AMANECER preguntado en Comer y beberRecetas de Cocina · hace 1 década

A mi me gustaria, tener recetas de mariscos, sobre todo Camarones.?

No se si ustedes me puedan ayudar, necesito receta para hacer la salsa de camarones a la Diabla, yo tengo la mia, de mi lugar de origen, jalisco, pero me gustaria de otros estados de mexico y si se pudiera de otros paises. Tu tienes alguna receta de tu pais, que quisieras compartir, y te agradeceria que pusieram de donde es la receta. Gracias. Me gusta la cocina y mas internacional.

6 respuestas

Calificación
  • Paloma
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta preferida

te dejo algunas variantes de los camarones a la diabla

Camarones a la Diabla

INGREDIENTES

1 1/2 kilo de camarones lavados y pelados

1/2 rebanada en gajitos

4 dientes de ajo picado

3 cucharadas de aceite

3 cucharadas de mantequilla

1 cucharada de salsa inglesa

2 cucharadas de consomé

2 chiles anchos desvenados

1 chilacate desvenado

3 jitomates

1 diente de ajo entero

1/4 de taza de vino blanco

Sal y pimienta al gusto

1/2 taza de salsa catsup (opcional)

Para adornar:

1 chile chilacate partida en tiritas delgadas

2 cucharadas de aceite

MODO DE PREPARACION:

1. Los chiles se ponen a cocer en un poco de agua. Se muelen en la licuadora junto con el jitomate y el ajo entero. Se cuelan.

2. En una cacerola grande se ponen a freír en la mantequilla y el aceite los ajos y la cebolla.

3. Se agregan los camarones y cuando se ponen rojos se añade el consomé y la salsa inglesa.

4. Añada sal y pimienta al gusto.

5. Después se le añaden los chiles molidos con el jitomate y el ajo y se tapa (si se quiere, se le añade aquí la salsa catsup) se dejan cocer y al último se le agrega el vino blanco.

6. Las tiritas de chilacate se doran en el aceite, se sacan, se colocan unas cuantas encima de cada porción de camarones y se sirven calientes.

CAMARONES A LA DIABLA

INGREDIENTES:

1 BOLSA DE CAMARONES

2 TOMATES ROJOS

3 o 4 CHILES CHILPOTLES ADOBADOS

UN POCO DE KNORR

PIMIENTA MOLIDA NEGRA

2 CUHARADITAS DE MANTEQUILLA

UN POCO DE SAZONADOR CUALQUIERA

SE PONEN A COCER LOS TOMATES ROJOS.

APARTE EN UNA CACEROLA PONER A DERRETIR LA MANTEQUILLA,LUEGO SE HECHAN LOS CAMARONES, SE LE ESPOLVOREA POQUITA PIMIENTA Y UN POCO DE SAZONADOR A LOS CAMARONES.APARTE EN LA LICUADORA LICUAR LOS TOMATES YA COCIDOS,CON UN POCO DE KNORR.SAL,Y LOS CHILES.YA QUE LOS CAMARONES ESTEN APENAS ROSITAS VACIARLES LO LICUADO, DEJAR HERVIR POR 1 MINUTO Y RETIRAR DEL FUEGO.

SE ACOMPAÑA CON ARROZ BLANCO COCINADO CON AJO PICADITO, CEBOLLA PICADITA Y CILANTRO PICADITO.

Y CON GALLETAS SALADAS.

Camarones a la diabla

UNA BOLSA DE CAMARONES

MANTEQUILLA, [ LA NECESARIA]

PIMIENTA Y SAL

SALSA PICANTE LA VALENTIN

UNA CEBOLLA REBANADA Y OCHO AJOS

PREPARACION:

LAVAS LOS CAMARONES, LOS ABRES [A LO LARGO] SI SON GDES SOBRE TODO. Y ANTES, EN LA MANTEQUILLA , DORAS LOS AJOS Y LA CEBOLLA Y QUE SUELTEN EL SABOR Y CUANDO ESTO SUCEDE , LAS SACAS Y AHI EN LA MISMA MANTEQUILLA, YA PONGES LOS CAMARONES Y LOS VAS SAZONANDO CON PIMIENTA Y CUANDO SE PONEN ROJOS, LES PONES LA SALSA VALENTINA, ES LA SALSA ROJA PICANTE AL GUSTO.

