¿Como murio Jesus?

La muerte de Jesus tiene muchos errores. Primero, a los que decian ser dioses o hijos de dioses (algo comun en esa epoca) se les castigaba con lapidacion, no con crucificcion.

En el caso de las crucificciones, los individuos eran depositados en fosas luego de morir, el cuerpo nunca era entregado, puesto en tumbas ni en cuevas; ademas terminaban destrozados por perros y buitres por el hecho de que las cruces eran cortas (de la altura del individuo) y no altas como las pintan los artistas.

Otra cosa es que a los que crucificaban nunca los flagelaban.

Ademas se dice que Jesus fue enjuiciado por el emperador romano cara a cara, cuando se sabe que el emperador nunca hacia eso, sino que enviaba a uno de sus generales.

Ahora, diganme cristianos, ¿Que se inventan ustedes para resolver estas inconsitencias relacionadas con la muerte de Jesus? Tambien hay que tomar en cuenta que Jesus fue juzagado como los demas, no se le dio trato especial.

Actualización:

Dejen de evadir mi pregunta diciendome ignorante o malinformado (demuestren que estoy errando) y contestenla.

Es facil evadir como lo estan haciendo, pero ninguno aun ha refutado mi argumento.

32 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Atimonu: en primer lugar no te voy a tratar de ignorante o mal informado, como lo hicieron varios para evadir tu pregunta, en realidad en eso no consiste esto?, preguntas quedando como ignorante, solo por hoy. no preguntas y seras ignorante el resto de tu vida... en segundo lugar no te voy a latear, como lo hicieron; el Miguel s y Pepe, tampoco te voy a dar una respuesta concreta y fundamentada como la de Danna, a mi parecer la mejor...

Te voy a dar mi respuesta, mi verdad, mi forma de ver la historia: "Jesús murió, de un coma hepático, a la edad de 57 años en un pequeño pueblo llamado Capernaun, luego de haber luchado durante años contra la sífilis y la gonorrea, enfermedades que contrajo en un gran festejo organizado por su buen amigo Poncio pilato y en el cual conoció por desgracia a María magdalena, una joven algo alborotada y suelta de caderas, que le pego dichas enfermedades...

Murió completamente solo y rodeado de la mas absoluta miseria, recuerden que un carpintero de la época, no ganaba mucho", ahora que escritores intrincicamente perversos, hayan utilizado su nombre para crear un personaje ficticio, que no tiene ningún acervo histórico, personaje, que no se compara es cierto, a la novela en la cual esta inserto, la novela de ficción mas grande de todos los tiempos: La Biblia.... pero esa es otra historia!!!

Fuente(s): la biblia negra, se las recomiendo!!!!
  • hace 1 década

Estás mal informado en cuanto a la entrevista, no fue con el Emperador Romano quien para esa época era Tiberio, mejor conocido como César Augusto, sino con su representante el procurador en Jerusalem cuyo nombre era Poncio Pilato. Fue flagelado porque las intenciones de Pilato era dejarlo libre luego de este castigo, pero asustado por la reacción de pueblo aupado por los sumos sacerdotes accedió a la crucifixión.

En cuanto a por qué se entregó su cuerpo y no se le dejó colgado en la Cruz, las mismas escrituras lo dicen: Eran las fiestas de Pascua (Pesaj) y para la religión judía los cadáveres representaban impureza y debían ser retirados. El tamaño de la cruz, no está especificado en los evangelios, pero en años posteriores los artistas dieron la representación que les pareció adecuada.

Espero haber satisfecho tus interrogantes, quedo siempre a tu orden.

• Anónimo
    hace 1 década

Primero recuerda que quienes enjuiciaron a Jesus y llevaron a cabo la ejecución no fueron los Judios, sino los Romanos a peticion de los Judios. Tácito, historiador romano que vivió a fines del primer siglo E.C., escribió: “Christus [forma latina de “Cristo”], del cual el nombre [cristiano] se originó, sufrió la pena capital durante el reinado de Tiberio a manos de uno de nuestros procuradores, Poncio Pilato” (The Complete Works of Tacitus [Obras completas de Tácito], Nueva York, 1942, “The Annals” [“Anales”], Libro 15, pár. 44). Ves... la pena capital de los ROMANOS era ser fijados en un madero de tormento. Los romanos no compartian las creencias de los judios... la acusación que preocupa a Pilato es la de que Jesús afirme ser rey. En otras palabras, Si ha violado la ley declarándose rey en oposición a César?. Jesus es llevado a Herodes por que cuando Pilato se entera de que Jesús es galileo, ve la oportunidad de librarse de llevar responsabilidad por él. El gobernante de Galilea, Herodes Antipas (hijo de Herodes el Grande), está en Jerusalén para la Pascua, de modo que Pilato hace que lleven ante él a Jesús. Cuando Jesús vuelve, Pilato convoca a los

