Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasGatos · hace 1 década

¿Qué hay de malo en comprar animales?

Cada año se pierden muchos animales domésticos, perros y gatos. De estas pérdidas se nutren muchos robos destinados a la experimentación animal, para comerciar con sus pieles, y para hacer peleas de perros. El trato que reciben estos animales sin hogar (palos, hambre, abandono) es ya una buena causa para no comprarlos en una tienda de mascotas, aunque sean más feos. Hay que ser compasivo.

Por otro lado, comprar y vender animales es sinónimo de comerciar con seres libres, como si fueran esclavos. Idea que se forja en la mente de los niños, que observan cómo utilizamos a nuestros semejantes.

Los animales pequeños (conejos, hamsters, aves, peces, etc) son condenados a vivir un infierno en pequeñas jaulas.

Los humanos causamos aburrimiento y privación psicológica a las mascotas que tenemos en casa. Les negamos la compañía de su propia especie y el acceso a su ambiente natural.

En los concursos de animales, compiten seres criados con deformidades para cumplir con lo estipulado. Esto causa problemas de salud a largo plazo en muchos animales: Hay gatos cuyos ojos lacrimean costantemente; perros tan pequeños que mueren al dar a luz a sus crías, ... Además sufren mutilaciones quirúrgicas, por ejemplo, se les corta la cola o las orejas sólo para cumplir con los estándares estipulados. Así se venden animales “más bonitos” y el incosciente dueño lo está financiando sin darse cuenta.

Actualización:

teneis que informaros bien.

en vez de cogerlos de las perreras o centros de adopcion los comprais pagando dinero a un negocio que les importa un pepino en que condiciones esten esos animales, los tienen en criaderos a borbotones, a perras la sutilizan como maquinas de tener hijos, ¿os parece bonito?

seguid seguid pagando.

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Amiga estoy contigo, lo malo en comprar es que estamos apoyando la reprouccion indicriminada de animales para su venta y de esto deriv muchisimo dolor para ellos, no todos los que compran, compran con la conciencia de cuidarlo y darle vids digna dola su vida, lo hacen en lamayoria de las veces por caprichito del hijo y cuando se les pasa la novedad a a calle, esa situacion la vivimos dia a dia, llams todos los dias para aventarnos perros que "YA NO PUEDEN CUIDAR" la causa porque ya crecieron ysi no los recibimos nos amenazan con abandonarlos en las calles, lo ideal seria que solo hubiera criadores profesionales y con ermisos especiales, solo los que cumplieran con todas las normas y buen trato hacia los animales, que se vendieran esterilizados, para que ya la gente no jugara al criador en su casa, hay algunas razas que asi les hacen los wippeth por ejemploi los venden ya esterilizados, eso seria magnifico, y se acabaria en muchisimo grado el problema de sobrepoblacion de mascotas en las calles abandonados, sufriendo hambre, frio, maltratos o agonizando por dias en muchas ocaciones despues de ser atropellados, pero la gente es quien causa esto, cada dia quieren todo minitoy, que estupides si quieren algo tan chiquito comprense uno de peluche, ah y se los dan como juguete a niños que no se les enseña el respeto a los animales, cosa que es fatal, LOS HUMANOS COMO SIEMPRE LO HE DICHO SOMOS LA MAS GRANDE PLAGA DE ESTE MUNDO, NO SOMOS PRIVILEGIADOS, SOMOS ABUSIVOS, DESTRUCTORES, ENSUSIAMOS TODO LO QUE TOCAMOS, TRAICIONAMOS, ASESINAMOS, Y LOS ANIMALES NO ESTAN A NUESTRO SERVICIO, SON NUESTROS COMPAÑEROS EN ESTE PLANETA, EL CUAL NOSOTROS Y NO LOS ANIMALES LO ESTAMOS DESTRUYENDO, NACIMOS HUMANOS SI PERO NO PARA ABUSAR DE QUIENES SON LOS MAS INOCENTES EN ESTE MUNDO.

• hace 1 década

Buenos días, me parece que estas recurriendo a una grave error de conceptos y también me parece que es mucho prejuicio el tuyo y deberías analizar la situación de cada caso y no generalizar tanto.

Primero diré que estoy totalmente en contra de los pet shop, porque atienden mal a los animales y no promueven nada mas que la venta del animal, además de no darles estimulación y estar en un ambiente insano.

Ahora hay que separar los criaderos responsables y los criaderos irresponsables (fabricas de cachorros, y generalmente no están registrados y hasta algunos no tienen ni registrados los ejemplares).

