Que opinan de lo que se vive en mi país Venezuela?

Que saben y opinan sobre la proxima reforma constitucional que quiere hacer el presidente Hugo Chávez, sobre su prolongación vitalicia en el poder y de como regala nuestras riquezas mientras envuelve al país en la miseria?

Me gustaría saber lo que opinan desde otros países de lo que nos está sucediendo actalmente...

Se les agradece respuestas decentes.

Actualización:

Queridos amigos se nota q muchos saben y otros no lo q le pasa a mi amado país rico por excelencia en bienes naturales. Ciertamente dependiamos mucho de EEUUAA, pero para el q no vive aqui y no ha vivido desde el golpe de estado q dio chavez la primera vez no sabe nada de la cantidad de muertos q dejó en las 2 ocasiones, con decirles que en la capital habian tantos cuerpos sin vida en la calle q muchas personas quedaron afectadas sicológicamente.

Somos libres para protestar, dice la constitución, pero cuando los q no estamos de acuerdo d q NO se establezca 1 DICTADURA salimos a la calle nos represan, agreden y matan sin distinción, cuando salen los del gobierno son escoltados. Las elecciones para los q no saben son meramente Fraudulentas, si vieran la cantidad de extranjeros q no hablan español votando, supieran la angustia y la impotencia q sentimos porque TODOS los PODERES están comprados en mi país, hablan del imperialismo y ellos viajan a Estados Unidos con Frecuencia

Actualización 2:

y hasta tienen propiedades allá, cuando a los demás no nos dejan siquiera renovar el pasaporte para poder salir, Si no lo saben estan prohibiendo sacar el pasaporte a nuestroshijos xque su interés es q sean del gobierno, y quitarnoslos antes de los 10 años para empezar a hacer lo q ellos llaman un nuevo ejercito, como los rusos. Se piensan apoderar de todas las empresas, desde las + grandes como la polar hasta las + pequeñas como las familiares. Amigos, esto es una dictadura, nosotros no estamos compartiendo nuestras riquezas... Nuestra petrolera despues del paro del 99, está en el piso, no c produce ni la mitad d lo q se producia antes, Porqué? votaron a todo el mundo y los q estan ahora son incompetentes, tememos hasta q un día explote y vuele esa parte del país, es 1 milagro q el barril esté d tan alto precio y en vez d arreglar las calles q estan destrozadas en huecos, los hospitales estan cayendose en ruinas, la gente y niños durmiendo en la calle, No hay leche ni otros rubros

Actualización 3:

Es posible q yo tenga q viajar 3 horas a otra ciudad para comprar 1 caja d leche d soya a mi bebé de xq no c consigue en todo el país? así d mal estamos, las colas para ir d 1 lugar a otro duran horas, porque no hay vias alternas, el metro q inauguró en varias partes del país hace 1 año está parado xq no es seguro, las familias están + unidas q nunca, cuando el hace sus marchas le paga a todos para q asistan y los lleva en buses y les da comida, en las nuestras veran 4 buses d milagro!, nos cierran las autopistas para q no asistamos, nos cierran las televisoras, nos estan atiborrando d impuestos y ayer les puedo decir c hundio 1 barco d 2 mil vacas preñadas proveniente del brazil q estaba desd hace 1 semana paradas en el puerto, quizás para leche o para abastecer de carne al país xq nuestros ganaderos no pueden producir ya q los secuestran y los matan, y así es mediador en colombia! y a los nuestros q??

Mirenlo, sus trajes son antibalas, rolex, el es 1 rey y el pueblo en pobreza!