y les dice: “Ustedes me trajeron a este hombre como amotinador del pueblo, y, ¡miren!, lo examiné delante de ustedes, pero no hallé en este hombre base alguna para las acusaciones que hacen contra él. De hecho, ni Herodes tampoco, porque nos lo devolvió; y, ¡miren!, nada que merezca la muerte ha sido cometido por él. Por tanto, lo castigaré y lo pondré en libertad”.

Pilato, toma a Jesús y hace que le quiten la ropa y lo azoten. No se trata de una flagelación ordinaria. Una revista de la Asociación Médica Estadounidense, The Journal of the American Medical Association describe así la práctica romana de azotar: “Por lo general el instrumento que se usaba era un látigo corto (flagelo) con varias tiras de cuero sueltas o trenzadas, de largo diferente, que tenían atadas a intervalos bolitas de hierro o pedazos afilados de hueso de oveja. [...] Cuando los soldados romanos azotaban vigorosamente vez tras vez la espalda de la víctima, las bolas de hierro causaban contusiones profundas, y las tiras de cuero con huesos de oveja cortaban la piel y los tejidos subcutáneos. Entonces, a medida que se seguía azotando a la víctima, las heridas llegaban hasta los músculos esqueléticos subyacentes y producían tiras temblorosas de carne que sangraba”.

Mira no creo que te tomes el trabajo de leer TODO esto... pero en parte esta contestada tu pregunta

Saludos

• hace 1 década

1) la lapidacion era castigo judio para crimenes religiosos. la cruz era castigo romano para crimenes politicos. el motivo religioso de los judios fue haberse llamado hijo de dios (juan19:7), pero el motivo politico que le dijeron a pilatos era llamarse rey (mateo 27:11, 37) y la razon real fue que se habia vuelto tan popular que temian los lideres judios que se levantaran en armas y el imperio romano los destruyera a todos (juan 11:45-53).

2) respecto a no ser entregado el cuerpo para ser sepultado no tengo datos al respecto, pero tampoco habria sido un problema que con algunos lo hubieran hecho.

3) no pudo ser comido por perros y buitres por que no tenian mas que unas horas y aun habia mucha gente presenciando el evento. el shabbat comienza a las 18:00 del mismo dia de la crucifixion, por lo que era necesario acelerar al proceso de muerte de los demas (jesus ya habia muerto por el desgaste fisico) rompiendoles las piernas. aqui hay un trato especial a las costumbres judias.

4) el castigo de flagelacion fue un sustituto que dio pilatos para no matarlo por verlo inocente. esperaba que al verlo ensangrentado le perdonaran la vida (mateo 27:20-24)

5) pilatos no era emperador romano, ninguna biblia dice eso, pilatos era gobernador romano de judea (mateo 27:2).

6) si a trato especial te refieres a peor, mejor le hubiera ido siendo tratado igual. lo aprendieron a media noche lo juzgaron en la madrugada en un tribunal improvisado judio, en la mañana lo llevaron ante pilato, los romanos lo masacraron lo que pudieron: flagelo, corona de espinas, golpes con un palo (el cetro) y la ropa que cuando le quitaron los volvieron a desangrar, llego a la cruz y lo clavaron a medio dia, estuvo unas horas en agonia y murio para las 18:00 estar ya en la tumba por que empezba el shabbat.

finalmente solo tengo que decir que opinar lo que quieras mientras no quieras obligar a nadie a creer loq ue tu creer y menos menospreciar a los demas por creer en un dios que no crees.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

El Nuevo Testamento provee una descripción de los acontecimientos que rodearon la crucifixión de Jesús. El primer acontecimiento que afecta a la pregunta de la muerte de Jesús fue el azotamiento que ocurrió antes de Su crucifixión. El Azotamiento ocurrió como un castigo romano preliminar en todas las instancias de la crucifixión.

1 Un látigo pequeño compuesto de algunas correas de cuero sueltas o trenzadas unidas a pelotas de hierro pequeñas o a afilados trozos de huesos de ovejas fue usado principalmente en fustigar.

2 La severidad del azotamiento dependía de los individuos que hacían el azotamiento. Su intención fue quitar fuerza a la víctima para un estado casi de colapso o de muerte.

