Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

Porqué decaemos en la Fé?

La vida del cristiano tiene sus altas y bajas, el problema es que aveces sentimos la ausencia de Dios y comienza el proceso en donde decaemos o nos reforzamos. Si nos fortalecemos en la Fé no hay problema, pero cuando decaemos la ausencia de Dios se siente aún más. PQ el cristiano tiene que llorar contantemente aunque Dios está y no se ha apartado ha decidido estar en el silencio? Sé por Fé, que Dios está a mi lado pero no siento su prescencia. Aunque no estoy triste sé que llegará el momento. Qué puedo hacer?

14 respuestas

Calificación
  • dreams
    Lv 6
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Se p ierde la fé cuando miramos las circunstancias, y nos fijamos en que grande problema estamos, realmente nos salimos de su presencia, y caemos pisamos el palito que el enemigo quiere que pensemos que Dios lo permite, no es así nosotros, nos alejamos de Dios porque nos equivocamos, queremos hacer las cosas a nuestra manera y no a la manera de Dios, El nunca te dejará, si no sientes su presencia quizá sea porque no te estás acercando mucho a El o porque no le dás el tiempo suficiente a El , como para saber que Dios no miente El dijo que nunca te dejaría ni desampararía. La mente es la que te hace pensar así, por la mente entran los pensamientos mentirosos y los que te hacen creer Dios no está contigo, no olvides que el enemigo te envía dardos , a tu mente, debes de saber protegerte con las armas espirituales que Dios te dió en Efesios 6 lee, y verás, no puedes darle cabida a pensamientos negativos , recházalos, no son de Dios , El es paz..busca la paz , y lee tu biblia, permanece en ella y escudríñala, sé que somos humanos y que a veces nos caemos, pero no podemos darle ventaja al enemigo hay que reaccionar, no importa lo que veas. Dios sigue ahi. Contigo. Y nunca se irá, si tu no te alejas de El...

• hace 1 década

--

Tu fe decae,

porque no te es natural,

porque nunca la has tenido.

Te la impusieron.

-)O(-

• hace 1 década

Sabes te comprendo por que a mi me ha sucedido, pero cuando me analizo pienso que este mundo que nos rodea a veces hace que nos sintamos asi. es mas fuerte que nosotros. te recomiendo que ores mas, que asistas a tu lugar de reunion y que compartas con otras personas, pues a veces nos alejamos y nos sentimos vacios.

• Anónimo
    hace 1 década

El mantener la comunion con Dios TODOS LOS DIAS de nuestra vida es responsabilidad nuestra. Dios no lo va a hacer por nosotros. Tenemos nosotros que hacer cualquier cosa que sea necesaria para poder mantener la comunion con Dios todos los dias.

Si no mantenemos la comunion todos los dias, es ahi cuando comenzamos a pecar mas y mas. El pecado nos separa de Dios. Es por eso que a veces sentimos como que Dios esta lejos de nosotros: porque descuidamos la comunion con El. Dios no es Dios de Sabados o Domingos solamente. Es Dios de TODOS LOS DIAS.

No descuides tu comunion con El y todo el tiempo sentiras que El esta contigo guiandote.

Toda la honra, toda la gloria, toda la alabanza, todo el poder sean para el que esta sentado en el trono y para el cordero. Jesus es el Señor.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • AlYo
    Lv 6
    hace 1 década

Se dice que Dios no se aleja de nosotros, somos nosotros los que nos alejamos de Dios.

El siempre a estado ahi, preocupado por nosotros, pensando en nosotros, al pendiente de nosotros.

Pero como Padre Nuestro, el sabe que tiene que dejarnos andar el camino por nosotros mismos, aunque es posible que en alguna ocacion le haya preocupado el habernos dado el libre albedrio, el sabe que fue la mejor decision, pues de esa manera somos probados en nuestra fe y es por medio de la libertad de ejercer el libre albedrio, como vamos avanzando por la senda recta y angosta que conduce a su presencia.

