Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasReptiles · hace 1 década

Necesito ayuda URGENTE con mi tortuga?

Tengo 2 tortugas de florida, una de ellas lleva desde ayer por la noche con todas las extremidades fuera y la cabeza tambien, casi no se mueve, excepto esta mañana que hizo unos movimientos muy bruscos y nadaba como una loca, pero desde entonces nada, y solo abre la boca cada poco.

No se que le pasa y necesito ayuda muy urgente, todo lo que me podais decir.

MUCHISIMAS GRACIAS

Actualización:

gracias por vuestras respuestas, antes tambien se ponia asi para descansar o para tomar el sol, pero ahora está con los ojos abiertos y la cabeza y las extremidades fuera, casi no se mueve, y abre la boca, come poco y ha adelgazado, me tiene preocupadisima

Actualización 2:

muchas gracias por vuestras respuestas, todas son muy buenas y no quiero elegir una como mejor. yo estoy muy triste porque hoy ha muerto, ya no se movia nada y tenia los ojos como hundidos y abiertos. Tengo otra y las tenia juntas, las separe cuando vi que esta habia enfermado, pero voy a intentar llevarla al veterinario para que la revise por si le pasa lo mismo, aunque aparentemente esta bastante sana, ahora me preocupa que se ponga triste por la falta de la otra. El lugar donde la tengo es amplio con un lugar para que salga del agua, filtro y calentador, la verdad es que no se que le pudo pasar.

Le puse calor y se movio un poco, pero no pude hacer nada por ella, le daba de comer y no comia. Que pena :(

MUCHAS GRACIAS Y SEGUIR CONTESTANDO A LAS PREGUNTAS QUE SOIS UNA GRAN AYUDA

10 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

Q triste lo q t paso !!! recien hoy vi tu pregunta !!! si tu tutu abria la boca muy a menudo y respiraba con deficultad....fue pulmonia lo q tuvo...y si no es tratada por un vet d exoticos d forma inmediata...mueren !!!

Tene presente q esta enfermedad es super contagiosa...DEBES LLEVAR A TUS OTRAS TORTUGAS LO ANTES POSIBLE A UN VET, PARA Q LAS REVISEN Y LAS MEDIQUEN !!!

Suelen enfermarse por una mala alimentacion, corrientres d aire, agua fria, sin calentador, cuando no toman luz solar o uva ( 13 horas d luz uva por dia es lo recomendable ), falta d vitamina A, multivitaminas, calcio, alimento vivo, etc, etc ...

Mantene a tus tortugas con CALENTADOR D AGUA, LUZ SOLAR O TUBO UVA , calor es fundamental, zona seca para q puedan aprovechar la luz....nada d corrientes d aire...

UN VET PUEDE SALVAR LA VIDA D TUS MASCOTAS...EL ES EL UNICO !!!

SUERTE Y CUALQUIER DUDA ....

• hace 1 década

si el agua de tu tortu, esta muyy fria y/o le dan corrientes de aire puede presentar inicios o pulmonia, fijate si de su naris salen borbujitas o si hace ruidos al respirar, llevarla al vet, es la mejor solucion pero puedes empezar por calentarle el agua a unos 29°C tambien trata de darle vitamina A ya que tambien puede ser una deficiencia de esta. ^^

• Anónimo
    hace 1 década

creoq valdria la pensa q llevaras a tu tortugita al veterinario

Fuente(s): :)
  • hace 1 década

Cuanto lo siento lo que le sucedio a tu tortuga no me imagino que le pase eso a la mia pero animo y cuida mucho de tu otra tortuguita.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

asi duermen

• Anónimo
    hace 1 década

yo se lo que pasa, en toda mi vida he tenido como 10 tortugas o más

cuando la tortuga es así es porque no le gusta mucho donde vive, y no tiene nada que hacer.... deberías tratar comprandole un nuevo lugarsito donde este. También puedes intentar comprar la comida. Pero lo que mas me ayudo a mi, fue comprandole otra tortuga, se diviertieron mucho, se hicieron amigas y ahora mi tortuga es mas feliz.

pero talves esta muy enferma, tanto que le cuesta moverse, asi que si mis consejos no sirven llevala pronto al veterinario.

• KarMar
    Lv 5
    hace 1 década

Eso no es nada bueno. Llévala a un veternaro que realmente sepa de tortugas, pues si le hacen demasiadas cosas para curarla sólo la estresarán y el estrés acelera la muerte en los reptiles. Ponla en calor, climatiza el agua del lugar donde nada, dale opciones diferentes de comida como carne molida cruda, salchcha, banano, papaya, pescado, etc. haber si come. Haz que esté tranquila y chequea que el agua no sea la que la está enfermando.

• sat
    Lv 6
    hace 1 década

llevala con un medico o con un bilogo.

• hace 1 década

Tal vez deberias agarrarla y tocarla para ver como esta y como reacciona.

Despues, dependiendo a lo que creas que tenga llevala con un veterinario.

• Anónimo
    hace 1 década

ho0laa

no soy experta en eso pero tengo 3 tortugas japonesas

y siempre se ponen asi para descansar asi duermen a eces no pasa nada

si la mueves y se despierta o ya se mueve es que solo estaba descansando

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.