LOS SIRVES CON ARROZ Y GALLETAS SALADAS

CAMARONES A LA DIABLA

1 bolsa de camarones,

chile de arbol al gusto de preferencia que sea mucho para que sean ala diabla

una cucharadita da catsup

una cucharadita de mostaza.

y un ajo y unas dos galletas saladas para que espese.

Procedimiento

pones un poco de mantequilla en un sarten y le pones los camarones ya pelados.

con una pizca de sal hasta que se pongan rositas,

luego coces los chiles de arbol con suficiente agua ya que estan cocidos los licuas con la mostaza, la catsup, las galletas y el ajo se lo agregas a los camarones y lo dejas hervir unos 5 minutos mas y listo acompanalos con unos frijoles refritos, y una sopa de arroz blanco o a tu gusto y lo que hago tambien hago una ensalada de lechuga con tomate y crema y queda riquisimo espero y te gusten

CAMARONES A LA DIABLA

1 kg. de camarones grandes sin cabeza.

25 gms. de chiles de árbol.

1/2 cebolla en rodajas finas.

1 diente de ajo.

3 chiles mulatos (anchos)

1 cucharadita de aceite.

sal al gusto.

jugo de 5 limones.

NOTA: Platillo muy picante.

Procedimiento:

Elavoracion: se cuecen los chiles de arbol y los mulatos.

se muelen con el ajo.

Se abren los camarones por la mitad sin cortarlos totalmente tomandolos

desde la cola en direccion hacia la cabeza.

Se calienta una sarten a tenperatura media con el aceite, y se colocan

los camarones, los que se removeran constantemente durante 5 minutos.

Ya preparada la salsa se cuela y se incorpora a los camarones los cuales

se sazonaran con la sal y se herviran en la salsa por 7 min.

Se pondran en un recipiente ondo las rodajas de cebolla con el jugo de

los limones y se dejaran reposar de 5 a 10 minutos.

Se sirven los camarones con las rodajas de cebolla arróz blanco, y

ensalada.

Camarones a la diabla

3 LIBRAS DE CAMARONES SIN CABEZA

UNA COUNTRY CROCK CHICA (margarina)

3 CABEZAS DE AJO

UN MACHACADOR DE AJOS

UNA LATITA DE CHILE CHIPOTLE

SAL AL GUSTO

(NO USAR SAL DE AJO O AJO EN POLVO)

DERRITES LA MANTEQUILLAS PERO PARA ESO YA PELASTE DIENTE POR DIENTE DE AJO Y LOS APLASTASTE CON EL MACHACADOR DE AJOS, YA QUE ESTA LA MANTEQUILLA DERRETIDA,LE PONES UNO O DOS CHIPOTLES CUIDANDO QUE NO SE DESBARATEN LOS AJOS MACHACADOS Y LOS CAMARONES Y AL PRIMER HERVOR,LOS APAGAS.

• hace 1 década

no batalles con recetas por aqui y por alla...

yo he hecho mas de la mitad de este recetario y pues me ha ido muy bien

http://www.comidakraft.com/main.aspx?s=recipe&m=sp...

SUERTE SUERTE

• hace 1 década

Va página con recetas de todo el mundo,

http://www.arecetas.com/camarones/index.html

Proevcho.

• hace 1 década

EN PERU NO TENEMOS LA RECETA (SALSA DE CAMARONES A LA DIABLA) TE DOY LA RECETA ES MI FAVORITO .....

