Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaDieta y Vida Sana · hace 1 década

¿Que Ejercicios Puedo Hacer En Mi Casa?...?

Hola me llamo Oliver tengo 14 años y peso 115, no es peso que me molesta si no que mi barriga esta muy ancha y quisiera adelgazarla, yo hago 50 abdominales por dia, 50 sentadillas, pero quiero adelgazar mi barriga sin ir al gimnasio no me gusta ir...

si me pueden ayudar diganme que ejercicios puedo hacer para poder adelgazar se los agradecere en el alma...

byebye

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

Ademas de ejercicio Oliver ve con un nutiologo, eres muy joven para pesar tanto, y en tu casa puedes hacer muchos ejercicios, puedes pedir que te compren una bicicleta fija, una caminadora normal o una eliptica, con ejercicios caridiobasculares que te ayudaran a quemar calorias, o si te gusta el baile compre un dvd de zumba son muy buenos.

saludos.

• Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

El ejercicio físico es el complemento ideal para la dieta y sobre todo para una vida sana. Sin embargo y muy a pesar de las recomendaciones de médicos, cardiólogos, nutricionistas, etc son muchos los que hoy día llevan una vida sedentaria, con escaso o nulo ejercicio físico. Esta falta de ejercicio nos conduce al sobrepeso, a la pérdida de vitalidad, de agilidad e incluso de buen humor.

Durante el ejercicio se liberan calorías, tensiones y endorfinas ("las hormonas de la felicidad"). El ejercicio nos pone en forma, activa todo nuestro organismo y ayuda al buen funcionamiento de una "ment sana in corpore sano".

Rutina de ejercicios para hacer en casa:

Antes de comenzar es conveniente que hagas algunos estiramientos, un precalentamiento de un par de minutos.

saltando

Ejercicio 1. Saltar a la cuerda.

Comenzaremos con 5 minutos de ejercicios aeróbicos. Este ejercicio es muy sencillo y activa tanto los músculos de las piernas como de los brazos. Saltar a la comba tonifica y fortalece los gemelos, cuadriceps, hombros, deltoides,? También favorece el funcionamiento del corazón. Sobre todo este tipo de ejercicios aeróbicos, nos sirven para quemar calorías sobrantes y sudar la camiseta. Si no tienes costumbre y te resulta complicado combinar el salto con la cuerda, también puedes hacerlo sin cuerda, es decir sólo realizando los saltos con ambos pies a la vez y alternado uno y otro (pero sin cuerda).

sentadillas

Ejercicio 2. Sentadillas.

Continuamos con 2 series de 10-15 repeticiones de sentadillas. Este ejercicio consiste en permanecer de pie, con los pies juntos, la espalda recta y flexionar las rodillas como si quisieramos tocar el suelo con el trasero y sin bajar del todo volver a subir. Si tendemos a perder el equilibrio, podemos sujetarnos ligeramente a una silla.

abdominales

Ejercicio 3. Abdominales.

El tercer ejercicio, consiste en 2 series de 10-15 repeticiones de abdominales. Este conocido ejercicio te ayudará a fortalecer los músculos abdominales, para conseguir una vientre plano y poco a poco ir modelando la zona del abdomen.

cintura_ejercicio

Ejercicio 4. Rotaciones de cintura.

Continuaremos con unas sencillas rotaciones de cintura. Estando de pie con los pies ligeramente separados y sin levantarlos del suelo, haremos un giro de la cintura hacia la derecha y luego hacia la izquierda. Haremos 2 series de 10 repeticiones.

flexiones

Ejercicio 5. Flexiones.

Por último os propongo dos series de 10 repeticiones de flexiones. Para llevar a cabo este ejercicio que fortalece nuestros brazos ( biceps y triceps), te recomiendo que apoyando las rodillas en suelo ( es más sencillo que apoyando solo la punta de los pies) y las manos ( a la altura de los hombros). Bajas el cuerpo y vuelves a subir.

Si tienes curiosidad y te gustaría saber cuantas calorías se pierden realizando 30 minutos de un ejercicio, puedes consultar nuestra:

TABLA DE CALORIAS

En la que encontrarás las calorías que se queman según los distintos ejercicios.

El ejercicio físico nos ayuda a quemar las calorías ingeridas

en la dieta, además de estar en forma, disminuye los problemas de salud

y reafirma los músculos. También refuerza el sistema óseo

(lo cual es importante para las mujeres que están en la etapa de la menopausia,

con la consiguiente descalcificación ósea). Nuestro organismo

actúa metabolizando o degradando los alimentos en nutrientes básicos

y éstos en energía. Esta energía es la que nos permite

llevar a cabo cualquier actividad.

Para tener una idea general del gasto calórico por tipo de actividad

o ejercicio te ofrecemos esta sencilla tabla en la que aparece el número

aproximado de calorías que se gastan al realizarlas durante 30 minutos.

Tipo

de ejercicio

Gasto

calórico

Pasear

150 calorías

Caminar rápido

250 calorías

Correr

325 calorías

Footing

400 calorías

Bailar

190 calorías

Tareas domésticas

130 calorías

Aerobic

180 calorías

Bicicleta

230 calorías

Natación

290 calorías

Futbol, baloncesto

260 calorías

Voleyball

190 calorías

Subir escaleras

410 calorías

Bajar escaleras

210 calorías

Trabajar sentado (estudiantes, administrativos, oficinas,?)

60 calorías

Tenis

260 calorías

Patinar

310 calorías

Artes marciales (Judo, Taewondo, Karate,?)

360 calorías

Fitness (aparatos y pesas)

180 calorías

Fuente(s): Cualquier cosa a tus ordenes Entrenador Profesional Diseño de Pogramas de Entrenamiento y Alto Rendimiento piterponk@hotmail.com
  • hace 5 años

Películas en DVD para elegir en internet. Que puede ser mejor en un día de mal tiempo que una buena película de comedia así que he empezado a comprar unas cuantas películas en amazon, la verdad es que tengo de donde elegir, unas películas de calidad, un DVD de calidad y un muy buen precio, con estas películas transformas cualquier mal día en un día divertida.

• hace 5 años

Me pareció un gran método que ha mejorado mucho mi addominalo en muy poco tiempo y sobre todo sin disco http://abdominales-perfectos.info

Ahora sn muy contento de que era tanto tiempo desde spendovo dinero en productos que no funcionaron!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

busca videos de ejercicios para bajara la barriga, y tendras una exelente surce.

y deja de comer comida chatarra buey.

• hace 1 década

No sodas ni dulces, ah 2 litros de agua por dia y buena alimentacion frutas y verduras leche, etc. los abdominales estan muy bien sigue adelante.

• valjan
    Lv 6
    hace 1 década

El ejercicio como sentadillas y lagartijas ayuda a mantener el metabolismo activo, pero realmente tu problema es la dieta, necesitas comer saludable o nunca vas a estar en tu peso saludable. Suerte.

• Anónimo
    hace 1 década

eso ejercicios suena bien. pero te recomiendo caminar y por supuesto corregir ciertos habitos alimenticios... toma mas agua. menos refrescos y golosinas.

sigue adelante .. felicidades por tu animo y determinacion

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.