Claro que es posible que tropesemos y caigamos, habra quien no se levante y se rinda, pero tambien habra quien se vuelva a poner de pie y continue, una y otra vez, cada que caiga, las mismas que se pondra de pie y continuara, a medida que avanza se dara cuenta cuan fuerte se vuelve con las experiencias vividas y cuan seguro de si mismo se siente gracias a esa fe, que le a impulsado a volverse poner de pie y continuar adelante.

Nadie nos dijo que la vida seria, facil y sencilla, de color de rosa, sabemos que las tormentas en nuestra vida, nos daran fortaleza, templaran nuestro caracter y pulira nuestra alma, asta que logramos darnos cuenta cuan fuerte somos, al haber sido capaces de soportar todo lo que hemos experimentado, aprendiendo a sobrellevar el dolor y el sufrimiento, permitiendonos comprender el proposito por el cual suceden las cosas y la experiencia que vamos adquiriendo logrando entender que a medida que pasa el tiempo somos capaces de soportarlo todo.

Porque esperas sentir que Dios esta junto a ti, como si sintieras la presencia de una persona fisica, que te toca, te abraza y sientes su calor, cuando bien sabes, que cuando sientes la suavidad del viento rosar tu piel, es El que expresa su sentir con una caricia paternal, cuando escuchas el murmullo de las hojas que se muevan por el viento, mezclado con el canto de las aves y el sonido de la voz de las personas, es la voz de El, que nos habla y para poder entender lo que nos dice, no es necesario esuchar con nuestro oido, sino sentirlo por medio de nuestro espiritu y asi es como entendemos lo que El quiere decirnos.

El cristiano, no tiene porque llorar constantemente, porque su destino no a sido venir a este mundo a sufrir, vino a este mundo a aprender, conocer y saber el proposito de su existir, de donde viene, porque esta aqui y a donde ira despues de dejar esta vida.

Pero la vida de un cristiano no esta siempre rodeada de sufrimiento, debe llevar una vida feliz, alegre, complacido con su creado por lo que El a podido darle y otro tanto por lo que el como su hijo a aprendido a crear y desarrollar, gracias a su fe, perseverancia y su esfuerzo.

Dios no a decidido estar en el silencio, nosotros somos quienes no hemos sabido esuchar su voz, cuando nos susurra a traves de su Espiritu lo que quiere hacernos saber.

No es facil estar en comunicacion con El, el vivir en este mundo, nos lleva a distraer la atencion y no escucharle o persibir su presencia.

Podemos estar en el mundo pero no necesariamente tenemos que ser del mundo.

Aunque hay quien dice que se es salvo por la fe y que no hay necesidad de hacer obras, para ejercer la fe, dejame decirte lo siguiente:

Dos caballeros estaban cruzando el río en un pequeño barco.

Empezaron a discutir sobre fe y obras. El hombre que estaba bogando y acarreaba el barco para ellos a través del río era un cristiano culto y dedicado. Al oír el debate entre los dos, el remador se volvió a ambos y dijo: "Creo que pueda ayudar al respecto de lo que conversan. Estoy agarrando dos remos en mis manos. Un que yo llamo la fe y otro que yo llamo las obras. Ahora, vean esto. Pujo apenas el remo llamado fe.

Observan que solo conseguimos andar en círculos y no podemos ir adelante. Ahora yo pujo apenas el remo llamado obras. Una vez más solo conseguimos andar al rededor. Ahora yo pujo a ambos remos y seguimos firmes al frente." Entonces el barquero Cristiano concluyó: "En mí opinión, una fe sin obras está muerta y obras sin fe no bastarán."

Muchas veces creemos que nuestra vida espiritual y salvación dependen exclusivamente de la fe y, por eso, nada más necesitamos hacer para garantizar nuestro lugar en los Cielos. Realmente la salvación es por la fe, pero ¿como puedo decir que tengo fe y que Jesus habita en mi corazón si ninguna evidencia de esa transformación es vista en mi vida?

