Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo

¿Por qué recomiendan tomar leche tras una intoxicación?

Actualización:

Para reticuloendoplasmico: por favor, agradecería mucho que me lo explicaras, estoy estudiando enfermería en la universidad y creo que podré entenderte

Actualización 2:

Para Veros: me refería más concretamente a intoxicaciones con sustancias más bien poco alimentarias

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola soy enfermera y tengo experiencia en guardia. Mas alla de la intoxicación lo que se evita es que no ingiera nada más para realizar un lavado gástrico por medio de una cánula que se coloca por vía nasal u oral, se prepara suero fisiológico (suero salado) y se le agrega carbón activado, el cual neutraliza lo tóxico.

Si la sustancia es cáustica como el hipoclorito de sodio (lavandina, legía), o hidrocarburos, en pasta o refinados, no se debe inducir el vómito, se debe hidratar con líquidos y agregados de electrolitos, para favorecer la dilución del cáustico, pero si hay quemaduras en la mucosa oral, se decide hidratación endovenosa.

Si de todas las intoxicaciones llega un niño con abuso de paracetamol, NO SE USA CARBÓN ACTIVADO, es agonista de la fórmula química.

Si la persona pierde la conciencia por intoxicación de psicofármacos, no inducir el vómito, no hacerle ingerir líquidos, para evitar una brocoaspiración y tratar un lavado gástrico antes de la primera hora de su consumo, ya que sino, se ha digerido la mayor parte de las sustancias, hiperhidratar y controlar reflejos neurológicos.

Suerte colega y toda respuesta debe ser fundamentada aunque uno sepa de que se trata, ya que el otro espera esa información.

Un cariño y ponle todo a esta profesión, ya que no es un trabajo, sino un apostolado.

Fuente(s): Licenciada en enfermería, experiencia en guardia de hospital público de niños
  • hace 5 años

´´´´

• Anónimo
    hace 6 años

Fui dado de alta de un hospital, aun cuando sabian que mi cuerpo estabas rojiso debido a alguna reaccion de medicina. Ademas el medico sabia que estoy recuperando de una operacion cerebral, que debo hacer?

Fuente(s): soy un pasientemucho :)
  • hace 7 años

Ahora todos son médicos.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Veros
    Lv 5
    hace 1 década

No sé por qué lo hacen? No debe tomarse leche cuando se está intoxicado:

Las personas usualmente se recuperan de los tipos más comunes de intoxicación alimentaria en un par de días. La meta es hacer que la persona mejore y evitar la deshidratación y, para lograrlo, se debe consumir cualquier líquido (excepto leche o bebidas cafeinadas) para reemplazar los líquidos perdidos a causa de la diarrea y el vómito. A los niños se les debe suministrar una solución oral de electrolitos que se consigue en las droguerías. No se deben consumir alimentos sólidos hasta que la diarrea haya pasado y se deben evitar los productos lácteos que pueden empeorarla.

• Anónimo
    hace 1 década

mito popular, si supieras como agravas una intoxicación con leche !

Fuente(s): soy médico
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.