ultradolce preguntado en Sociedad y culturaToros · hace 1 década

¿No les gustaría una solución a esta controversia?

Apenas entré a la categoría de TOROS, porque pensé que aqui solo había gente aficionada a esta práctica bestial, pero con agrado descubrí a muchos defensores de los animales, que al igual que yo están en contra, leí muchas respuestas a muchas preguntas y pensé que seria desgastante (aunque vale la pena) responder a cada pregunta expresando nuestro rotundo rechazo, ya que arte es la pintura, la música, la poesía, el cine, las artes marciales, pero nunca hacer sufrir a un animal indefenso.

Por eso, para poner fin a la controversia, que les parece que las corridas de toros se realicen sin tortura y muerte, es decir, un toro bravo contra un torero y su capote, sin fierros que enterrar, solo banderillas de goma, o brochas con pinturas de colores para ver quien hace más puntos, no se, ahi los grandes artistas de la tauromaquia propongan algo, ya que uds dicen la fiesta brava es mas que tortura y muerte. Así estoy seguro que muchos iriamos a aplaudir sus pases, verónicas y demás. si?

Actualización:

Gracias por los comentarios, creo que la gran mayoria de las personas pensamos que la "fiesta" brava tiene que terminar, pero YA, yo propuse hacerla sin muerte y sin tortura para "sondear" a los bárbaros, pero veo que esos no entienden más que a banderillazos y estocadas, así que si eres parte de la horda de taurinos, te quiero decir que SI PUEDO cambiar las cosas, no porque no me gusten, sino porque están mal, y puedes contar con que lo haré, temo decirte que arruinaré tu despiadado festín de sangre, porque tal vez dirás que soy un soñador, pero no soy EL UNICO, somo muchos y cada día somos más y deberia darte vergüenza, decir que eso es un arte.

ánimo amigos defensores de los animales, si se puede, aqui les dejo una frase:

"La conmiseración con los animales está íntimamente ligada con la bondad de carácter, se puede afirmar que quien es cruel con los animales, no puede ser buena persona." Arthur Schopenhauer.

15 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

el ARTE DEL TOREO no consiste nadamas en DAR PASES, tambien los pares de BANDERILLAS son UN ARTE y la suerte SUPREMA de una GRAN FAENA es nada mas y nada menos que LA ESTOCADA, entonces tu no puedes venir a cambiar NUESTRA FIESTA nada mas porque a ti no te gusta, asi son las cosas y lo que se NECESITA ES ENTENDERLAS

• Anónimo
    hace 1 década

¿Una "solución" a esta controversia?...

Bueno pues una mejor solución sería que, por principio de cuentas, entiendas que la "controversia" es de ustedes, los Antitaurinos. El usar calificativos como "práctica bestial" y todas las linduras que por aquí a diario se leen, no hace más que perpetuar dicha polémica. Si me tratan con cualquiera de esos calificativos, lo más probable es que me defienda.

Y no, no es el caso de ponerle bolitas de esponja en los cuernos al toro, ni de usar pintura. Ya hay espectáculos parecidos y se llaman circos.

El Toreo es otra cosa mucho más profunda, mucho más enraizada en el inconsciente colectivo y en la escencia humana. Hay vida y hay Muerte. Y una y otra son verdaderas, nunca fingidas. No hay la falsedad de un espectáculo previamente ensayado.

Y se necesita fortaleza de espíritu para contemplar a la Muerte, a la verdadera Muerte, tan de cerca.

No es Disneylandia...

• hace 1 década

Lourdes U: nada mas porque a ti no te gusta???(le respondes)...No se puede exigir a nadie que ame a los animales,pero si puedo exigir RESPETO ,y en la fiesta nazi- onal,no hay respeto por nada,ni siquiera x el ser humano,ya que es tambien una agresión al hombre mismo,ni hablar para el pobre animal,la agonia y el dolor es IMPERDONABLE

DIOSAZTE: la lucha es desigual...El toro es un ser indefenso que por muchas astas y fuerza que tenga jamás podrá vencer los medios que el ser humano va a poner en el ruedo. El hombre acabará con él tras ejercer unos cuidadosos y muy elaborados actos, que algunos llaman arte y estética, y cuyo fin no es más que el ir destrozando poco a poco al animal para así convertirlo en un guiñapo sangriento a merced del torero.

PONETE EN LA PIEL DEL TORO (y recién después,opina)

........................

Se dice que los buenos aficionados no ven la sangre durante la lidia: no la ven porque están muy acostumbrados a ella, del mismo modo que no percibe el hedor del detritus quienes viven normalmente en un estercolero o se dedican a limpiar sentinas. Oiga, aquí huele a mier da. ¿Como dice usted? Que aquí huele a mier da. Pues yo no huelo nada. Usted no huele nada porque su nariz ya se ha hecho a la mier da. Sencillamente

• Anónimo
    hace 1 década

A ver.

¿Por qué hacen tan largo y complicado, algo tan fácil de entender?

