Cuky21 preguntado en Belleza y estiloCabello · hace 1 década

¿Cabello grasoso?

Por favor ayudenme!! De unos meses para aca, el cabello se me ha puesto super grasoso, incluso horas despues de lavarmelo se ve como que lo tuviera sucio, y ni hablar de dejar de lavarlo un dia, porque se pone brilloso y al tocarlo se siente sucio. Incluso compre un shampoo Revlon de salon que es para cabello grasoso pero no me ha servido. Ayudenme por favor ya no se que hacer!! Se los agradeceré eternamente

Actualización:

Para Karina: no estoy comenzando la adolescencia, tengo 21 años. Tampoco puedo lavarme el pelo 2 veces al dia ya que trabajo y no estoy en mi casa en todo el dia

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

El cabello grasoso realmente no existe, el grasoso es el cuero cabelludo. El pelo grasoso tiende a aplastarse y lucir totalmente apagado. El exceso de grasa en el cuero cabelludo baja al pelo y hace que el cabello luzca grasoso.

Hay varias causas. Las mas comunes son:

La Dieta. Una dieta rica en grasas se cree que puede causar un cuero cabelludo grasoso.

Desajustes Hormonales.

Herencia. Los genes contribuyen a tener un cuero cabelludo grasoso.

Algunos Trucos para Lidiar con el Cabello grasoso

Lavar el pelo muy seguido hace que este tipo de cuero cabelludo se vuelva mas grasoso. Si lo lavas todos los días no uses champú para cabello grasoso, porque podría dañar tu cabello.

Usa un acondicionador muy ligero, pero no lo apliques en el cuero cabelludo solo en las puntas.

Los aceites esenciales de geranio, naranja, junípero, eucalipto, lavanda y pomelo ayudan a regular la cantidad de aceite. Un tratamiento fantástico es hacerte un tratamiento en el cuero cabelludo con aceites.

Al cepillarte estas extendiendo el aceite del cuero cabelludo al pelo. Cuando sientas el pelo grasoso y no tengas tiempo de lavarlo evita cepillarlo mucho

Las hierbas también son maravillosas para tu pelo. La manzanilla, la cola de caballo, la menta, la caléndula y el tomillo, ayudan a balancear las glándulas cebaseas del cuero cabelludo.

• hace 1 década

El cuero cabelludo produce grasa para humectarse y protegerse. Si lo lavas a diario estas quitando esa proteccion y por ende produce mas grasa. Es un circulo vicioso, entre mas lo laves mas grasa produce. Lo que debes hacer es no lavarlo a diario. Empieza de dia por medio, luego cada tres dias, hasta que logres lavarlo solamente dos veces por semana, que seria optimo. Se que al principio no va a ser facil. Recogetelo. Aguanta. Ponte talco, que ayuda a absorber la grasa (esto es en caso de emergencia). Ten paciencia, no es a corto plazo, pero si funciona. Con el tiempo tu cuerpo entendera que no necesita tanta grasa y paulatinamente dejara de producirla.

Compra un shampoo humectante, que te proporciona agua. Usa el acondicionador de medios a puntas, nunca en la raiz, y enjuagalo muy bien, ya que tiende a dejar residuos que hacen lucir el cabello grasoso y opaco. Aplica agua caliente para lavarlo y eliminar la grasa, pero el ultimo enjuague hazlo con agua helada. No lo masajes mucho porque estimulas las glandulas cebaceas.

• hace 1 década

Empieza por dale tratamiento a tu cabello, con mascarillas que venden en los super son muy buenas y efectivas,lava tu cabello con shampo y acondicionador y evita las cremas para peinar del mismo modo cambia tu alimentación que es lo que esta provocando tu cambio.

• Anónimo
    hace 1 década

Eso es hereditario, de hecho cuando tu cabello es grasoso al comenzar la adolescencia la cantidad de grasa se incrementa notablemente, lo mejor es que lo laves 2 veces al día con un shampoo suave y no te talles con las uñas, eso empeorará el problema, solo masajea con la yema de los dedos***

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.