Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

Extincion vs evolucion? Aqui vuelvo de nuevo ?

Es domingo hora del este en los USA norteamerica , puse mi reloj despertador para lla 5:00 am sin percatarme del cambiode hora que se acostumbra en los estados unidos y ne levante una hora adelantado hoy esta vigente la hora de invierno a las 4:00 am les dejo esta pregunta y me voy que tengan un buen dia !!

volviendo a la pregunta porque nuestros el oranguntan , el gorila , y el chimpance no han evolucionado ahora mismo estan en peligro de extincion , cada vez hay menos , no esta la principal teoria evolutiva adaptarse al medio ambiente , cuando este cambia , si de todos los fosiles encontrados de los hominidios alguno fuese descendientes de estos3 simios

aun hoy no extintos porque desaparecieron si estaban mas evolcuionados y quedaron los mas retrogrados , los terminos cientificos no los dan por extinguidos a todos sino por entes en transacion que se fueron transformando en otro individuo,

jejej pero aqui que de todos los fosiles mas cercanos al ser humano no son la misma

Actualización:

continua

la misma especie homo habilis , homo erectus , entonces el hom erectus tiene una variedad de como 12 o 15 diferentes hominidios es hay donde estriva el rompecabeza de la ciencia , a ciencia cierta no se sabe cual de estos homo erectus es nuestro antepasado ademas los estudiosgeneticos contradicen casi toda similiridad entre unos otros , bueno para nunca acabar con este debate por otro lado los virus han existido tal vez antes que los humanos

, las bacterias y todos los micro organismos a pesar de que mutuan mas frecuente en corto tiempo esto no ha impedido que sigan virus y sigan siendo bacterias , lo mismo pasa con los insectos , estan aqui ante que los dinosaurios y suiguen siendo insectos .

(COMO APLICARIAN LA REGLA DE LA EVOLUCION?

Actualización 2:

Kiro:

No es para que te enfades , se te agradece, tu aportacion, no fijate yo seguiria creyendo en DIOS, aunque me prueben la teoria de la evolucion, (chequea mi pregunta anterior)

Pero el hecho es que se me quiere imponer , la ciencia de la evolucion.

?No tenemos derecho a dudar??

?No hay el mas minimo margen al error humano ??

Marcelo:

Tienes razon , es unproceso

complejo tan complejo que no tiene una regla especifica en todo el genero

animal.

seria las mutuaciones (random) al azar

seria un concepto tan unico en cad especie que es casi ("MILAGROSO")

La propia evolucion humana.

Lo que no estoy de acuerdo contigo , es que tenga que benerar a estas personas que tu dices que trabajaron arduamente , son muy bien renumeradas, y tienen mucho reconocimiento y honor .

?Pero yo tengo derecho a dudar??

El excelentisimo seÑor Robert Darwin

el padre de la evolucion ya su abuelo habia incursionado en esta teoria

continua

Actualización 3:

continua

Y fue su padre, quien costeo su viaje al nuevo mundo.

Tambien (El origen de la vida)

libro de Darwin en su primer dia se agotaron todo sus ejemplares .

L a entrad de los museos no es gratis , Las universidades no son gratis , no aqui en norteamerica.

?Cuanto dinero genera esto??

ya se que me van a decir que las iglesias y las religiones tambien generan dinero !

pero yo tengo derecho a cuestionar !!

Marcelo ; tienes mucha razon , se me olvidan los puntos y las comas tanto en ingles como en espaÑol , no tengo excusas .

