Cafetera para el té?

Se puede hacer té y demás hierbas sin que pierdan sabor ni propiedades en una cafetera eléctrica típica express?

O la manera de preparación así cambia, no es la misma que cociendo en un cazo?

Gracias.

Actualización:

Gracias por vuestras explicaciones...pero quien me ha hecho ver del todo la luz ha sido Rº...ahora sé que, en efecto, la cafetera no sirve para hacer infusiones...no se crea el mismo procedimiento, por lo tanto, no causará el mismo efecto.

Gracias.

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

Yo te diría que si sos exigente con tu te no, pero si te da lo mismo todo bien!

te digo porque ... comúnmente el te se hace con otra temperatura de agua que el café, el agua del te debe hervir y la del café no debe hacerlo, así que la cafetera no te va dar el agua bien, otra el que tendrías que poner demaciado te en hebras para que te salga bien porque las hebras no reposan en el agua un rato sino que el agua solo pasaría a través de ellas.

pero proba quien te puede decir mejor que vos! a la cafetera dudo que le pase algo así que ....

Saludos, espero te quede rico!!!

• Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

hola silvi

es una buena idea, solo que los tés e infusiones no sirven para guardarlos por mucho tiempo y no deben recalentarse¡ porque cambian la calidad del sabor y otras propiedades¡.

pero si es para el consumo al instante si¡¡¡¡.solo , no dejes las hierbas durante mucho tiempo en el compartimiento donde se pone el café, porque pueden invadir con su sabor el material del que esta hecho.

• maria
    Lv 5
    hace 1 década

Yo no te lo recomendaría porque el agua sale demasiado caliente para hacer un buen te(y tendrías que poner bastante cantidad porque el proceso que sigue a hacer café no es exactamente el infusionarlo). Eso sí, si lo vas a hacer, mejor en una nueva que luego puedas limpiar bien, para no mezclar los sabores del té y el café

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.