¿Como funciona el Radiador?

Tengo una auto Cirrus 96 quiero saber como funciona el radiador, ya que se calienta mucho el motor, como puedo quitarlo y limpiarlo, ya que creo que está tapado, ya que el agua y anticongelate sale con oxido.

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

El radiador deposita los fluidos del auto y con el ventilador que prende cada 10 minutos enfria esos liquidos y los retorna, lo que tienes que hacer es mandar limpiar el radiador no es muy costoso, lo costoso es quitarlo segun si se quita por arriba o por abajo, despues de que te lo limpien tienes que poner anticongelante anticorrosivo, para evitar ese oxido

• hace 1 década

El radiador es un serpentín con laminillas por las que pasa el aire para enfriar el líquido que ha circulado por todo el monoblock del motor y funciona a base de bombeo. Si se calienta mucho tus probabilidades de falla son:

1.- el termostato ha dejado de funcionar correctamente. El auto tiene 11 años y es probable que sea eso, además el exceso de oxido pega la laminilla del termostato.

2.- el bulbo ha dejado de funcionar. Esto es altamente probable, el oxido también afecta el funcionamiento del mismo.

3.- la bomba puede tener una fuga, esto es muy fácil de revisar. Estando el auto frío revisar diariamente el nivel del líquido si este baja hay una fuga. En este caso hay que revisar el sistema antes de irse sobre la bomba, ya que puede ser una manguera o el tanque de depósito picado.

4.- el fusible del ventilador se ha fundido. Muy probable.

Para eliminar el oxido del radiador se drena el radiador en su totalidad (tiene una llave para el caso en la parte inferior interna casi siempre del lado contrario a la succión) una vez drenado todo, se llena con una mezcla de agua con vinagre y se pone a funcionar unos minutos. Una vez que ha circulado se detiene el auto y esperas a que se enfríe, cuando este frío drenas nuevamente el sistema (aquí verás la cantidad tan desmedida de oxido que saldrá). Lo llenas de agua y lo pones en marcha otra vez, por un período breve, ahora para lavar los residuos del oxido y del vinagre. A continuación drenas nuevamente y ahora lo llenas con puro líquido anticongelante. Adiós oxido.

• hace 1 década

Se calienta?? cuanto se calienta?, estos autos estan diseñados para que su temperatura de operacion sea siempre la misma, a la pura mitad de el marcador, no sube y no baja, ahí se quedan, pero eso es normal, si se te esta subiendo de ahí, hay que checar, la cantidad de el liquido de el sistema, no llevan solo agua, llevan anticongelante en proporcion 50/50 con agua, o puede que el termostato se haya pegado ya por el uso y la falta de anticongelante, con el agua sola se oxidan, el termostato esta abajo de el tapon de el "radiador" que esta pegado a la cabeza de el motor, no directamente al radiador.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.