Perez

gracias por tu respuesta

Minio :

ya lo se algunos se conviertieron en murcielagos y otros en ballenas.

chequea mi pregunta anterior en mi perfil si crees que tengo duda de DIOS

Gollum:

Ud tiene razon tendriamos que estudiar a Mendell, me dices sobre el lobo y el perro, yo tambien te puedo decir , caballo +burro=mulo animal hibrido, tenemos jabalie o puerco salvaje y el cerdo domestico , tambien tenemos los caballos las cebra

Actualización 4:

continua

Gollum:

Te voy a dar otro ejemplo los caballos que llevaron a sur america los espaÑoles tuvieron mutuaciones , su pelo mas corto y mas grueso su estatura mas pequeÑa y mas fuerte

debio al cambio climatico tal vez , no se cree que haya sido un cruce.

(BINGO GOLLUM)

Los chimpance tiene 48 cromosonas

y los seres humanos 46 y este 2% de diferencia no se puede tomar a lo ligero es una gran diferencia .

Los antilopes tienen 46 cromosonas y son los que mas se asemejan a los humanos pero no se toman en consideracion porque no estan dentro

de la misma familia geneologica .

L a rana tiene el sistema circulatorio mas parecido al humanoque ninguno otro , pero es un anfibio ni siquiera es mamifero.

El raton y la rata tienen las mismas reaciones quimicas que los humanos por eso su empleo en laboratorios

pero recuerda , que la rat y el raton a pesar de su similiridad son dos especies completamente diferentes .

La biologia es mas compleja de lo que creemos

continua

Actualización 5:

Horaciio:

GRACIAS

Yo se que no exprese bien bien .

nunca dije que descendemos del orangutan, gorila o chimpance , sino que son (callejon sin salidad)si alguno de lo hominidios descendieran de estos anteriores (no todos los hominidios son de la misma especie

es mas ninguno es de la misma especie)lo cual no sabemos si el chimpance , gorilla o orangutan son los antepasados de unos estos hominidios , ellos se extinguieron antes que sus ancestos , si ud no comprende lo que quiero decir . yo lo siento

gracias por su respuesta

MR Fahrenheir:

Y a le he llegado a tomar aprecio y respecto , a pesar de que difirimos de opiniones , mire ud mismo ha citado algo importante el (cancer) Hoy en dia hasta los perros les da cancer , pero mas bien podria ser productos de los alimentos con tantas alteraciones quimicas

gracias por su respuesta

Danielam

Eso es correcto son solo ramas del mismo linaje

gracias a todo por su participacion

Actualización 6:

(YO MISMO)

("Si estuvieras seguro que DIOS existe, no te tomarias tantas molestias ")

La se guridad que DIOS existe es es que me da derecho a la duda , no quiere decir que tenga que interpretar. El libro genesis literalmente,y mucho menos que tenga que digerir la ciencia moderna como la total realidad .

Me dices que no tengo que aportar nada a la ciencia , por supuesto no soy cientifico pero eso no me excluye

de hacer mi propia interpretacion.

?DARIAS UNA RESPUESTA INTELIGENTE A UNA PREGUNTA TONTA??

10 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

El surgimiento de nuevos caracteres y variación

Mecanismos de la herencia

En la época de Darwin, los científicos no estaban de acuerdo sobre cómo se heredan las características. Actualmente, el origen de la mayoría de las características hereditarias puede ser trazado hasta entidades persistentes llamadas genes, codificados en moléculas lineales llamadas ADN. El ADN varía entre los miembros de una misma especie y también sufre cambios o mutaciones, o variaciones producidas a través de procesos como la Recombinación genética.

Mutación

Artículo principal: Mutación

Darwin no conocía la fuente de las variaciones en los organismos individuales, pero observó que parecían ocurrir aleatoriamente. En trabajos posteriores se atribuyó la mayor parte de estas variaciones a la mutación. La mutación es un cambio permanente y transmisible en material genético (usualmente el ADN o el ARN) de una célula, que puede ser producida por errores de copia en el material genético durante la división celular y por la exposición a radiación, químicos o virus, o puede ocurrir deliberadamente bajo el control celular durante procesos como la meiosis o la hipermutación. En los organismos multicelulares, las mutaciones pueden dividirse en mutaciones germinales, que se transmiten a la descendencia, y las mutaciones somáticas, que (cuando son accidentales) generalmente conducen a malformaciones o muerte de células y pueden producir cáncer.

