Anónimo
Anónimo preguntado en Computadoras e internetRedes informáticas · hace 1 década

como veo en la web archivos subidos por ftp?

Tengo un servidor q me permite ftp, no q no se es como hago para ver, por ejemplo una foto a traves de la web, no se en q direccion la puedo ver (direccion web)

1 respuesta

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola amigo.

Para ver lo que hay en el servidor FTP puedes entrar de dos formas: vía cliente FTP o por medio de un explorador WEB (que es en la que estás interesado).

Lo único que tienes que hacer es preguntarle al administrador del servidor FTP la dirección IP para que tú puedas acceder al servicio vía WEB. Una vez que él te lo dé, entonces debes poner lo siguiente en la barra de dirección de tu explorador:

Suponiendo que el administrador te dijo que la dirección es: 181.15.45.214 entonces se pone:

ftp://181.15.45.214

Una vez que presiones enter y se conecte, de inmediato te pedirá el nombre de usuario y el password (espero que tengas esos datos a la mano ya), digítalos e ingresa. De esta forma ya podrás accesar a todos los documentos que están disponibles en el servidor FTP.

Nota: Normalmente todos los servidores FTP están configurados para trabajar en el puerto 21 y por default los exploradores trabajan con ese puerto, sin embargo, si el administrador te menciona que el puerto es otro -por ejemplo: 541- entonces debes de especificar ese puerto en la barra de direcciones del explorador de la siguiente forma:

ftp://181.15.45.214:541

Si te fijas, al final de la dirección IP siguen dos puntos (:) y luego el número de puerto. Presionas enter y te pedirá usuario y password, tecléalos y podrás entrar y hacer uso de los documentos que ahí se encuentren.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.