Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

Mi amigo compro una cadenita de oro y dice que la a BENDECIR ?

Mia migo compro una cadenita con una medalla de oro con la imagen de jesus para que lo proteja de la envidia de la jente y la maldad de este mundo infraumano y tambien para que lo proteja de los seres de ultratumba. Es cierto todo esto?

10 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

Yo soy catolico y los catolicos no basamos nuestras esperanzas en una imagen o cadenita....puede ser qure tu amigo quiera llevarla como un recuerdo, pero dista mucho que esa cadenita sea millagrosa,

imaginate si llegara a perder la cadena, estaria basando su fe en algo y entonces ya el seria totalmente indefenso...

Desafortunadamente hay aun mucha gente que basa su fe en conceptos magicos y supercherias y eso se da mucho aqui en la Iglesia catolica, pero que conste...aclaro que no todos los hacemos

Tenemos un dicho en la iGlesia...

Si Dios esta conmigo....

Quien contra Dios

Fuente(s): No es malo lo que hace tu amigo, ya que el solo quiere tener algo bueno consigo....mas mal hacen aquellos que JUZGAN, CRITICAN y CONDENAN
  • hace 1 década

Hola, sabes eso no es verdad.

Quiero aprovechar este medio para disculparme contigo públicamente por mi actitud, creo que me pace y me da vergüenza aunque no te conozco pero siento remordimiento, perdona mi actitud.

Y pues no se que experiencias ayas tenido con nosotros, pero lo siento es que hay un juez y es que ve todo lo que nos rodea.

Espero verte en otra de tus dudas jejeje :)

• Anónimo
    hace 1 década

jeje no creo que la "cadena" lo proteja de una bomba o algo...o mejor:

"espero que le devuelvan el dinero"

• Anónimo
    hace 1 década

nel son puras m.a.m.a.d..a.s

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Por supuesto que No es verdad, el hecho que la bendiga un cura no quiere decir que lo librará de toda esa lista de maldades que acabas de escribir en tu pregunta, solo piensa en esto, ¿Cuanta es la cantidad de personas que andan con medallitas bendecidas por los curas y cuanta es la cantidad que las anda sin bendecir, y cuantas personas no las andan porque simplemente no creen en nada? de ser cierto todas las personas aparte de tu amigo fueran atacadas todos los días por la envidia, la maldad del mundo infrahumano, y los seres de ultratumba, toda la gente andaría gritando queriendo escapar de los ataques de la maldad, dile a tu amigo que si la quiere bendecir que la bendiga, pero que No crea todas esas mentiras, o de plano esta chefo.

Saludos

• Anónimo
    hace 1 década

Eso es fetiches, brujería e idolatría, clásico en los católicos romanos.

• hace 1 década

Por esas ideas los hermanos que estan separados nos critican, las imageenes no nos cuidan, es cierto que sirven para que nos concentremos mas en nuestras oraciones o para entender que vamos a resucitar con Cristo.

Y recuerdale a tu amigo que no es el objeto el que se bendice sino la persona.

• Anónimo
    hace 1 década

es lo que el cree, pero no es cierto, Saludos

• hace 1 década

Estamos hablando de Idolatría, común en el catolicismo.

• kioko
    Lv 5
    hace 1 década

si tienes fe, si.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.