Anónimo
Anónimo preguntado en Familia, Amor y RelacionesOtros - Familia, Amor y Relaciones · hace 1 década

¿Como aprender a perdonar despues de una decepcion amorosa?

Hola tengo 26 años y cometi el error de iniciar una relacion con un chico que detestaba a mi ex pareja a pesar de que los 3 eramos amigos desde la universidad siempre me lleve bien con los dos. Con este nuevo chico la relacion fue maravillosa hasta que hace dos dias por una tonta discusion despues de 4 meses me dijo que el amor se habia agotado, me siento muy herida y decepcionada porque al igual que el anterior chico con el que estuve termino conmigo via telefonica sin darme una explicacion cara a cara, me siento muy avergonzada y usada por ambos pues siento que lo unico que querian era sacarse el clavo conmigo, no quiero saber de ellos nunca mas pero tampoco quiero amargar mi vida con el rencor.

Actualización:

Pd.- Mi ex anterior y el que me dejo no eran amigos quiero aclarar que nunca destrui una amistad previa ellos por su lado siempre trataron de que les haga caso hablando uno mal del otro al contrario yo siempre fui amiga de ley con los dos nunca permiti que ninguno ofendiera al otro mi error fue creer sin tener cautela.

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

todo lo que se diga en estos momentos, lo mas seguro que a tu paladar le sepa a hiel con limon, ante todo ddebes darte un tiempo para ti para que reflexiones en cuanto a como estan tus sentimientos hacia ti, AUN TE AMAS?, AUN TE VALORAS COMO MUJER? AUN DESEAS LEVANTARTE EN LA VIDA CON UNA BUENA RELACION AMOROSA? AUN QUIERES DARTE LA OPORTUNIDAD DE AMAR Y SER AMADA?

De todo corazon deseo y espero que tus respuestas hayan sido afirmativas, ahora mi consejo es que disfrutes de unos dias no pensando en nada ni en nadie.

y cuando me refiero a DISFRUTAR me refiero a eso DISFRUTAR, de un helado, de un cafe "si tomas" de una pelicula jocosa, de un buen libro que no hable nada de sentimientos sino de cultura general, de la compañia de niños jugando etc, etc, etc, etc,

Tendras igualmente una amiga o amigas en las cuales puedas CONFIAR PLENAMENTE que no te van a preguntar nada en cuanto a la ruptura y que gustosas saldran contigo a cenar o ir de compras, o una actividad social cualquiera.

en los momentos en que nos sentimos entristecidos son los mejores momentos para cultivar nuestros conocimientos y acerbo personal, toma un curso de computadora, o de lectura veloz, una enseñanza de pintura, o artesanias, algo que te guste y mantenga tu mente en algo PRODUCTIVO Y QUE TE INCENTIVE, EDIFIQUE Y FORTALEZCA.

sOY HOMBRE Y TE DESEO QUE PUEDAS NO SOLO DAR ESE PASO SINO QUE DES UN GRAN SALTO HACIA ADELANTE Y ALCANCES NO SOLO TUS METAS SINO QUE CONSIGAS MUCHO MAS DE LO QUE HOY ANHELAS.

El valorarte como mujer, como persona, como alguien util en la vida para ti y tambien para los demas, el saber que tienes muchos que bien te quieren, familia, amigos, compañeros etc va a hacer que pases por este sinsabor con fortaleza y la frente en alto.

De igual manera te digo que pasado un tiempo y cuando ya estes segura de que tus sentimientos se merecen un dueño y de que hay alguien que desea que recibas los frutos de su amor, cariño y comprension no cierres la puerta al amor sino dejale entrar y veras que te esperan años de dicha, gozo y sobre todo de amor al lado del hombre que supo conquistar tu corazon.

Nadie te puede enseñar a perdonar, solo tu podras hacerlo cuando te sientas capaz para ello, se justa tambien en la victoria que obtendras derrotando el odio que hoy puedas sentir.

Besos.

• hace 1 década

El olvido es el único perdón y la única venganza.................diria un poeta!

• hace 1 década

Si no quieres amargar tu vida con el rencor, tienes que reconocer que no fue muy bueno eso de andar con los dos amigos, aunque no fuera al mismo tiempo y que esa decision la tomaste tu, asi que no es solo culpa de ellos, tambien tu contribuiste a que sucediera. Lejos de sentir odio, piensa que esto aunque ahora te duela mucho te deja un aprendizaje sobre el valor de la amistad. Cuando comenzaste la relacion con el segundo chico, ni a ti, ni a el les importo el primero, asi que no puedes pretender ahora que el te considere a ti, puesto que ya tenias frente a ti una realidad que no quisiste ver por la emocion y el gusto del noviazgo.

Si alimentas tu odio y rencor hacia ellos, solo te haras daño a ti misma y eres tu quien se tiene ahora que procurar un bienestar.

Aprende ahora para que no te vuelva a suceder y usa toda tu fuerza para sentirte bien y no avergonzada, porque estas reconociendo tu error y eso te hace muy valiente y digna.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.