Actualización 4:

Ayudar a los otros países? eso está bien, perfecto, yo estoy de acuerdo con eso, pero primero hay q ver como el país c nos está cayendo a pedazos, q somos ricos? eso es mentira, antes todos eramos ricos, todo el mundo podia comprar y tener lo q quisiera hoy en día ni un apto. se puede comprar, como harán las nuevas parejas? pues como en cuba, vivirán los unos con los otros, como los chinos, 20 personas por metro cuadrado! Aqui lo q hay es robo por parte del gobierno si nada mas supieran sus sueldos! aqui todo sube de precio varias veces al año y el sueldo minimo de 1 trabajador no alcanza ni para comprarle los utiles escolares a 1 solo hijo! la canasta BASICA está en casi 6 veces el sueldo mínimo! han cerrado miles de empresas, y los trabajadores? pues ahora son buhoneros, vendedores ambulantes en las calles, los q trabajaban en la antigua PDVSA? ahora son muchos taxistas y he sabido d algunos q c suicidaron x ser perseguidos. El quiere hacer 1 copia de cuba y privarnos de LIBERTAD!

12 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

Me da mucha tristeza, principalmente por ser latinoamericanos al igual que nosotros, los mexicanos y al mismo tiempo me da coraje de ver como algunas personas quieren tener el poder para siempre.

• hace 1 década

mira yo no se mucho de politica soy ama de casa pero la verdad el tipo esta loco lo unico que se es que se me hace un tipo como Hitler y que lo mas con veniente para ti y tu familia es vender si es q pueden lo que tienen y salir de ese pais lo mas pronto pòsible antes de q les pase lo q a los cubanos.

• Anónimo
    hace 1 década

No me queda más que solidarizarme con los ciudadanos venezolanos como tú y seguir opinando en estos espacios. De verdad que es difícil tener esperanza bajo esas circunstancias. Oj-Alá pase algo milagroso y el próximo 2 de diciembre empiece el derrumbe de ese fulano.

• hace 1 década

hola¡ yo soy de mexico, y auqnue la situacion de mi pais no es algo que me llena de orgullo, si me da tristeza y preocupacion lo que quierenhacer con ustedes, poruqe ya esta mas que declarado uqe si dejan que siga asi se va a convertir en una dictadura, que mas ejemplo uqe cerrar televisoras, y quitarles el derecho a elegir a un nuevo presidente. He visto en la tv que muchas personas han estado haciendo protestas y que la policia como siempre los reprime. Me parece perfecto que haya alguien uqe quiera detener a chavez y que no apoyen ese autoritarismo uqe empezo como gobierno de izquierda y se le subio el poder a la cabeza y lo quiere convertir en dictadura¡¡¡ Les deseo mucha suerte¡¡ Y no se dejen¡¡¡¡¡

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Eneris, mi marido hace poco viajo a tu hermoso país por trabajo, de gente "chevere".

El cuenta que la gente tiene miedo de hablar... que hay mucha miseria e inseguridad, pero que la gente es muy cálida.

La reforma constitucional creo que beneficia a los que estan en el poder.

Es terrible esta situación, lamentablemente el pueblo latinoamericano no resuelve el hambre, la inseguridad, la pobreza.

Sólo se benefician los que estan arriba.

Anelo que esta situación cambie para todos.

Por cierto, muy rico el café y no pierdan la alegría!!!

Saludos!

• hace 1 década

la misma dictadura que inplantaron en cuba hace 49 anos

• hace 1 década

Depende de como lo veas? si lo ves desde el punto de vista Nacionalista es malo para tu manera de ver, pero si lo ves de un punto de Vista como tu Procer Libertador Bolivar, esa "ayuda" es libertaria Latinoamericana, Cuba paga con Educación en "Yo si puedo", Educación Universitaria en Educación física y Deportes, en preparación de Médicos que ya se están sumando para la MISION OPERACION MILAGRO de miles de venezolanos y Latinoamericanos, es dar y recibir, es llevarse mejor con el vecino, es saludar sin infulas de grandeza, es compartir lo que tenemos y NO lo que nos sobra , es amor al prójimo, es un mandamiento Nuevo que nos da el señor, como dice el cantico de la Iglesia católica...." que nos amemos todos como nos ama Dios" Podrías recapacitar con ésto, es botar fronteras y unificar pueblos hermanos en Pleitos territoriales estúpidos , la tierra no es de nadie es prestada, estamos aquí de paso,¿No es mejor llevarnos bien , y ayudarnos unos a otros? es ese el principio literal de mi COMUNISMO una COMUNIDAD UNIDA es eso un pecado?...no puedes desprenderte de algo material, no es ver a un mendigo y dar una limosna y ya tu alma esta salvada! no puedes desprenderte del materialismo, de Vivir en el ESPEJISMO SOCIAL que te da el IMPERIO , que te mata con coca colas, comida chatarra, lo que te presta económicamente esté condicionado a ...lo que él te dice que debes de y como utilizarlo?