CHUPE DE CAMARONES

Ingredientes :

2 ½ k camarones grandes

¾ taza de aceite

2 cebollas grandes o tres medianas, picadas

5 tomates pelados, sin semillas, picados

2 cucharadas de ketchup

6 cucharadas de pasta de ají panca

1 k habas frescas

1 k arvejas

14 papas pequeñas

3 choclos en rodajas

1 ½ taza de arroz

200 g queso fresco

1 taza de leche evaporada

12 huevos

2 cucharaditas de ajo triturado

½ cucharadita comino

1 cucharada de orégano

Sal

Pimienta

Salsa de Rocoto 4 rocotos

½ taza de aceite

1 cebolla mediana picada gruesa

100 g queso fresco

Sal

Preparación:

Limpiar los camarones. Reservar los corales. Separar las colas limpias, las cabezas y las cáscaras. Aparte reservar un camarón entero por persona para la decoración.

Hervir 6 1/2 litros (26 tazas) de agua con sal. Cuando rompa el hervor echar las cabezas y cáscaras de los camarones, cocinar a fuego moderado, en olla tapada por 45 minutos. Enfriar. Licuar y colar. Reservar el líquido.

En una olla de regular tamaño freir en aceite la cebolla, tomate, ajo. Agregar el ketchup, pasta de ají panca, sal, pimienta, comino y corales de los camarones. Freir a fuego moderado por 10 minutos aproximadamente.

Agregar caldo de camarones. Hervir 15 minutos. Reservar.

Aparte cocinar las papas peladas con sal al vapor para que no se deshagan.

Incorporar en el caldo hirviendo, el arroz, habas, arvejas, choclo y cebolla, y hervir en olla tapada a fuego moderado por 25 minutos.

Aparte, en una sartén, echar dos tazas del chupe y en ese líquido escalfar los huevos.

Cuando el arroz y todos los ingredientes estén cocidos, se agregan las colas de camarones, los camarones enteros, leche y orégano. Esperar hasta que los camarones tomen color rosado y servir al momento.

Se sirve colocando en el plato el queso fresco en cuadritos y una papa. Servir encima la sopa, luego el huevo y el camarón entero.

Salsa de Rocoto

Cortar los rocotos eliminando pepas y venas. Lavar bien con guantes frotando el interior uno contra otro. Remojar en agua por 8 horas, cambiando agua cada hora.

Luego hacer hervir 3 veces cambiando el agua cada vez para eliminar el picante intenso.

Licuar los rocotos con aceite, cebolla, queso fresco y sal. Servir en salsera.

ESPERO QUE TE GUSTE......

SALUDOS

DESDE PERU - AREQUIPA

PD: ME PUEDES MANDAR LA RECETA (SALSA DE CAMARONES A LA DIABLA) ME GUSTARIA PROBAR....

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

soy de chile, de envio la receta del pastel de choclo:

ingredientes

choclo 8

cebolla 1 grande

carne molida unos 300 gramos

1 diente de ajo

huevos cocidos o duros

aceitunas

leche

mantequilla

azucar

se rallan los choclos, se prepara una olla en el fuego y hay se hecha el choclo y se cuece revolviendo para que no se peguen estan cocidos cuando pierde el sabor arinoso si le hechas leche se cuece mas rapida, no mucha para que no se ponga muy aguado el choclo.

en una sarten se hecha la cebola picada en cuadritos, y el ajo picado bien chico se frie, despues se hecha la carne y se frie puede hechar una caluga de caldo de costilla para darle mas sabor y sal y azucar a gusto

cuando todo esta listo, se hecha una fuente, enmantequillada y se le ponen las aceituna y los huevos duros o cocidos.

se le espolvorea azucar encima y mantequilla.

se lleva al horno, por unos 1/2 hora, para estar seguro lo pruebas en el centro con un palito de fosforo.

esto se sirve con ensalada de tomates con cebolla de pluma, la cual aliñas con aceite y sal, queda todo este plato muy delicioso pruebalo

me despido con mucha hambre y sabiendo que cocinare mañana jajajajaja caho y buen provecho.

• hace 1 década

Disculpe chef solo se que son riquisimos, porque no prueba cocinarlos en aceite de olivo con chile guajillo en rebanadas (del que no pica), los sirve calientas agregandole paprika y sal de grano.

Cuando lo logre si es posible me envía la receta ideal.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.