El asunto es corto: No tenemos ningún derecho a jugar con el cuerpo ni con la vida de un animal.

¿Tan difícil es entender que esas cosas, NO SE HACEN?

¿Tan complicado se les hace entender que los animales NO QUIEREN y NO ELIGEN ser partícipes de nuestros "entretenimientos" y "pasatiempos"?

¿Tan difícil es?

Saludos.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Lo que comentas se hacia en la antigua Creta… el hombre contra el toro… pero esos son tiempos pasados.

No se puede permitir el cambio… como lo escribió el señor Rojillo, esta practica esta enraizada en el inconsciente colectivo, de las masas primarias… no pueden permitir la culminación de la “fiesta brava” sin sangre por que entonces que seria de estos pobres seres que necesitan alimentar a su monstruo interno… te imaginas la cantidad de sadic@os, neurópatas, asesin@s, torturado@s que aumentarían en el mundo???

“Y esa masa acéfala tiene un monstruo en su interior. Y es el mismo que habita en el profesor universitario, en el oficinista, en el ama de casa, en el comerciante, en la ejecutiva, en el burgués, en la niña rica, en el dr@, que van a las plazas de primera... ese monstruo que se regodea en la sangre es el mismo que habita en cada T de este mundo, así lo disfrace de cultura y sensibilidad…., es el mismo que provoca guerras, hambrunas, violaciones, torturas…”

Pero hay algo en lo que tienes razón, no eres tu solo, somos miles los que estamos en contra de esta barbarie, esa vileza de la que se enorgullecen… y poco a poco la tauromaquia desaparecerá… por lo menos como hoy en día se conoce…

Lo mismo para ustedes “honorables, verdaderos, sesudos y virtuosos” Ts

• Anónimo
    hace 1 década

BIENVENIDA, ME ENCANTA EL PERRITO DE TU AVATAR, Y OJALOA UN DIA SE LLEGUE A ESO QUE VOS PROPONES!!! NADIE ES DUEÑO DE LA VIDA DE NADIE, Y JUGAR A SER DIOS Y DESTINAR A LA MUERTE UN POBRE ANIMAL, PARA SAITISFACER ALGO, QUE NI ELLOS SABEN EXPLICAR, ME RESULTA INCOMPRENSIBLE. NO ME ENTRA EN LA CABEZA LA TORTURA, DIA A DIA CONVIVO CON ESO, CUANDO TENGO QUE SALIR AL RESCATE DE PERROS, DESCADERADOS, CON CRANEOS ROTOS A PALOS, CON PATAS PARTIDAS, CON ESTALLIDO DE HIGADO POR PATADAS, ETC, ETC, Y TODAVIA PESE A LOS AÑOS QUE LLEVO EN ESTO, TODAVIA ME SHOCKEA, ME REVELA, NO ME DA VERGUENZA DECIRLO SE ME CAEN LAS LAGRIMAS, Y NO PUEDO DEJAR DE PENSAR EN QUE COSA NOS HEMOS CONVERTIDO LOS SERES HUMANOS PARA VOTOREAR LA MUERTE DE UN SER VIVO???

• Anónimo
    hace 1 década

si se hace eso, ten la seguridad de que van a decir que sin torturar al burel hasta la muerte no va a ser ni fiesta, ni arte, ni cultura, pa que sea arte, fiesta, "deporte" y cultura, el torito necesita morir, si no no es nada de eso, segun ciertos insensibles miembros taurinos, mas que todo taurinas.

• hace 1 década

Si! tu lo has dicho!

Los taurinos dicen que el toreo no solo es tortura y muerte, bueno, si eso no les importa entonces por que no mejor proponen también acabar con la tortura que sufre el pobre animal en la corrida.

¿A verdad que no les gustó? Si no ven sangre no están contentos.

Eres bienvenido, te darás cuenta que los antitaurinos aquí y en el mundo somos mayoría, no hagas caso si entran a insultarte, eso es normal, simplemente sigue pensando de esa forma.

Saludos!

• Anónimo
    hace 1 década

Aunque desaparecieran los toros y los taurinos, el problema de la dualidad y de la estupidez humana seguiría siendo el mismo. La supresión de vuestros enemigos no os hará mejores ni acabará con todas las guerras. Si fuese así, con gusto daría mi propia vida.

Ultradolce: para banderillas de goma y brochas de pinturas de colores estamos..! ¿A poco te crees que la vida es un circo? ¿Crees que a un Toro Bravo se le puede "insultar" de esa manera? Mira a ver qué papel desempeñas tú en el "espectáculo". Fijo que no eres un torero!

• hace 1 década

lourdes...te equivocaassss..... cada vez nos vamos a hacer oir mas y mas fuerte hasta que uds desaparezcan,,,,,,

• Anónimo
    hace 1 década

el taurino gusta de ver violencia y sangre. Lo que tu dices le quitaría al toreo esa magia que lo hace único.

Fuente(s): Vete de aqui.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.