3 La Biblia señala que Jesús fue azotado, aunque el grado al cual él fue castigado no es detallado.

4 Sin Embargo, una profecía de Isaías señala que "su apariencia fue estropeada más que cualquier hombre".

5 Una particularmente descripción médica gráfica de azotamiento romano ocurre en un artículo de JAMA.

"Mientras los soldados romanos repetidamente golpeaban la espalda de la víctima con extremada fuerza, las pelotas de hierro causarían contusiones profundas, y las correas de cuero y los huesos de ovejas harían un corte en la piel y en los tejidos subcutáneos.

Luego, mientras el azotamiento continuaba, las laceraciones se desgarrarían en los músculos esqueléticos subyacentes y produciría listones de carne sangrantes.

El dolor y la pérdida de sangre generalmente provocan las condiciones para el shock circulatorio.

La extensión de la pérdida de sangre bien pudo haber determinado cuánto tiempo la víctima sobreviviría en la cruz."

La ley judía limitó el número de látigos a 39,2 aunque no es sabido si los romanos habrían acatado la ley religiosa judía. Sin embargo, los textos bíblicos señalan que los soldados asignados para azotar a Jesús disfrutaron burlándose de Él y torturándole. Hicieron una corona de espinas, se la pusieron en Su cabeza y fingieron aclamarlo como rey.

Ellos continuaron pegándole y escupiéndole hasta que fue llevado de vuelta a Poncio Pilato.

Tal comportamiento indica que el azotamiento de Jesús fue probablemente en particular rudo. La evidencia adicional de la severidad del castigo preliminar podría verse en la incapacidad de Jesús para llevar Su larguero (que fue una costumbre) del Pretorio al sitio de la crucifixión.

• hace 1 década

Emmanuel (después conocido como Jesús) fue puesto en una cruz, sin embargo ÉL no murio ahi:

...Y EL TRUENO DE MI VOZ SE LANZÓ SOBRE ESE LUGAR Y EMMANUEL NUEVAMENTE CLAMÓ, PERO NADIE LE ENTENDIÓ, PORQUE SU HABLAR PARECÍA CONFUSO PUES ÉL CONVERSABA CONMIGO. TODO EL TERRITORIO SE ESTREMECIÓ Y LA TIERRA TEMBLÓ.

La cabeza de mi querido cayó porque yo tomé su dolor y su conciencia dentro de mí mismo ...

... Emmanuel cayó en un profundo coma en el cual parecía que no respiraba porque yo respiraba por él, ni tampoco había ninguna señal de movimiento de su cuerpo físico. Los crueles burlones pensaron que él estaba muerto. Un soldado tomó su lanza y perforó su cadera para ver si o no estaba vivo Emmanuel. De la herida salió sangre con agua como es el caso de una persona que está muerta o medio muerta por falta de movimiento de la sangre en un postura colgada. Puesto que el soldado estuvo "seguro" que Emmanuel estaba muerto informó a los otros de eso.

...Cuando la masa de gente se alejó, ellos se acercaron a él, se arrodillaron ante la cruz y lloraron amargamente, porque ellos también creían muerto a Emmanuel. No obstante, entre ellos estaba un hombre, JOSÉ DE ARIMATEA, quien era también un seguidor de Emmanuel. Él vigiló a Emmanuel atentamente y sabia que Emmanuel únicamente estaba en un profundo coma puesto que yo hable con él. Él no le dijo a nadie. Fue rápidamente a la ciudad y hacia Pilatos y le pidió el cuerpo de Emmanuel para que él pudiera enterrarlo. Pilatos ordenó que el cuerpo de Emmanuel se le entregara a José porque él quería que toda esa circunstancia se aquietara. Entonces muchos vinieron con José y ellos amablemente bajaron a Emmanuel de la cruz, y José envolvió el cuerpo en un sudario de lino puro que él había preparado antes, y el cual finalmente reflejaría la imagen de Emmanuel. Entonces José, y quienes lo acompañaban, cargaron el cuerpo de Emmanuel el largo camino a Jerusalén y lo colocaron dentro de su propia tumba en las afueras de la ciudad

...José de Arimatea buscó, y encontró, a los amigos de Emmanuel de la India y regresó con ellos a la tumba; llegaron hasta Emmanuel a través de una segunda entrada, la cual era un pasaje secreto, y lo cuidaron por tres días y tres noches, por lo cual él pronto estaba un poco repuesto para que pudiera tener su fuerza restaurada.