¿Como puedo proclamar que tengo fe si no me sensibilizo con mí prójimo, si no me preocupa que se está encaminando para la perdición y si no practico el amor que caracteriza la vida de un verdadero hijo de Dios? ¿Será mi fe verdadera? ¿Será qué pienso tenerla y no la tengo?

De igual modo, muchas veces creemos que vivir con Dios y ser un verdadero cristiano depende, en primer lugar, de las obras que hacemos en este mundo. Si soy caritativo, si ayudo a los necesitados en mi vecindad, si estoy siempre dispuesto a colaborar con las campañas de ayuda a los pobres en general, es más que suficiente para demostrar cuan religioso soy y merecedor de un lugar especial en la

gloria. ¿Será eso suficiente?

Si queremos ser sal de la tierra y luz del mundo,

necesitamos agarrar los dos remos en las manos para, así,

seguir al frente y de esa forma evitamos que nuestra fe decaiga.

Quizas llegue el momento en que pasaras por situaciones dirficiles y te estas preparando para ello, pero tambien debes saber que a lo mejor, por tu fe, tu fidelidad y perseverancia, no pases por esos momentos como otros han vivido, quizas inclusive viviras de manera diferente esa etapa de prueba, al grado tal que ni lo sentiras.

Pero la verdad es que la vida es hermosa, y como creyente debemos tener la seguridad que estaremos bien, que si observamos nubarrones de tormenta en nuestra vida en los proximos dias, debemos tener la confianza de que el Señor no nos desamparara y por lo tanto no debemos temer.

Sabemos que El Señor nos dara la Paz que necesitamos, y bien sabemos que esa paz, no es la paz que el mundo da.

El Señor esta ahi, no se ha alejado de nosotros, somos nosotros los que nos alejamos de El, cuando eso suceda es el momento de volver a entablar platica con El, para que podamos volver a sentir su presencia,.

Saludos y cuidate.

• Anónimo
    hace 1 década

por que lo buscas a fuera si esta en tu interior la vida y el amor a la vida

no te apoyes en dios sino que toma conciencia que dios esta dentro tuyo en toda celula de tu cuerpo

la voluntad de seguir adelante y la voluntad de seguir levantandote todos los dias o la voluntad de seguir respirando es DIOS levantandote las piernas para seguir levantandote es DIOS haciendo funcionar tus pulmones para que respires y le sigas dando aire a tus miembros para que puedan seguir adelante

tu puedes comandar tus miembros pero EL te da la chispa que te hace seguir adelante

• Anónimo
    hace 1 década

Simplemente actua y deja de creer en cuentos de hadas y de diositos magicos, que con un "tris" de sus deditos, va a solucionar todos tus problemas, nada de eso es real, tener fe es forjarse castillos en el aire donde todo puede suceder, menos lo que uno espera. mejor si tienes que hacer algo, piensa y actua, no dejes que nadie te robe tus suenos y mucho menos que te los manejen.vive el hoy y el aqui y olvidate de suenos guajiros de diositos y diablillos que no existen.

• Anónimo
    hace 1 década

lee la parabola de las huellas del señor, no sabes que cuando volteas a ver solo aparece un par de huellas y no dos que eran las tuyas y las del señor, es porque en los momentos más difíciles en el que creías que estabas solo y abandonado por el , el te llevaba en sus brazo, dios es tan grande que no desea nada malo a sus hijos solo nos da la oportunidad de ser mejores y crecer no lo veas por el lado negativo.

a dios cuidate

• ojon
    Lv 5
    hace 1 década

Porque esperamos más de lo que realmente merecemos de la Divinidad.

• gr
    Lv 7
    hace 1 década

en el Silencio de Dios esta la respuesta... solo pide fe... y ahi... esta todo

saludos, cuidate bonito

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.