¿Por qué todo de un color?

Me refiero a cuando la gente tiene un bebé y compran absolutamente todo azul si es varón o todo rosado si es niña. Deberían tener una variedad de colores, para que el bebé no se vea monótono ¿no?

10 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Es meramente cuestion de gustos, pero creo que la razon es por que lo bebes al estar recien nacidos es dificil diferenciar si es varon o una nena y de esa manera puedes acertar al decir :ahhhh que hermosa bebe, o Ahhhh mira pero que guapo varoncito,(jajaja), la verdad que no creo que si tienes un varon lo vayas a vestir de rosa, casi lo puedo asegurar, a las ninas las podemos vestir con cualquier color pero se ven lindas en colores pastel ( aunque sean cursis), y el uso de colores primarios (rojo, azul y amarillo) por lo regular se utilizan mas en la etapa del nino de mas estimulacion visual, pero sea cual fuere el color o los colores que tu elijas tu bebe se vera lindo. Suerte!!

• Luis
    Lv 4
    hace 1 década

Es por los estereotipos con los cuales crecemos y asimismo perpetuamos al seguir ese patron, asociamos el color rosa como tierno, dulce y delicado, con una niña y el azul un color mas sobrio con un niño, pero lo que dice el folklor es que los visten de rosa y azul para hecre una diferencia del sexo ya que cuando son bebes a veces a simple vista los rasgoz son dificiles de identificar.

• Danika
    Lv 4
    hace 1 década

Yo nunca compré todo del mismo color.. aunque es cierto, es poca la variedad de colores que existe para los bbs chiquititos... yo a mi hijo desde el embarazo le compraba ropa azul, verde, cafe, beige, roja, en fin... del mayor número de colores que encontraba, pero aún así, cuando nació todo lo que le regalaron era azul... así que... como que no hay modo de evitarlo... jajajajja

• hace 1 década

Creo que por costumbre.

Yo tengo un bebe de 6 meses y cuandoiba a nacer trate de no caer en eso.

Le compre ropita verde, amarilla,azul, blanca, trate de que su guardaropa no pareciera uniforme azul .

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Si, es cierto... Es como la tradición absurda de vestir a los gemelos iguales y hacerles perder su identidad... Pero bueno... Este mundo de criaturas atolondradas como diría Shakespare.

• silvia
    Lv 4
    hace 1 década

Eso es gusto de algunos, a mi bebe le compramos colores neutros, como amarillo, verde, azul, rojo, en fin no necesariamente le compramos el color clásico que utilizas, pero es cuestión de gustos.

• hace 1 década

Pues en nuestro caso a nuestro bebe que es un varoncito, le compramos de todos colores, menos rosado y amarillo, y de preferencia combinados con azul.

Pero es un gusto particular de nosotros. Lo puedes vestir como gustes, siempre y cuando vaya de acuerdo al clima y este comodo. Es mas para navidad ya le encargaron yn trajecito entero de Santa Claus

• hace 1 década

Smith:

Si tienes toda la razón, antes muerto que sencillo, nunca pierdas lo fashion.

Dr. Felipe Luna (pediatra)

• Anónimo
    hace 1 década

EL MORADO

• Anónimo
    hace 1 década

porque asi se diferencia el sexo del bebe

Fuente(s): smile
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.