Las mutaciones introducen nuevas variaciones genéticas, siendo la principal fuente de evolución. En la teoría sintética, la mutación tiene el papel de generar diversidad genética sobre la cual actúa la selección natural, y también la deriva. Las mutaciones que afectan a la eficacia biológica del portador, y por tanto son objeto de la selección natural, pueden ser deletéreas (negativas) o beneficiosas. Las mutaciones beneficiosas son las menos frecuentes, aunque se conocen muchos ejemplos que afectan a rasgos variadísimos, como la resistencia a enfermedades o a estrés, la longevidad, el tamaño, la capacidad para metabolizar nuevas sustancias, una cicatrización eficiente de las heridas, etc

La selección natural consiste en la reproducción diferencial de los individuos, según su dotación genética, y generalmente como resultado del ambiente. Existe selección natural cuando hay diferencias en eficacia biológica entre los individuos de una población, es decir, cuando su contribución en descendientes es desigual. La eficacia biológica puede desglosarse en componentes como la supervivencia (la mortalidad diferencial es la tasa de sobrevivencia de individuos hasta la edad de reproducción), la fertilidad, la fecundidad, etc.

La selección natural puede dividirse en dos categorías:

La sexual ocurre cuando los organismos más atractivos para el sexo opuesto debido a sus características se reproducen más y aumentan la frecuencia de estas características en el patrimonio genético común.

La ecológica ocurre en el resto de las circunstancias (habilidad para obtener o procesar alimento, capacidad de ocultación, huída o de defensa, capacidad para resistir fluctuaciones ambientales, etc.)

La selección natural trabaja con mutaciones en diferentes formas:

La purificadora o de fondo elimina las mutaciones perniciosas de una población.

La positiva aumenta la frecuencia de mutaciones benéficas.

La de balanceo mantiene las variaciones dentro de una población a través de mecanismos tales como:

La sobredominancia o vigor híbrido,

La selección dependiente de la frecuencia,

• ?
    Lv 6
    hace 1 década

Claramente estás repitiendo la diatriva creacionista de individuos como Ben Stein que no entiende ni una iota de lo que es la evolución. Hace un par de semanas Bill O´Reilly lo entrevistó y fue vergonzante el espectáculo que dieron, si Stein no entiende la evolución, O´Reilly la entiende aún menos.

Ni el orangután ni el chimpancé son nuestros antepasados. Los humanos y esas dos especies compartimos un antepasado en común que ya no existe. Todas las especies actuales son, por definición, transicionales. Todos, chimpancés, orangutanes, humanos y hasta las medusas somos etapas en nuestras propias líneas evolutivas. Ojala los humanos evolucionemos lo suficiente como para quitarnos de encima nociones mágicas ridículas como el creacionisno y el diseño inteligente.

• Anónimo
    hace 1 década

Si quieres aprender concurre al Universidad,

Tu pregunta es tan tonta cómo preguntar:

¿Si el perro desciende del lobo, Por que hay lobos aún?

La evolución biológica es sencillamente el cambio de la estructura genética de las poblaciones al pasar el tiempo. Por esto si los biólogos quieren saber que tan relacionadas están dos especies es necesario analizar su ADN.

A inicios de la década de los 1960's los biólogos Vincent Sarich y Allan Wilson empezaron a comparar el ADN de los grandes simios y los seres humanos a fin de encontrar respuestas sobre el parentesco evolutivo de estas especies.

Los resultados de estos estudios mostraron que los chimpancés están más emparentados con los seres humanos que con los gorilas, o en otras palabras, el antepasado común de chimpancés y humanos vivió más recientemente que el antepasado común del hombre

con el gorila (por tal razón ya no se ubican a los gorilas y chimpancés en una familia aparte de la del hombre, sino que ya todos se clasifican dentro de la familia de los homínidos).

