Anónimo
Anónimo preguntado en Familia, Amor y RelacionesMatrimonios y Divorcios · hace 1 década

que tiempo tiene que pasar para divorcio gratuito?

que tengo que hacer para separarme, pero no de mutuo acuerdo, te llega el divorcio gratuito despues de algunos años como antiguamente, esque no tengo ni idea y quisiera divorciarme pero claro mi ex de mutuo acuerdo nada solo para fastidiar claro. bueno muchas gracias de antemano por vuestra informacion.

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Si eres de México, no existe el divorcio gratuito, pero si las causalaes de divorcio necesario, entre algunas de ellas se ecuentran al abonadono injustificado del domicilio conyugal por más de seis meses, desde luego el abandono debe de ser por parte de tu conyuge; otra causal es la incompatibilidad de carácteres, en fin, necesitas consultar un abogado para que te explique las causales de divorcio. Si no eres de México, creo que tampoco existe el divorcio automático o gratuito como lo llamas tu, ya que el matrimonio es una Institución del Derecho Civil, que pretende regular la relación entre los conyuges y su principal objetivo es preservar la familia como nécleo de la Sociedad, de ahí que a falta de consentimento de ambos conyuges, todas las causales deben de acreditarse plenamente para decretar el divorcio, de cualquier forma asesorate de un abogado, existen aún de oficio que te proporciona el estado sin ningún costo. Saludos

• Anónimo
    hace 1 década

divorcio gratuito? hasta para eso eres codo?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.