Cuando No Pienses o Pensemos Todos en la Codicia, en la vanidad y encausemos nuestras energías hacia el bien Común " Habrá valido la pena que Jesús el Hijo de Dios haya sido crucificado y muerto por Nosotros...." Madre he allí a tu Hijo...Hijo he allí a tu Madre! no te indica nada eso?

Padre perdónalos porque No saben lo que hacen? no te Indica nada eso...en verdad os digo que es mas facil que un camello entre por el ojo de una aguja que un RICO entre enel Reino de los Cielos"

¿qué de malo es repartir un poco de las riquezas que antes iban para los Estados Unidos con las transnacionales petroleras que ahora seandestinadas a los mas necesitados de latinoamérica? Piensalo....solo Medítalo y ¡Súmate No Restes!

• Anónimo
    hace 1 década

Así mismo comenzó la dictadura en mi país.

La chusma lo apoyaba y a los 10 años esos mismos estaban locos por irse.

Ya uds están dentro de una dictadura !

Ahora cierra las fronteras, congelas las cuentas bancarias, cambio de moneda, se hace el agredido, militariza al país y comienza a "exportar" su revolución.

Típico de dictadores comunistas !

• Anónimo
    hace 1 década

Salud, Eneris. Te enaltece la preocupación por tu patria. Soy Mexicano y te considero a tí y a tus compatriotas hermanos de tierra, hermanos de Oro Negro. Te admiro, pero debo iniciar con una especie de contradicción y es que hay una sola cosa que admiro de Chavez: Se ha rebelado y no ha permitido la intromisión en tu país de la mayor escoria del Planeta: los EEUU. Por lo demás, comparto tus ideas, es nefasta la cara que también la política de tu país da al pueblo. es una lastima, pero me quedo pensando en que también el pueblo podría considerarse culpable, en tanto no resuelva agruparse, unirse y derrocar un sistema vil. Y es que tu Constitución, como la mía señala que el poder dimana del pueblo, el poder no es de un Presidente, es del Pueblo. Somos pueblos civilizados y supongo que las Revoluciones Sociales, armadas y sangrientas, quedaron atrás, hoy pugnaría por Revoluciones Pensantes, intelectuales, educativas, creativas y democráticas. Este foro sirve para ello, para crear conciencia y formar esos pueblos pensantes que sin armas, ni sangre borren imperios y dictaduras. Venezuela también es Mexico y viceversa. No compadezco la situación social y política que atraviesas, ni aceptes conmiseración de nadie. ¡Arriba y Adelante! pero con el cerebro en lugar de armas.

• hace 1 década

Lo que pasa es que la gente de dinero hablando los que estan economica mente bien no quieren esos cambios que a ellos les afecta para seguir haciendo Riquesasy nada para el pueblo y ellos son los Responsables de las marchas pagadas por esa gente de dinero pues saben que Chavez ya no va a tolerar que se sigan haciendo Millonarios unos cuantos y el va a hacer leyes que hay que respetar y eso no les conviene pero Chavez esta bien y unos cuantos no estan conformes y me da mas tristesa que esa gente esta utilizando a la juventud para sus sucias protestas,y sus cosas sucias pobre por esa gente que por unos dolares lo estan haciendo quedar mal a Chavez pero trinfura el bien.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.