Los criaderos responsables tienen un objetivo: mejorar la raza. Esto es un trabajo que toma mucho tiempo amor y dedicación, años y años de selección, presentación de los ejemplares, preparación y muchísimas cosas, que me parece que ni tomaste en cuenta, pues se da mucho trabajo y amor a esto, los ejemplares son tratados con muchísimo amor y respeto y son muy bien cuidados, porque si no tampoco podrían dar los frutos que dan (por ejemplo un titulo de best in show no lo va a obtener un perro que esta mal cuidado, mal alimentado, o sobre exido, porque eso se nota en la pista, además de que se hacen controles antes). Esto se hace por amor a la raza y no por ambición económica, NADIE SERIO VIVE DE ESTO, porque no se puede, son mas las perdidas que las ganancias. No se preña a las perras todos los celos, y los cachorros son una limosna comparado a los gastos (alimento, preparación, manutención de los ejemplares preñados y los cachorros, gastos de handling, etc). Cuando tenia camadas a veces la gente me pedía que le regale alguno, y la verdad que siempre tuve el pensamiento "de que los perros de raza no se regalan, se venden", siempre hay gente oportunista que quiere encontrar "la gallina de los huevos de oro", al final uno termina haciendo todo un trabajo de "perfección del standar", que lleva mucho tiempo y dedicación para que otros vengan a tratar de tener lo mismo de arriba.

Ahora si hablamos de los criaderos irresponsable o productores de cachorros mejor dicho, son una deformación (como pasa en todas las actividades), nunca faltan los oportunistas que aprovechan el momento del bum de una raza para producir cachorros y ganar dinero, que generalmente lo hacen, pero porque esos cachorros y esos progenitores no tienen ni el %1 de los cuidados que le dan los criadores serios, ni la sangre, ni la calidad, ni nada que se le parezca, asi que es absurdo y cruel la comparación.

Además las razas fueron creadas para fines específicos y determinados y la mayoría fueron perros de trabajo cuando se las crearon (hasta los westeis que eran para cazar las ratas), todos tenían su utilidad, que ahora se hayan convertido en objeto de belleza es una realidad alternativa (ya que algunos siguen en su función), y si vos queres un perro para determinado objetivo ¿vas a ir a adquirir uno de la calle que es una ruleta rusa de genes?. Es lo mismo que me digas que no se necesitan los profesionales porque cualquiera puede hacer el mismo trabajo, que cualquier obrero te puede hacer unos planos funcionales y correctos de un edificio.

Con esto no quiero decir que los perros de las calle no sean buena compañía, pero de cachorros, solo puedes asegurarte eso y ninguna utilidad. Saludos y espero hacerte ver algunas cosas.

Fuente(s): 7 años criando siberianos. Aqui te paso una pagina de una respuesta, donde esta mi respuesta del presupuesto de un criadero serio.
  • Anónimo
    hace 1 década

Pero luchar contra el terrorismo comercial actual esta muy dificil.

• No hay nada de malo al reeves son compañeros (sobretodo los perros) k son mejor k los amigo nunca te abandonan

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Vanesa
    Lv 5
    hace 1 década

al contrario, nada de malo hay, tienen lo mejor del mundo, se brindan por completo, te esperan, son fieles, compañeros, están siempre, cómo uno no los va a comprar? Las personas deberíamos ser igual a ellos o al menos parecernos, no?

• Anónimo
    hace 1 década

buenas, yo no veo mal el comprar animales, ya que estaran mucho mejor en una casa que no en la tienda encerrados sin poder casi moverse,

yo tengo 2 perritas chiquitas que las adopté en una perrera, ya que esta cerraba y tenian que dar todos los perros, estas en concreto tenian 15 dias nada mas cuando las cojí. las 2 son muy cariñosas y en ningun momento las he privado de estar con otros de su especie, ya que en el barrio hay muchos perros y aunk solo llevan una semana saliendo a la calle ya tienen muchos amiguitos. las 2 son gemelas y no son de ninguna raza en particular, ya que el padre nadie sabe quien es, pero son las cosas mas bonicas del mundo

lo de las peleas con animales no lo veo nada bien, ya que acaban como bien dices, traumatizados ademas de que se hacen heridas y incluso pueden morir, si los dueños quieren ver peleas que se peleen entre ellos que son conscientes de lo qu hacen.

• hace 1 década

Fuimos creados seres humanos, y como parte de ese privilegio podemos disponer de los animales de la forma que consideremos conveniente. No estoy de acuerdo en su maltrato, pero si en su preparación para participar en concursos y en su papel de compañeros y entretenedores domesticos e incluso en su participación en terapias medicinales..

Todos los extremos son malos, y creo que tu forma de pensar es extremista. Es mi opinion

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.