Para Mexicanos...y otros Que crees de la cantidad de mujeres mexicanas asesinadas y violadas en C. Juarez ???

Se cree que sobre pasan la cantidad de 800 las mujeres que han sido violadas y asesinadas en esta Ciudad froneriza .Esto es alarmante y ha sido denunciado internacionalmente. El recien electo presidente de Mexico en su capana electoral se comprometio a investigar esto...Pero nada han hecho. Recientemente una senadora estaunidense de California(usa) le escribio al Congreso de Mexico pidiendole tomaran medidas en esto...Nada han hecho.

Que sucede????....Seran narcotraficantes, algun millonario enfermo, algun alto militar, algun asesino en serie???....Como es posible que no se tomen medidas y sigan muriendo jovencitas mexicanas, todas muchachas estudiantes o trabajadoras pobres.

Yo como hombre civilizado, que amo y reconozco el valor y la dignidad de la mujer, reclamo tambien a traves de este forum al gobierno Mexicano una investigacion sobre esto...Condeno todo violencia , abuso y descriminacion contra la mujer.

Actualización:

Que conste que no soy mexicano ,pero he seguido esta noticia por el canal Telemundo y Univision.Me indigna el abuso a las mujeres!

9 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Es increible!

Hoy lei un reportaje de la periodista Teresa Rodriguez sobre estos asesinatos de muchachas inocentes y dice que sobrepasan los 1,000.Que ella hizo una serie televisiva y fue practicamente amenazada.

En la America Central las mujeres somos tratadas con discriminacion y como algo inferior.Muchas veces las autoridades investigan mas el robo de una vaca que el secuetro, violacion o maltrato de una mujer.Existe mucho machismo a todos los niveles sociales.

No entiendo porque los gobiernos no son mas fuertes con esto. Es una violacion de nuestros derechos civiles y humanos.Tenemos que luchar por nuestras hermanas y hacer sentir nuestras voces.

Te felicito por esta pregunta, eres un buen hombre!!!

• Anónimo
    hace 1 década

Bueno las cifras las manejan cada quien a su antojo, las autoridades solo reconocen las menos posibles o solo las que han encontrado porque reportadas como desaparecidas son muchisimas mas que sobrepasan esa cantidad que mencionas y lamentablemente se ha politizado este problema, se pasan el problema entre autoridades estatales y federales en lugar de unirse para resolverlo es muy triste el problema no solo en la frontera sino en todo el país.

• Anónimo
    hace 1 década

k mal no??? y estoy deacuerdo con lourdez, la verdad no solo es el problema en ciudad juarez, es en todoooo el mundo, te jur k todo eso me da lastima...

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • ilein
    Lv 4
    hace 1 década

Lamento mucho que haya tanta flojera de parte de las autoridades mexicanas.

Ojala este caso se resuelva pronto pero mientras, cuantas mas tendrán que morir?

• hace 1 década

LA VERDAD ES QUE NO HAN PUESTO EL EMPEÑO NECESARIO XK NO LES INTERESA EN PRIMERA EL LUGAR O SEA LA FRONTERA OTRA SI FUERA EL DECESO DE ALGUIEN MUY IMPORTANTE CREO QUE AHI SI EMPEZARIAN A INVESTIGAR EN PARTE ES DISCRIMINACION...

SALUDOS

• hace 1 década

Este problema misógino ha superado al doble el numero de muertas en Juarez en el estado de México, tenemos ke alzar la voz!!!!

• hace 1 década

Estoy deacuerdo contigo, yo soy de Guanajuato y la verdad aqui en nuestro país no es muy frecuente que se hable del tema en las noticias. Creo que como país tenemos la capacidad para resolver este problema sólo que no se hace el esfuerzo necesario

• hace 1 década

Creo que el problema no es solo en Ciudad Juarez.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.