Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias y matemáticasQuímica · hace 1 década

¿que es error absoluto y como se determina ? en química?

tengo mis primera clases de quimica y en la practica de laboratorio.. me preguntan también que es la apreciación y como se determina?, y que es menisco y como se clasifica.. necesito esta información urgente xq tengo un examen pronto.. si alguien saben una pagina o sepa la respuesta xfa ayudenme .. se los agradece oriana...

1 respuesta

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Veamos si te puedo explicar un poquito como es esto...

El error absoluto es la diferencia entre el valor real de una magnitud y el valor que se ha medido.

Apreciación es la mínima lectura que puede hacerse sobre la escala. La formula es A= LM - lm/ n

El menisco pues se refiere a cómo se debe medir los líquidos.

Cuando un líquido está contenido en un recipiente cilíndrico, la superficie del mismo no aparece de forma horizontal, sino que, debido a la acción de la gravedad, por un lado, y al rozamiento del líquido con las paredes del recipiente, por otro, forma una superficie cóncava, cuya curvatura será tanto más cerrada cuanto menor sea el diámetro del recipiente. A esta curva se le da el nombre de menisco.

Cuando se midan volúmenes en recipientes cilíndricos, el valor será determinado por la división de la escala del recipiente que coincida con la base del menisco.

MIRA ESTA FOTO: http://www.juntadeandalucia.es/averroes/iesgaviota...

Para efectuar la lectura situaremos la base del menisco a la altura de los ojos; en caso contrario (la base del menisco se encuentra por encima o por debajo de dicha altura), estaremos cometiendo un error en la misma que recibe el nombre de error de paralaje.

Espero te ayude!

Suerte en tu examen !!

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.