Es el libre albedrio el dios de Dios???

Es decir, en muchas ocasiones he leido que el hombre realiza muchos actos criminales gracias al libre albedrìo y que Dios no puede hacer nada al respecto, al igual que con las mùltiples catàstrofes naturales. Que tan fuerte es este libre albedrio para que ni el mismo Dios pueda con èl???. Porque no elimina Dios... mostrar más Es decir, en muchas ocasiones he leido que el hombre realiza muchos actos criminales gracias al libre albedrìo y que Dios no puede hacer nada al respecto, al igual que con las mùltiples catàstrofes naturales.
Que tan fuerte es este libre albedrio para que ni el mismo Dios pueda con èl???.
Porque no elimina Dios el libre albedrio y nos convierte en una especie de autòmatas sin razonamiento pero felices??

A la espera de sus siempre acertados comentarios.

Salucita
Actualizar: Jan disculpa pero no fue dios el que nos la diò, en todo caso tendrìamos que agradecer a la serpiente que tentò a Eva solo asì pudimos conocer el bien del mal. Dios simplemente puso la "trampa", o lo hizo intencionalmente???
Gracias por responder
Actualización 2: Fernando Lozada; te completo la frase; "La verdad os harà libres, la mentira creyentes".
Gracias por responder
Actualización 3: GASPARIN; te recuerdo que el libre albedrio es consecuencia, segùn la biblia, del pecado original. Como podrìa ser un don eso???...
Ahhhh sobre el avatar no es lo que parece, te recomiendo que lo veas detenidamente y de mas cerca.
Gracias por responder
Actualización 4: by wjke89 El escorpión; te recuerdo que el hombre, segùn la biblia, recièn pudo conocer lo que era malo o bueno despuès del pecado original, antes de eso no.
Gracias por responder
Actualización 5: Miguel de Lanus; y a tì te gustarìa que un loco, que se refugia en el libre albedrio, asesine y viole a tu hija???....En mi forma particular creo que dios no existe o si existe esto del libre albedrio lo convierte en un inùtil, de que valdrìan los ruegos de sus fieles que piden protecciòn si a la vuelta de la... mostrar más Miguel de Lanus; y a tì te gustarìa que un loco, que se refugia en el libre albedrio, asesine y viole a tu hija???....En mi forma particular creo que dios no existe o si existe esto del libre albedrio lo convierte en un inùtil, de que valdrìan los ruegos de sus fieles que piden protecciòn si a la vuelta de la esquina està un loco esperando realizar sus fechorìas.....
Gracias por responder
14 respuestas 14