respetar al fumador o al fumador pasivo?

soy una persona que habitualmente hace ejercicio y trabajo en una oficina donde la ventilacion es escasa mi jefe llega a fumar hasta 2 cajetillas diarias y esto me causa en varias ocaciones dolores de cabeza. la propuesta que me hace es que renuncie o como un sarcasmo que lo tomara como riesgo de trabajo. a alguien se le ocurre algo? un purificador una propuesta algo help! y para de malas he tenido muchos problemas para socializar pues dificilmente me quedan ganas de ir a un bar o antro para seguir siendo fumador pasivo. gracias por tu comentario.

13 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

creo que el que se debe ir es tu jefe pues esta prohibido fumar en espacios cerrados

o bueno no estas en mexico?

por que no vas a Recursos Humanos

consulta la ley antitabaco

es serio tu salud se esta deteriorando

y el imbecil del jefe no te va a pagar los gastos de tratamiento si te llegas a enfermar

sale!?=)

• Karla
    Lv 5
    hace 1 década

Busca otro empleo y cuando lo tengas, renuncia a este... te está rompiendo la crisma ese cuate porque el fumador pasivo lleva aún más riesgo que el fumador...

Si es tu jefe y es su empresa, luego entonces es su espacio... así que está en su derecho de fumar si le da la gana... y a la vez es una muestra de poco respeto para tí... cambia de empleo...

Y si es tu jefe pero él también es empleado de la empresa, pues entonces puedes solicitar al superior de ambos que interfiera... igual y el que va a tener que renunciar sea él...

Bueno, pues mucha suerte.

• Anónimo
    hace 1 década

Creo que el problema radica en otra situación que no es la falta de respeto, existen normas, leyes y documentos legales de la prohibición el tabaquismo en lugares publico,a tu jefe nadie le puede prohibir que fume, pero si existen las regulaciones legales que le dicen donde puede y no puede hacerlo, hoy en día la campaña contra el tabaquismo es muy amplia y el debe saber que no tiene por que exponerte a tales riesgos que van en contra de tu salud. No pidas ninguna baja, plantea lo al nivel superior, lleva un inspector en la materia para que hablen con el.Ademas y la ley lo sanciona.El Tabaquismo no se ve como enfermedad, pero a los que no pueden estar sin fumar se les permite pero en lugares destinado a esto, debe ser al aire puro, una sala, un parque etc.

Espero que legalmente resuelvas y no le cojas miedo... bey

Fuente(s): resolucion 460
  • hace 1 década

Seguramente no vives en España, aquí las cosas, al menos sobre el papel, se han puesto serias respecto a esto. Por supuesto q hay q respetar a todo el mundo, pero existe un hecho ineludible: al fumador nadie le está obligando a meterse veneno en el organismo, y el fumador, sí está obligando a meterse ese mismo veneno a otra persona. De igual forma q si yo te doy una puñalada mortal, sería condenada por ello, puesto q he atentado contra tu salud, el fumador q también está atentando contra la salud de otro, debe ser, si no condenado, sí vigilado y sometido a leyes. Suerte.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Respeto total al fumador pasivo.Es el mas perjudicado por el humo tóxico del cigarrillo.

En mi país, URUGUAY, está PROHIBIDO fumar dentro de lugares cerrados, oficinas, cines, restaurantes. Está penado por la ley.

• hace 1 década

Yo fumaba de dos a tres cajetillas diarias. La política anti tabaco y, la conciencia de los beneficios de dejarlo eran insoportables. Hace ya casi seis años que lo dejé me sentí mucho mejor. Te puedo decir como buena noticia que cada ves son más los espacios para los no fumadores que para los fumadores. Respecto a tu jefe, entiendo que como tal, ejerza su jerarquía para continuar fumando ya que como te comenté cada vez en más lugares están prohibiéndolo. Te sugiero hables con el y, le propongas que te ubique en una zona donde no te perjudique y, puedas trabajar. No le estás prohibiendo fumar, solo le estás pidiendo algo justo y válido. En la forma del pedir está el dar.

• Anónimo
    hace 1 década

Pues obviamente el extractor de humo o purificador de aire es la mejor opción, aunque no se en donde te encuentras, pero en México esta prohibido fumar en los edificios publicos u oficinas...... tal vez quieras arriesgarte a renunciar no sin antes hacer tu buena obra y llamar a las autoridades de seguridad y asistencia para que evalúen el lugar y verifiquen si cumple con las normas de SSA.

Por otra parte, sociabiliza... si ya te chutaste 2 cajetillas, que más da una más!!!

Suerte!

• hace 1 década

Mi consejo es que deberias renunciar, una persona que te contesta de esa forma no merece que trabajes alli, el ambiente de trabajo "sano" es muy importante para ti tanto fisica como mentalmente, si una persona no respeta tu derecho al aire puro no vale la pena. Si no renuncias ahora veras que lo haras despues, no creo que resistas tener dolores de cabeza a menudo solo porque a el no le da la gana de fumar en otro lugar. Saludos.

• Anónimo
    hace 1 década

Al fumador pasivo.

• Marylu
    Lv 5
    hace 1 década

yo mejor renunciaba, prefiero cuidar mis pulmones que a la larga me puede dar cancer. que un empleo. Empleo puedo encontrar otro. Pulmones no.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.