machcruz41 preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 1 década

¿Que es amor?¿Me podrías responder pensando como un niño?mira aqui unos ejemplos.?

Esta fue una investigación muy seria, hecha por profesionales de la educación y psicología, con un grupo de niños de 4 a 8 años

Respuestas:

“AMOR ES CUANDO ALGUIEN TE INCOMODA, Y TÚ, AUNQUE ESTÁS MUY ENOJADO, NO GRITAS, PORQUE SABES QUE HIERES SUS SENTIMIENTOS”

MATEOS, 6 AÑOS

“CUANDO MI ABUELA SE ENFERMÓ DE ARTRITIS, ELLA NO SE PODÍA AGACHAR PARA PINTARSE LAS UÑAS DE LOS PIES, MI ABUELO, DESDE ENTONCES, PINTA LAS UÑAS DE ELLA AUNQUE ÉL TAMBIÉN TIENE ARTRITIS”

REBECA, 8 AÑOS

“AMOR ES CUANDO UNA NIÑA SE COLOCA PERFUME Y EL NIÑO SE COLOCA LOCIÓN PARA DESPUÉS DE AFEITARSE, ELLOS SALEN JUNTOS Y SE HUELEN”

CARLITOS, 5 ANOS

“YO SE QUE MI HERMANA MAYOR ME AMA. PORQUE ELLA ME DIO TODAS SUS ROPAS VIEJAS Y TUVO QUE SALIR A COMPRAR ROPAS NUEVAS”

LORENA, 4 AÑOS

“AMOR ES COMO UNA VIEJITA Y UN VIEJITO QUE SON MUY AMIGOS TODAVÍA, AUNQUE SE CONOCEN HACE MUCHO TIEMPO”

TOMASITO, 6 ANOS

“CUANDO ALGUIEN TE AMA, LA FORMA DE DECIR TU NOMBRE ES DIFERENTE”

PATRICIO,

17 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Cuando amas a alguien le prestas tus juguetes aunque sean tus favoritos.

YO DECIA ESO prestaba a mi vatimovil trasnformable

jeje

BUDHART

• "ES CUANDO NO TE IMPORTA QUE TU MEJOR AMIGO DUERMA EN TU CAMA,TOME TU ALMOHADA Y TU COBIJA,Y POR LA MAÑANA TE SIGA PARECIENDO TAN LINDO COMO EN LA NOCHE"

• hace 1 década

¿Qué es amor? Difícil pregunta de responder, hasta hoy creo que nadie ha podido dar un preciso significado de tan enigmática palabra. Amor, un sentimiento, un deseo, un anhelo, una vida, una realidad, en fin son tantas las palabras que hemos intentado emplear para describir algo que para mi es indescriptible.

Amor para mi es lo mas bello que a tu vida puede llegar, es querer, adorar, y en ocasiones sufrir, amor es lo más maravilloso que Dios pudo crear, experimentarlo es nacer, es vivir, es creer, es sentir una fuerza superior que te impulsa, te motiva, te da la alegría para seguir, es ternura inmensurable, es entregarte sin condiciones ni reservas, no es un sueño ni una fantasía, es una realidad, es el comienzo de un amanecer con su mirada y la oscuridad de la noche cuando deja de mirarte, en fin amar es simple entrega total.

Amar es vencer todo obstáculo que pudiera impedir experimentar este enigmático “sentimiento”, es dejar todo sin ir en busca de nada, amar es aceptar, reconocer errores, perdonar, interminable lista de cualidades que enreda la palabra amor, pero sin duda alguna, amar es vivir.

El amor no respeta fronteras, se adueña de todo, de la conciencia y hasta de tu forma de perder la razón, amar es compartir, amar es una inmensidad, es felicidad que en ocasiones dibuja sufrimiento, amar es alegrarme de su existencia, amar es libertad.

La palabra amar, es la mayor expresión de afecto que puedes ofrecer, es para mí lo más difícil de explicar y demostrar, una alegría incalculable, la luz que ilumina tu oscuridad, la fuerza que a tu alma da de poder en pie continuar.

Innumerables ocasiones son las que acostumbramos utilizar esta palabra sin ni siquiera estar seguros de lo que en su totalidad es, interpretándolo aún así como un sentimiento o quizá como un valor, pero a pesar de todo ello sigo convencido con mi propia definición de amor, llegando a concluir que amar es vivir.

