hola!!! sugieranme algun tema para una situacion didactica... porfa me URGE!!!?

ALGUN TEMA O ACTIVIDADES PARA SITUACIONES DIDACTICAS... ME GUSTO EL TEMA DE LOS 5 SENTIDOS PERO NOSE KE ACTIVIDADES PUEDO APLICAR... AYUDENME LO DEBO HACER LA SIGUIENTE SEMANA...

6 respuestas

Calificación
  • sol
    Lv 6
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola no se a que edades te dedicas pero desde los tres años puedes poner en practica una bonita actividad.

Busca cosas que sirvan para experimentarlos:

-Tela

-Manzana

-Perfume

-caleidoscopio

estos objetos los colocas sobre una mesa y tapas los ojos de un niño a la vez lo llevas hasta la exposición y haces que toque, coma, huela y mire los objetos...si son chiquitos debes decirles lo que es, si ya son mas grandes puedes invitarlo a que adivine..asi lo haces con todos los chicos.

Otra actividad con los sentidos puede ser la elaboración de una ensalada de frutas..en esta experimentran desde observar las frutass con detalle, tocarlas por fuera y por dentro, olerlas, y degustarla!.

Espero que te valla muy bien!

Fuente(s): maestra jardinera
  • Anónimo
    hace 4 años

Ya l. a. escuché y OUCH!!!, obviamente tiene todito el estilo de Luis Miguel, imposible confundirlo pero l. a. letra está pegadora...ahora respondiendo a tu pregunta, si, una vez hace algunos años ya me atreví, ahora, l. a. mera neta y en confesión te digo que no me atrevo todavía ¡asu, está cañón!

• bgb
    Lv 4
    hace 1 década

EL JUEGO DE IDENTIFICAR CON LOS OJOS VENDADOS OLORES, SABORES, TEXTURAS Y SONIDOS.

• lila f
    Lv 4
    hace 1 década

Podrias separarlos en grupos y hacer que cada grupo modele en plastelina diferentes organos ...o

realizar un concurso de sabores con los ojos vendado,

o que adivinen la forma con el tacto de diferentes objetos....

dales un tiempo limite.

o que adivinen , tambien con los ojos vendados , el compañero aquien pertenece la voz .....o cosas asi.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Hola,

La parábola que Jesús dijo a sus discípulos referente al HIJO PRÓDIGO es una excelente enseñanza

Saludos

• hace 1 década

me gustaria ayudarte pero explicame mejor , es acaso como una exposicion en la escuela...si es aasi puedes hacer la cadena alimenticia dibujando los animales siluetiados y pegandolos en el pizarron mientras explicas.

o tb los nueve meses de que vive un bebe dentro de la madre....oojala te ayude porque no entendi bien tu pregunta pero me late que es lo que estoy pensando

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.