Sarich y Wilson se dieron cuenta que también podían utilizar los datos de la comparación de ADN para estimar la época en la que los diferentes linajes de simios se separaron.

Los investigadores infirieron que las diferencias entre secuencias del ADN de los grandes simios y el humano corresponden al tiempo que ha pasado desde que eran la misma cosa. Las diferencias entre secuencias del ADN se deben a las mutaciones que se han dado, fijado y extendido en cada población; es de suponer que entre más tiempo haya transcurrido desde la separación de dos linajes mayor cantidad de diferencias genéticas habrán y viceversa.

Gracias a la comparación de secuencias de ADN y de una técnica denominada hibridación ADN-ADN se puede estimar que el último antepasado común de orangutanes, gorilas, chimpancés y seres humanos vivió hace unos 12 millones de años (con un margen de más o menos dos millones de años) y el último antepasado común de todos los simios africanos y el humano vivió entre hace 8 o 9 millones de años.

El registro fósil además avala esta investigación.

Voliviendo a la pregunta, deberías tener la redacción mejor que la de un niño de 10 años. Usa punto seguido y aparte, comas, etc.

Orangut, Gorila, Humano, Australopit, chimpan, bonomo

Tienen un anscestro en común: Los humanos no descienden de los chimpancés. Los humanos y los chimpancés son primos evolutivos, pues descienden de un mismo antepasado.

Un clado puede estar conformado por una especie o por miles. Los clados están anidados dentro de otros, lo cual refleja que la clasificación biológica es jerárquica.

Los biólogos usan los cladogramas para tres propósitos: 1. Probar hipótesis sobre la evolución. 2. Aprender sobre las características de las especies extintas y los linajes ancestrales. 3. Clasificar los organismos según las características que heredaron de un ancestro común de forma tal que la clasificación revele la evolución de las especies.

El término "simios" generalmente significa chimpancés, gorilas, orangutanes, gibones y siamanes (Symphalangus syndactylus). Admitimos que somos semejantes a los simios, pero raramente percibimos que somos simios. Nuestro ancestro común con los chimpancés y los gorilas es mucho más reciente que su ancestro común con los simios asiáticos - los gibones y los orangutanes. No hay una categoría natural que incluya a los chimpancés, gorilas y orangutanes y excluya a los humanos.

• Anónimo
    hace 1 década

No entiendo en qué punto se les hace bolas el engrudo a los creyentes, ¿por qué no pueden conciliar la evolución de las especies, tan ovbia y comprobable con la creacíon? ¿Por qué aferrarse a un relato que es a todas luces una metáfora? ¿Por qué no creer que Dios pudo crear el mundo como le diera la gana y en el tiempo que le diera la gana, porque tomara la creación el camino que tomara, finalmente es Su creación? ¿Qué no se dan cuenta de que así lo interpretaron los hombres del pasado porque no tenían los conocimientos de hoy y si estos les hubieran sido expuestos no los hubieran entendido? ¿Qué negarse ante tanta evidencia es demostrar cerrazón de entendederas y hacer el ridículo, pero ante todo ES NEGAR LA OPNIPOTENCIA DE DIOS? ¿Por qué limitan a Dios al pequeño alcance de sus mentes? ¿Y por fin, por qué la soberbia de entender a la Divinidad? ¿Para domeñarla? Eso se hace con la materia, no es aplicable a Dios.

Las especies evolucionaron y evolucionarán tratando de adaptarse al medio ambiente, pero por muy adaptables que sean, agotarán su capacidad de mutación y desaparecerán, aun cuando sea muchísimo despúes de las que no consiguieron evolucionar. Por otra parte el medio puede cambiar más rápido que su capacidad de adaptación. No entiendo tu concepto ¿Cómo pueden existir fósiles descendientes de los animales de hoy? ¿Fósiles del futuro? Muchas especies no se transformaron, desaparecieron. no todos los saurios se transformaron en aves, imagínate una gallinota de diez metros de altura y descendiente del tiranosauo rex, ¡Uy, que mello!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

hola jotavis, espero que me entiendas .

