Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 1 década

Si realizas un viaje en una embarcacion a mar abierto y ésta naufraga a causa de una tormenta?

Y las olas te llevan hacia una isla desierta. ¿Qué seria de ti? ¿Intentarias vivir alli o escapar de la isla? ¿O como ultimo recurso buscarias refugio en el suicidio? O bien cuentame como sobrevivirias... (Solo para los personas con mucha imaginación)

Actualización:

Buenas respuestas, Gracias por contestar!!! Personalmente creo ke el mayor desafio no sera escapar de la isla sino convivir con la soledad. Aunque no se pusieron a pensar ke al comienzo puede resultar mortal ya que, pueden enfrentarse con animales salvajes, tiburones, manta rayas, peces piedra ke provocan picaduras insoportables, etc. El mayor peligro es el desconocimiento ke tenemos de la naturaleza. Vivimos en mundo civilizado con todas las comodides y placeres a nuestro alcance. Desconocemos la naturaleza y las maravillas del universo. Estamos tan metidos en este atractivo mundo que ni sentimos el calor del sol o lo llegamos a odiar como al frio. Ya no admiramos las estrellas imaginando algun dia poder alcanzarlas como cuando eramos niños. La luna pasa desapercibida por la noche, las nubes y su majestuosa traslacion por el firmamento y ke a veces cambian de color conviertiendose en obras de arte cuando se oculta el sol. No pierdamos esa buena relacion entre el hombre y la naturaleza

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

Obviamente Lucharia x la supervivencia, lo 1ero buscar comida cocos. la pulpa de estas y el agua de estas tienen vitaminas, hacer un bordon o tronco delgado con punta si es q´cuento con un cuchillo lo amarro en un extremo y me sirve para pescar y / o defenderme de fauna nociva, creearía con la misma arena en la orilla de la playa surcos q´desemboquen a piletas con nivel bajo de agua creadas x un servidor para poder atrapar los peces si es q´cuento con una camisa me serviria de red, el fuego lo crearia frotando dos trozos de madera secos y juntando **** seca. El refugio para protegerme de la lluvia y el viento , lo haría con hojas de las palmeras y troncos q´esten regados o cortando algunos y cortando heno o zacate para los amarres , independientemente q´crearia una embarcación grande x troncos grandes amarrados y hojas de palma y suficientes viveres en caso de alguna contngencia mayor en la isla, cazaría algunos animalejos como iguanas etc. antes de q´me cazen a mi. y rezar para q´me rescaten a menos q´me encuentre a una nativa de buen ver pues me quedo.

• hace 1 década

yo intentaria hacer mi vida ahi

como crusoe

podria hacer lo que yo quisiera

seria bien divertido

es más... me embarco ahora mismo mar adentro

• Vero
    Lv 4
    hace 1 década

yo creo que trataria de irme de ahi lo antes posible, porque soy una inutil para sobrevivir sin supermercados y soy muy miedos para los animalejos que a de haber por ahi.

• Anónimo
    hace 1 década

pasá como en montexrisro el tipo se pierd en una isla y queda desubicado a diferencia de que a el lo ayudaron jajajajaj xd yo en mi lugar busco la forma de sobrevivir recogiendo mucha fruta haciendo arrrto fuego,y escribiendo varias cartas buscar un paloma mensajer y ponerle el mensaje en la pata y mandarla volar para que me busquen creo que eso me ayudaria a madurar

Fuente(s): smile
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.