Por que los creyentes no pueden creer que se puede crear un espacio de amistad sin necesidad de un dios?

miren esta persona que DIFAMA a los integrantes de un espacio de YR. La razon de por que hace eso es un misterio total.

http://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qi...

Lo unico que nosotros sabemos es que esos "maldivos y maldivas" son usuarios de todas las creencias, cierto que en su mayoria ateos , pero hay creyentes tambien, pero no se discriminan unos a otros pues realzan las cosas que les unen y no las que los separan, algunos diran que juegan a la casita, otros que viven en un mundo de bilz y pap, pero la verdad es que por que no crear un mundo virtual donde reine la paz y el entendimiento mas que atacarse mutuamente en una seccion como Religion y Espiritualidad?

Actualización:

Ah! y lo peor de todo es que tiene bloqueados a la casi totalidad de los integrantes de maldivas para que no se puedan defender!

Actualización 2:

Levi: te emplazo aqui PUBLICAMENTE a que pongas UN SOLO link hacia una pregunta de maldivas donde algun maldivo haya posteado una pregunta contra tus creencias o se hable MAL de una religion o de los creyentes, si no retira lo que dices inmediatamente!

12 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Soy creyente y tengo amistad con ateos, es su creencia y yo simplemente la respeto. Y me gusta hablar con ellos. Y hasta el dia de hoy no me ha sucedido que haya temas fuertes sobre Dios o religion. Pero cuando los hay yo los escucho, no es lo mismo escuchar las creencias de alguien y creer lo que dice. El me habla lo respeto. Si no estoy deacuerdo no lo digo pues estaria faltando a mi etica de amistad, Y la amistad comprende todo si es verdadera.

Fuente(s): La vida
  • evert
    Lv 4
    hace 4 años

Tu pregunta me suena a ¿porqué crees en tu mamá?, la verdad es que yo no creía en Dios hasta que lo pude vivir, lo pude oír, y aquello que me antes me era errático ver, se hizo muy evidente, conste que fui un ateo confeso un caza cristianos… pero no con afanes de buscarlo como acredito que hay aquí (hablo de ateos en este foro), sino que si bien conocía de la biblia, de dogmas religiosos, y aun así prefería lo “racional” lo ”lógico” pero desde el 3 de noviembre del 2007 la venda cayo de mis ojos, no sentencio a los ateos, pues seria sentenciarme, se como piensan, pero la verdad es que la oportunidad que Dios da a cada uno debe ser aprovechada, manteniendo al margen la intolerancia y comenzar a vivir con respeto. Nadie te convencerá si tu no permites, que aquel que me lo demostró, te demuestre, cuanto te ama, cuanto espera por ti, yo no fui convencido por hombres ni dogmas, fui tocado por Dios, quiero recalcar que no soy ni protestante, ni católico, no llevo denominación alguna, no defiendo dogmas humanos ni nada por el estilo, por lo que sé, es que Dios no esta en ni una sola religión, Jesús busco abolir la religión del pueblo judío, pero el hombre hace efectivo aquello que cube “vuelve la burra al trigo”. Dios los bendiga.

• Anónimo
    hace 1 década

El que es lindo, es lindo!

por eso son blanco de ataques por envidia...

Maldivos los quiero! especialmente a su gobernador.-

• hace 1 década

totus !!!!!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

No hay peor ciego que el que no quiere ver, ni peor sordo que quien se niega a escuchar.

• hace 1 década

Porque la paz y la religión son cosas separadas.

Las religiones dominantes tienen su origen en la guerra; los romanos cuando conquistaban un territorio imponían su religión a los colonos para que el resto de generaciones nacieran con miedo. Los judíos asesinaron paganos durante siglos e impusieron su religión para amedrentarlos. Lo mismo hicieron los cristianos en los tiempos de Constantino (y aún hoy lo hacen) y es lo que también han hecho los musulmanes a lo largo del tiempo.

La religión necesita la guerra para ganar adeptos, porque está basada en reglas "únivocas y verdaderas". Si la única regla fuera vivir en paz con el prójimo, una gran parte del contexto religioso se perdería. ¿Cómo justificar la inquisición (perpetrada por la iglesia católica) a través de la paz? ¿Cómo justificar el holocausto (apoyado por la iglesia católica) a través de la paz? ¿Cómo justificar las cruzadas a través de la paz? ¿Y la homofobia, la misoginia y el racismo actuales, en dónde está la paz dentro de ello?

En un mundo donde la gente no necesitara matar, discriminar o prohibir, ¿qué papel jugarían las jerarquías religiosas? ¿cómo harías para ser hegemónico y tener fieles suficientes para mantener templos, palacios, sacerdotes, monasterios, obras de arte y hasta gobiernos sin utilizar el miedo como instrumento de control?

En Medio Oriente por ejemplo, la gente se mata porque el vecino tiene una religión diferente; por lo tanto el vecino está mal; por lo tanto el vecino es el enemigo y hay que temerle y suprimirlo. Si la única regla fuera la paz, ¿cómo conseguir soldados dispuestos a matar a sus vecinos sin razón aparente?

Y lo mismo es aplicable a todas las escalas, desde un "inofensivo" sitio web como YR, hasta un país completo o una comunidad.

Ojalá algún día entendamos que el creer en cosas diferentes no nos vuelve, de fondo, diferentes y que todos podemos unirnos en nuestras diferencias y vivir en paz.

• Anónimo
    hace 1 década

Perdidos andan perdidos.

difamación: desacreditar a alguien de palabra o por escrito, publicando algo contra su buena opinión y fama.

Y esto no es difamar sino la verdad con link comprobatorio y los comentarios de cada uno reunidos en un salón.

Yo no digo que estan mal, que bueno que se reunan hagan amistad y den sus puntos de vista. ¡ Bravo !

¿pero porque se enojan?

¿y que tiene que ver los hijos de Cristo en sus enjuagues?

total esto no es una guerra, ..............¿o si?

Cristo te ama

¡ paz a los que estan lejos y paz a los que estan cerca!

Fuente(s): mi humilde opinión
  • hace 1 década

Y...su rigidez no se lo permite......

Un beso.

• hace 1 década

Ay si, ese imbécil....la neta no sale de lo mismo, siempre insultando a los ateos...vive en su mundito cerrado, no tiene otra cosa en que gastar su tiempo

Tú crees que sí entro a Maldivas, podré librarme de tipos como él???

Fuente(s): Saludos del niño zOmBiE de la pradera cumple retos!!!!
  • Anónimo
    hace 1 década

los creyentes estan errados.

la biblia es la ley del pueblo hebreo,o un mito hebreo o la palabra de dios?al fin que?

la nueva alianza?

cual es el por que de la nueva alianza?

por que creen ustedes los creyentes que dios tomo esa desicion?

yo creo que cuando se hace una nueva ley, trato, renovacion o alianza es para correguir o modificar

un error antes cometido, osea que dios se equivoco y corriguio la antigua alianza con

la nueva?acaso dios no es perfecto?

para que enviar a morir a su hijo jesus si puede simplemente decirle a sus seguidores:

dios:"hombre ya no sere tan severo ni hare las cosas que dije en el antiguo testamento, desde

ahora estas son las nuevas leyes, escribid:...."

asi como los puso escribir la anigua alianza o el antiguo testamento?

si dios sacrifico a jesus para iniciar la nuava alianza para entonces acaso dios sacrifico

a alguien para comenzarla antigua alianza?a otro hijo de el tal vez que vino primero que jesus y nacio

de una virgen tambien?

si fue asi quien fue ese?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.