar el agua en la parte serrana por gravedad o terrestre o el almacenaje del agua queda muy lejos abajo de los terrenos de siembra y por eso dificil subirla seria muy costoso y acuerdate que estamos en paises de tercer mundo mucho mas complicado aun, los productos que se dan en estas areas de temporal son cacahuate , maiz ajonjoli algunas variedades de frijol garbanzo, nopal y pastizales los mas importantes soy tecnico agricola y estoy para ayudarte en lo que concierne a esto mi correo es Emcube1@hotmail.com

• hace 5 años

el cafè

• Anónimo
    hace 1 década

Josè. Te respondo pero quisiera ayudarte. A què paìs te refieres? se dan, entiendo como que se cosechan? favor especifica un poco +.

• hace 1 década

Se puede cosechar todo el año casi cualquier tipo de hortaliza, siempre y cuando tengas riego, y en cuanto arboles frutales cada uno tiene su epoca de cosecha por lo que yo se es mas dificil inducirlos a producir fruto

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

tu dices cultivos de temporal o que te refieres?

si son de temporal las partes que mas hacen esta practicas son el sureste mexicano ya que hay demasiada lluvia en epoca de seca es muy dificil producir ya que el agua es necesaria para el desarrollo de las plantas

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.