...“Miren, les hablaré por última vez; después me iré y nunca regresaré a este lugar. Mi camino me conduce a la India donde muchos de esta raza humana viven también, debido a que ellos dejaron esta tierra en orden de habitar allá. Mi misión me conduce a ellos y a la raza humana que nació allá. Mi sendero a ese lugar será largo, porque yo aún debo llevar mis nuevas enseñanzas a muchas naciones, de igual modo a las orillas de las grandes aguas negras como al norte de este lugar.

...Sucedió que Emmanuel salió en camino a Siria en la comarca a través de una gran Luz y vivió en Damasco por aproximadamente dos años. Él no fue reconocido pues su identidad y era más frecuentemente llamado por el nombre de Esu.

...Emmanuel se quedó otro mes en Damasco, y después él difundió la noticia de que dejaría la nación y viajaría a la tierra de la India. Su madre, Maria, ella misma había llegado de Nazaret y ella, junto con Emmanuel, Tomas y Judas viajaron por el camino a la tierra de la India. En cualquier lugar que Emmanuel se establecía nuevamente predicaba y enseñaba a la gente. El poder interno de él era aún mayor y más fuerte que antes.

...La gente no desea que su “Dios” haya sido un hombre con carne y sangre físicas que pudiera haber hecho cosas Terrestres. Bueno, él fue y las hizo. Él se casó públicamente y tuvo varios hijos. Yo viajé con él hasta nuestra vieja, avanzada edad. Yo dejé este plano alrededor de mis noventa años, el Maestro Emmanuel bien arriba de sus cien años. Después de dejar la región de los alrededores de Judea y de viajar hacia India, nosotros continuamos viajando a lo largo y ancho de estas naciones en esa ubicación geográfica. Él pasó mucho de su tiempo en el norte de India conmigo, su madre, María, y su hermano, Tomas. Con mucha frecuencia teníamos que huir porque Emmanuel era considerado un revolucionario. Fue en el norte cerca de la última de las montañas de la cordillera del Himalaya que en el área oeste conocida hoy como el Pakistán Occidental, que María se puso severamente enferma y dejó este plano. Emmanuel estaba en sus últimos años de la década de los treinta en ese tiempo. Después de la muerte de María avanzamos e incursionados dentro de Cachemira y viajamos mucho a lo que ustedes ahora refieren como Afganistán y Pakistán Occidental. Aproximadamente una docena de tribus Israelíes habían emigrado de Israel en ese emplazamiento. Emmanuel sentó sus raíces familiares en Srinagar en Cachemira, India y todos sus viajes a partir de ese tiempo fueron desde y a ese lugar. Emmanuel fue sepultado en Srinagar cuando su jornada humana terminó.

El primer hijo de Emmanuel, José, continuó escribiendo la historia de Emmanuel después de mi fallecimiento y dejó la India sólo después de que Emmanuel murió. Él, también, viajó en el área de los territorios por varios años pero después regresó a la tierra de su padre y se estableció en Jerusalén por el resto del periodo de su vida. José atendió los pergaminos después de mi muerte y agregó estas porciones. Al hacerse viejo buscó un lugar seguro para su cuidados y subsecuentemente los enterró dentro de la tumba de Emmanuel donde estuvo originalmente acostado. Estos objetos fueros descubiertos a instrucciones directas de algunos de estos reinos...

Fuente(s): Bitácora fénix no 2 "Y le pusieron por nombre Emmanuel" , en el sitio: paginasprodigy.com/algthe/
  • hace 1 década

Jesús fue juzgado por los judíos por blasfemia, pero ellos no lo mataron, sino los romanos, ellos lo castigaron por traición, así que su muerte fue por crucificciòn y no por lapidación. No fue depositado en una fosa ya que un miembro del Sanedrín, José de Arimatea, pidio su cuerpo para depositarlo en su propia tumba, es decir, la de un hombre rico. Debido a que al día siguiente era día de reposo, su familia pidió bajar su cuerpo esa misma tarde para que no quedara a merced de animales carroñeros. El fue flagelado, ya que Poncio Pilato nunca vió en El culpa alguna, así que decidió azotarlo para ver si con eso los Judíos lo soltaban, pero después de haberlo hecho, ellos pidieron la pena de muerte, así que tuvo que hacerlo debido a que lo presionaron políticamente. Fue enjuiciado por Poncio Pilato, que era el gobernador de ese territorio. ¿Satisfecho?

• Anónimo
    hace 1 década

Lee los capítulos de la Biblia de Mateo, Marcos, Lucas y Juan y encontraras la verdad.

• hace 1 década

RESUCITO

aleluya

• siki
    Lv 4
    hace 1 década

murio en un madero NO EN UNA CRUZ

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.