Por que sufro de diarreas espontáneas por la tarde?

Hacen varios meses que estoy sufriendo de unas diarreas espontáneas de color amarillo acompañadas de fuertes dolores abdominales. Pueden venir cualquier día pero siempre en las tardes o noches, nunca me ha sucedido antes de la hora de almuerzo. Puede ocurrir una vez a la semana, máximo dos, como también pueden haber dos semanas seguidas sin que suceda. Fui al médico y todos los exámenes salieron normales, no logró darme un diagnóstico. Simplemente las controlo usando antiespasmódicos y con remedios que detengan la diarrea, al día siguiente todo vuelve a la normalidad. No logro identificar un alimento que las provoque pues en cada ocasión los alimentos que he ingerido son diferentes, alguien ha sufrido algo parecido? Se deberá a colon irritable? (de lo cual también sufro pero hasta hace poco los únicos síntomas que tenía eran la típica hinchazón abdominal)

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Seguro que es por el sindrome de Colon irritable por que esta enfermedad se da por el estres o nerviosismo que puedas tener en el transcurso del dia, seguro que despues del almuerzo te pones preocupado pensando en que momento de la tarde te vendra las diarreas, debes de relajarte, pasear, distraerte en algo que te gusta y veras que poco a poco te pasara todo eso y sigue controlandote atravez de una buena nutricion:

Debes de tener una dieta "pobre en grasas" y "rica en proteínas" (carnes, cereales, huevo y pescados).

Coma despacio y procure masticar bien.

Evite comida copiosas, son preferibles comidas más frecuentes, menos abundantes; no olvides comer a tus horas

Evite los alimentos que usted note que le desencadenan o empeoran sus síntomas.

Si lo que predomina es la diarrea evite los derivados lácteos, café, té y chocolate. Puede tomar leche de soya o yogurt

Evite las bebidas con gas y los alimentos flatulentos como: col, coliflor, habas, garbanzos, lentejas, coles de Bruselas, cebollas, puerros, guisantes, frutos secos y en conserva.

Aumente la ingesta de agua (de 1.5 a 2 litros diarios), sobre todo si predomina el estreñimiento.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 5 años

Hola, para tratar el síndrome del colón irritable recomiendo este método:

https://tr.im/NoMasColonIrritable

El síndrome del colon irritable es un trastorno gastrointestinal que afecta al intestino grueso (el colón), pero no causa inflamación ni un daño permanente. Entre los síntomas comunes del síndrome del colon irritable están:

-Diarrea

-Estreñimiento

-Dolor abdominal, abotagamiento o cólicos

-Gas

-Moco en las heces

Es posible que los síntomas vayan y vengan, y pueden cambiar en el mismo paciente.

Fuente(s):

• Anónimo
    hace 1 década

A menos de que sea algo grave, ( consulta a tu medico), la mayoria de las diarreas de deben a infeciones en el estomago.

Procura usar seguido el "colon cleanse" (lo cual trae fibra, y limpia tu sistema digestivo) o "all bran" (el famoso cereal, que tambien tiene mucha fibra) todas las mañanas.

• Anónimo
    hace 6 años

Hola, había perdido la esperanza de curar mi colón, pero eso cambió cuando encontre y seguí el novedoso tratamiento de la guía No Más Colón Irritable, ya no tengo que pasar todo el tiempo preocupándome por mi problema ni privarme de comer las cosas que más me gustan. Ahora quiero compartir este tratamiento contigo, aquí te dejo el enlace:

http://nomascolonirritable-guia.blogspot.com

Attachment image
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

PORQUE TOMAS VASELINAAAAAAAA!!!!!!!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.