• hace 1 década

amor ees lo que hizo Jesus por nosotros...... dar su VIDA

a cambio de nada...... bueno aunque antes recibio insultos... rechazos calumnias pero a el no le importo nada de eso porq nos ama.....

para mi eso es amor dar la vida por otro....... dar la VIDA

QUE ES VIDA?

dar libertad, cariño dar sin esperar recibir.... comprender... vida es.................. en fin Dios es AMOR

Aunque hablara todas las lenguas de los hombres y de los ángeles, si me falta amor sería como bronce que resuena o campana que retiñe.

Aunque tuviera el don de profecía y descubriera todos los misterios - el saber más elevado -, aunque tuviera tanta fe como para trasladar montes, si me falta amor nada soy.

Aunque repartiera todo lo que poseo e incluso sacrificara mi cuerpo, pero para recibir alabanzas y sin tener el amor, de nada me sirve.

El amor es paciente y muestra comprensión. El amor no tiene celos, no aparenta ni se infla. No actúa con bajeza ni busca su propio interés, no se deja llevar por la ira y olvida lo malo.

No se alegra de lo injusto, sino que se goza de la verdad. Perdura a pesar de todo, lo cree todo, lo espera todo y lo soporta todo.

El amor nunca pasará. Las profecías perderán su razón de ser, callarán las lenguas y ya no servirá el saber más elevado. Porque este saber queda muy imperfecto, y nuestras profecías son también algo muy limitado; y cuando llegue lo perfecto, lo que es limitado desaparecerá.

Cuando era niño, hablaba como niño, pensaba y razonaba como niño. Pero cuándo me hice hombre, dejé de lado las cosas de niño. Así también en el momento presente vemos las cosas como en un mal espejo y hay que adivinarlas, pero entonces las vemos cara a cara. Ahora conozco en parte, pero entonces conoceré como soy conocido.

Ahora, pues, son válidas la fe, la esperanza y el amor; las tres, pero la mayor de estas tres es el amor.

Corintios 1:13

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Es hermoso leer estas definiciones de Amor, intentare dejar una personal aquí:

"Amor es encontrar la solución a los problemas personales, cuando solucionamos los problemas de la persona que se Ama"

Se te Ama aquí en YR, machcruz.

Besos

• Anónimo
    hace 1 década

Quizá hoy a esta altura de la vida y siendo sinceros, no pueda responder como el niño que fui hace tiempo, o como cualquier niño de cualquier tiempo, pero leer tu pregunta y su ejemplo, me hace recuperar algo de todos los niños, y sobre todo, nos puede ensenar a no dejar esa parte que al crecer vamos dejando en un rinconcito, pero que cada vez que lo deseamos podemos recuperar...

Los niños son los mejores maestros para seguir viviendo con felicidad.

Son perseverantes aunque a veces los confundimos con necios

son felices aunque a veces los creemos bobos

son optimistas aunque a veces los creemos ilusos...

Seamos como los niños

• Anónimo
    hace 1 década

Es hermoso escuchar a los niños por que dentro de su inocencia también reflejan toda esa sabiduría que encierran las cosas simples de la vida. Tan simples pero tan enormes, como el amor. Todas me encantaron pero me quedo con la última, la de Patricio: "Cuando alguien te ama, la forma de decir tu nombre es diferente"

Yo amo, tu amas, el ama, nosotros amamos, vosotros amáis, ellos aman. Ojalá no fuese conjugación sino realidad.

Mario Moreno 'Cantinflas'

• hace 1 década

El amor es CRISTO .murio por nosotros por nuestros pecados nosda por erencia el libro de lavida .nosotros

seguimos pecando erimos ofendemos al projimo y a Dios y el nos sigue perdonando para que le sigamos i darnos el CIELO SI QUIERES SABER MAS SOBRE EL AMOR BUSCA EN LA BIBLIA 1ra de corintios 13

• hace 1 década

Amor es cuando mi mamá metió la mano en un sartén de aceite caliente para que no cayera en el cuerpo de mi hermano Tomás. Aunque ella estaba grande lloró, creo de tanto amor.

Yo a la edad de siete años.

• Anónimo
    hace 1 década

AMAS A ALGUIEN CUANDO TE QUEDASTE CON SU SWEATER Y LO METES EN UNA BOLSA PARA PRESERVAR EL OLOR ... JAJAJA... ESO ME PASÓ A MÍ EN LA SECU.

• hace 1 década

tomando la pregunta como niño""

pss yo antes decia... cuando alguien te ama, te da besos y dulces y te trata bien y te presta sus juguetes

=) jajaj ahora creo q pss es compartido y asi... jajaj pro pss weno jaja

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.