¿cuales son algunos ejemplos cotidianos de fuerza?

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
Mejor respuesta
  • Cirilo respondida hace 7 años
Cuando estás en la cama, ésta genera una fuerza de reacción (fuerza normal N) que iguala la fuerza ejercida sobre tu cuerpo por el potencial gravitacional evitando que tú y tu cama se desplomen. Si se rompiera la cama, la fuerza debida al potencial gravitacional (peso w) habría superado a la de reacción (normal N). Pero no te preocupes, tu cama está diseñada para soportar cargas dinámicas con un factor de seguridad.

Cuando te levantas para ir al baño, caminar se hace posible gracias a la fuerza de fricción o de tracción que tienen tus pies con la superficie de suelo. Ambas en sentido contrario y con un coeficiente de fricción lo suficiente para romper el equilibrio.

Cuando usas el enjuague bucal, tus pulmones y demás músculos han aplicado una fuerza de presión (en todas direcciones) para empujar el aire o generar vacío y así darle movimiento al enjuague sobre tus dientes y encías.

La fuerza ejercida sobre los electrones con campos magnéticos para variar sus trayectorias y desplegar imágenes en tu televisor.

Las fuerzas que mantienen unidas a las partículas en moléculas que constituyen el café y el pan con mermelada que se toma en el desayuno.

La fuerza de Coriolis que fue la cuasante de traer desde el viejo mundo el clima al día de hoy.
  • 2
  • Comentario

Otras respuestas (6)

Calificada con la mayor puntuación
  • Calificada con la mayor puntuación
  • Más antigua
  • La más reciente
  • eti More respondida hace 7 años
    cuando cargas una bolsa del super, al caminar tus pies ejercen fuerzas sobre el piso, cuando abres o cierras una puerta, cuando te pesan algún producto la báscula registra esa fuerza, al estar sentado en una silla las patas de esta son cuatro fuerzas que soportan el peso de tu cuerpo, creo que esos son suficientes ojala te sirvan.
    • 2
    • Comentario
  • mauricio respondida hace 2 meses
    cuando te bañas
    • Calificar
    • Comentario
  • mariluz respondida hace 7 años
    Cualquier cosa que implique un cambio de velocidad, que significa que hay aceleraciòn.

Por ejemplo, en un acelerador de partìculas el campo electrico que acelera los electrones es generado por una fuerza elèctrica.

La fuerza de frenado que hacen las balatas para deterner un auto.

La fuerza electromagnètica que se utiliza por ejemploen una bobina.

La fuerza de la gravedad que se utiliza en un dìnamo cuando una cascada genera energìa elèctrica.
    • 1
    • Comentario
  • patatafrita respondida hace 7 años
    La fuerza del dedo sobre las teclas del ordenador.
    La fuerza que hago para sostener un vaso de agua.
    La fuerza del sillón sobre mí para sostenerme.
    La fuerza que hago con el zapato sobre el suelo hacia atrás cuando camino hacia adelante.
    La fuerza de mis dientes sobre la manzana cuando la muerdo.
    La fuerza con que me atrae la Tierra. La fuerza con que yo atraigo a la Tierra. Son iguales pero de sentido contrario (yo atraigo a la Tierra hacia "arriba" la Tierra me atrae hacia "abajo").
    La fuerza con que mi imán atrae al clavo de acero.
    La fuerza con que el campo magnético terrestre orienta a mi brújula (mi brújula es casera, tengo un imán que saqué de un altavoz roto, el imán es como un anillo (como un donus de chocolate) y lo he colgado de un hilo y siempre apunta al Norte (y al SUR que también existe ¿verdad Serrat?).
    La fuerza del viento sobre la bandera que han puesto frente a los jardines del Triunfo en Granada (España).
    Sé más fuerzas, pero no quiero aburrirte.
    • Calificar
    • Comentario
  • ? respondida hace 7 años
    Los caballos de fuerza que tienen los autos.
    • Calificar
    • Comentario
  • AO respondida hace 7 años
    cuando vas al gYm
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

para añadir tu respuesta

¿Quién sigue esta pregunta?

%
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el: