Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Computadoras e internetSoftware · hace 1 década

¿Cómo hacer para compartir una conexión de internet con dos computadores?

Sucede que tengo dos pc's, la una tiene windows 2000 y la otra windows XP, y la primera tiene conexión a internet mediante un cable módem motorola usando el puerto USB, quedando el puerto RJ45 libre, el mismo que estoy usando para conectar la otra PC mediante el adaptador fast ethernet.

El problema radica en que al parecer mientras la primera está usando la conexión del modem, a la que tiene el win xp se le cae la conexión.

Quisiera que me respondan si existe algún aparato que permita que las dos pc's estén conectadas al mismo tiempo sin que a ninguna se le caiga la conexión?????

He oído acerca de un Concentrador de señal, pero no sé mucho al respecto, por lo que quisiera que me ayuden por favor.

Si conocen el accesorio adecuado, les ruego me digan el nombre para comprarlo.

Gracias y Diez Puntos al Mejor.

Actualización:

Ya entiendo, pero qué es un hub y qué marcas existen, y lo más importante, ¿CUANTO CUESTA?

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola Julcar, con ánimo de ayudarte te envío desde Argentina algo que acá se vende y tiene un valor de 70 dólares + -

Te transcribo el aviso:

Wireless-G es el novedoso estándar de red inalámbrica de 54 Mbps que proporciona una velocidad casi 5 veces superior que los populares productos Wireless-B (802.11b) para el hogar, la oficina y establecimientos públicos con conexiones inalámbricas de todo el país. Los dispositivos Wireless-G comparten una banda de radio común de 2,4 GHz, por lo que también funcionan con equipos Wireless-B de 11 Mbps existentes.

Ya que ambos estándares son incorporados, puede aprovechar la inversión realizada en infraestructura 802.11b y migrar al novedoso y velocísimo estándar Wireless-G a medida que aumentan sus necesidades.

El ruteador de banda ancha Wireless-G de Linksys supone, en realidad, tres dispositivos en uno. En primer lugar, el punto de acceso inalámbrico, que permite conectar dispositivos Wireless-G o Wireless-B a la red. También incorpora un conmutador 10/100 de cuatro puertos de dúplex completo para conectar dispositivos Ethernet con cables. Puede conectar cuatro PC directamente o encadenar en margarita varios concentradores y conmutadores para crear una red que satisfaga sus requisitos. Por último, la función de ruteador une todos los elementos y permite compartir una conexión a Internet DSL o por cable de alta velocidad en toda la red.

Para proteger datos y privacidad, el ruteador de banda ancha Wireless-G puede encriptar todas las transmisiones inalámbricas. El ruteador puede funcionar como servidor DHCP, dispone de tecnología NAT de protección contra intrusos, admite paso a través VPN y se puede configurar para filtrar el acceso a Internet de los usuarios internos. La utilidad de configuración basada en explorador Web hace de ésta una tarea sencillísima.

Haga del ruteador de banda ancha Wireless-G de Linksys el centro de su red privada o de oficina y comparta una conexión a Internet de alta velocidad, impresoras, archivos y juegos de varios jugadores con la flexibilidad, velocidad y seguridad que exige

Especificaciones:

Ruteador para compartir Internet, conmutador de 4 puertos y punto de acceso Wireless-G (borrador 802.11g) "todo en uno".

Velocidades de transferencia de datos de hasta 54 Mbps: 5 veces más rápido que Wireless-B (802.11b).

Comparta una única conexión a Internet y otros recursos con clientes con cables Ethernet y Wireless-G.

Funciona con dispositivos Wireless-B

Seguridad inalámbrica avanzada con encriptación WEP de 128 bits y filtrado de direcciones MAC o IP.

Fuente(s): Aviso de un artículo publicado en Mercado Libre
  • sweet
    Lv 4
    hace 4 años

Yo utilizo un router con capacidad de señal WiFi; además de tener cyber web puedo conectarme a los equipos en pink. Sino puedes contratar un modem WiFi y de esa forma estarás con tu computing device en tu dormitorio mientras usan l. a. de escritorio en el piso de abajo. IMPORTANTE: Debes tener placa Wifi en l. a. computing device para conectarte así. Otra es conectar en pink computing device<-->computing device mediante cable de pink, pero eso te limita a no más de 3 metros alrededor del modem.

• hace 1 década

se supone que puedes usar un hub, es un aparato mediante el cual puedes enviar internet a 2 ó mas computadoras, mientras conectas el cable de red del modem a l hub, tambn puedes crear un cable de red punto a punto, pero esto solo si tienes conocimientos sobre redes y cables d red...

sino pues te recomiendo el hub

• hace 1 década

Lo que necesitas es que las dos computadoras tengan tarjeta de red y un router o un hub para conectarlas

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • ?
    Lv 5
    hace 1 década

si puedes usar un hub que es para dividir las señales, ahi puedes conectar el modem y compartir la señal entre las dos.

Tambien puedes optar por un Wi, que es muy barato tambien, no tanto como la de arriba pero es una mejor opcion

Como la tienes conectada, ese modelo aplica mas cuando vas a pasar dato de pc a pc, pero para compartir internet es un poco incomodo y poco practico

Suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.