El hecho mismo que tu te haces todas esas preguntas muestra que la evolucion de la vida es un proceso complicado, un rompecabezas de miles de millones de años,

.... ahora bien , detente un poco en eso , piensa ... miles de millones de años, nuestra vida conta a lo mas 70 u 80 años, la historia de la humanidad se condensa hasta ahora solamente en 6 o 7 mil años , es decir la historia de la humanidad no ocupa mas que el 0.001% de la edad de la vida en la tierra, hace 65 000 000 de años aparecieron los primeros primates es decir si se quiere buscar la evolucion del hombre se debe de hacer en un 99.99% de ese tiempo que la historia no ha escrito , bueno talves a ti te parezca facil encontrar hallazgos de todo lo que ocurrio en la tierra en un perioda de 70 millones de años, siendo que llevamos estudiando eso hace nisiquiera 200 años? a mi personalmente no , y alabo el trabajo de los arqueologos palenteologos y antropologos que dedican su vida a la busqyeda de nuestro pasado

EVIDENTEMENTE ES MAS FACIL DEJAR TODO ESO DE LADO Y CONTENTARSE CON LA RESPUESTA DE QUE UN DIOS CREO TODO

me parece bien que te informes sobre la evolucion que por el momento es la unica teoria RAZONABLE que explica la diversidad de la vida y piensa que esto ocurrio en un periodo que se cree sea de 3mil millones de años.

Lo que yo encuentro CONTRAPRODUCENTE es que utilizes el fruto del arduo trabajo y por ende la herencia del pensamiento humano que nos han dejado cientos de personas, para, apoyandote en sus limites, tratar de JUSTIFICAR la idea de un SER TODOPODEROSO que creo todo (idea que evidentemente no tiene limites pues , la imaginacion humana no tiene limites) , ya que como tu te daras cuenta , ni aunque se pruebe que la teoria de la evolucion realmente ocurrio , los creyentes creeran que dios no existe o que no fue el quien inicio todo, yo personalmente si dios se me apareciera y me probara que es el , no me molestaria en lo mas minimo, pero no creo que cambie mi opinion frente a la religion y al creacionismo, ya que la existencia de dios no probaria nada en si mismo.

Fuente(s): ... ah y otra cosilla, te pido por favor , en una proxima pregunta de contenido interesante de poner mas atencion cuando escribes , la redaccion , la puntuacion y no escribas tan rapido, ya que hay pasajes que no entiendo y eso quita las ganas de seguir leyendo!
  • hace 1 década

hay evidencia que no descendemos del chimpancé o del mono

si del mar unos componentes genético lo probaron así

• Anónimo
    hace 1 década

Se ve que hasta tu tienes tus dudas acerca de dios porque si estuvieras seguro de que dios existe no te tomaras tantas molestias, solo te voy a decir que los científicos te dan el beneficio de la duda para que no te vuelvas loco. sigue con tu fe y deja la ciencia para los cientificos, de todos modos no aportarias nada

• hace 1 década

mmmmmm ..............creo que te atacas a lo que no entiendes monito

• hace 1 década

evolucionar no significa convertirse en humano.

saludos!!

• polcin
    Lv 4
    hace 4 años

otro clavo al ataud quien escribio la biblia, lo hebreos, una cultura que en arquitectura, arte, tecnologia, lo que sea, no aporto nada, una de las escasa culturas de esa epoca que se pueden considerar inutiles esos escribieron la biblia, esos sabian algo que ni los griegos, ni los egipcios, ni los fenicios sabian, como se creo el mundo y la vida, esos inutiles ya que

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.