Anónimo
Anónimo preguntado en Familia, Amor y RelacionesAmigos · hace 1 década

En tu pais como se acostumbra a festejar la navidad y el fin de año?

Actualización:

En mi pais se baila, se toma y se come tanta comida no puede faltar si el bolsillo lo permite un pavo o pollo hornado y la ensaladita con arroz.

10 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

en mi pais pues si se puede se comparte la noche con la familia entre mas gente reunida mucho mejor esa es la navidad, la oportunidad de compartir con la familia, es tipico aca estrenar ropa sobre todo los niños y el regalo de media noche debajo del arbol de comida natilla buñuelos tamal pan chocolate, galletas vino y la musica de fin de año que no puede faltar jajajaja

el 31 fin de año ese dia si mucho ojo con los agueros aca en colombia muchas familias coservan eso agueros como por ejemplo la ropa interior amarilla para la suerte y el dinero las doce uvas prosperidad, dar una vuelta a la cuadra o por toda la casa con una maleta de viaje para el que anhela viajar el año venidero, no tener ni una media sucia para recibir el año limpiecito, hay quienes juegan a la papa pelada es un juego en el que se cojen 3 papas una se deja sin pelar otra a medio pelar y la ultima totalmente pelada las meten debajo de la cama y sin mirar sacan una papa y depende de la que le salga se dice que asi le ira el nuevo año

y la tipica canción de las doce de la noche "faltan 5 para las doce el año se va a terminar voy corriendo a mi casa a abrazar a mi mamá" y la cuenta regresiva 5,4,3,2,1 FeLiz Añoooooooooo"

besos abrazos por todos lados y no falta el que le da por llorar

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

Hola como estás?

Leiste el email que te envié?

Sabes que creo que como ecuatoriana debes saberlo así que no creo necesario dertallar la respuesta mas biensolo te escribo para enviarte un abrazo y un beso!!!

suerte!!!.

• hace 1 década

En Venezuela Estado Táchira, la Navidad se hace el pesebre del niño Jesús, se coloca el Árbol de navidad, se hace una Cena para comer a media noche con ha llacas, pernil de cochino, pan de jamón y chocolate caliente.

Pero mientras se espera la media noche se celebra y se baila y tal cual whiky o cerveza.

El año nuevo la celebración es igual y se espera la media noche para darse el abrazo de año nuevo a las 12 de la noche y después a cenar mas o menos igual con la multisápida ha llaca.

Durante los dos días mencionados se acostumbra a quemar pólvora frente a la casa de cada familia y se hace como una gran fiesta y todos se ubican frente a su casa a estar feliz.

• hace 1 década

Hola, vivo en el norte de México y en mi familia se acostumbra celebrar el 24 de diciembre con una cena, en donde nos reunimos varios familiares y amigos, a las 12:00 am abrimos los regalos. El 25 solo hacemos una comida y la pasamos en casa o salimos a pasear; el 31 de diciembre igual hacemos una reunion-cena para recibir el año nuevo.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Con la familia reunida,con mucha comida casera y bebidas que duran hasta despues del cafe, osea los cubatas!

En fin de año super arreglados y si se tuerce, hasta nos disfrazamos para reirnos mas.Y si se tercia acabamos bailando en el salon, mientras se escuchan los vecinos y te pican a la puerta para que le des algo para tomar, a canvio de unos villancicos.Y TU, COMO TE LA PASAS?

• Se hacen fiestas en todas partes y se comen tamales Nunca faltan las cervezas!!!!!!!!!!!! ( pero yo notomo) con aires de fiests llegan las visperas

• SOLARI
    Lv 6
    hace 1 década

Ambos es una reunión familiar, un compartir y nuca falta la rica Hallaca, la ensalada y el pan de jamón y una bebida para el brindis por el nuevo año. Tu sabes año nuevo, vida nueva.

• Anónimo
    hace 1 década

Sip, soy mexicana.

• Anónimo
    hace 1 década

trabajando

• mucha cidraaaaaaaaaa

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.