Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaSalud masculina · hace 1 década

necesito ayuda para salir de esta situacion?

fijense que desde hace algun tiempo vengo sintiendo ataques de panico ,porque a veces tengo miedo de que me vaya a sufrir una paro cardiaco,a veces siento palpitaciones,molestias en el estomago,pero los medicos me dicen que es ansiedad emocional,la verdad es que me da miedo pensar que de repente me pueda morir por un infarto,ataque al corazon,ahorita no tengo factores de riesgo pero los pensamientos negativos siempre son los que me dan miedo.¿como puedo vencer estos pensamientos?pues me hacen mucho daño emocionalmente y la verdad no quiero que me agarre un ataque de panico cuando este por ejemplo en clase o en un centro comerciañl?

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

El pánico es la reacción normal del cuerpo ante el peligro, pero aveces el panico engaña al cerebro y es cuando pasa lo que a ti. Las causas pueden ser emocionales, algun trauma pasado o hasta fisicas una predisposición biológica: anomalías en el sistema límbico del cerebro; para otras puede ser hereditario o alteraciones de la química cerebral por factores estresantes. Te doy algunas recomendaciones para cuando te pase esto:

Calmar la respiración. Los ataques de pánico suelen ir acompañados de hiperventilación. A fin de relajar la respiración, pruebe este ejercicio: recuéstese sobre el estómago, cuente hasta seis mientras inhala y de nuevo mientras exhala. A continuación, realice sentado la misma respiración profunda y luego de pie. Respire profundamente con el diafragma y practique hasta hacerlo de forma natural. A algunos les va bien imaginar un entorno hermoso cuando realizan este ejercicio.

Calmar el pensamiento. Las ideas catastrofistas o fatalistas estimulan el pánico. Concentrate en tu situacion actual y esfuerzate en no pensar en ataques pasados o en posibles ataques futuros. Hay quien recomienda llevar una pelotita elástica en la mano y cuando se te ocurran ideas catastrofistas, date un gomazo y dí: “¡Alto!”. (es en serio heee)

Calmar las reacciones. Si te viene un ataque de panico no luches contra el porque entonces te pondras peor, recuerda que es solo una sensacion y obviamente las sensaciones no te haran daño, mas bien imagina cosas relajantes, tal vez estar frente a una playa obserando el mar. Cuando todo pase no dramatices ni trates de explicarte que sucedio de todos modos ya paso.

El pánico es un bravucón. Provóquelo y le atacará; déjelo tranquilo y posiblemente se irá. Asi que deja de pensar en eso.

• hace 1 década

melyhond te dijo tooooooooodo lo que un experto te pudo haber dicho, los 10 puntos son para ella, y porque no vas con un psicologo, esto puede ser psicologico o psiquiatrico, (nivel quimico cerebral) pero mejor consultalo.

Ve una pelicula, se llama analizame es con robert de niro. Aunque es comedia, ahi veras perfecto lo que te esta sucendiendo.

Slaudos.

• hace 1 década

Eso se llama Ansiedad. Lo que puedes hacer es visitar a un siquiatra.

El siquiatra puede hacer dos cosas: Llenarte de pastillas o bien, quitarte la ansiedad a rajatablas. Para mi forma de ver las cosas, es mejor la segunda opción (pues vivir drogado no es algo que sea muy bueno) aunque los niveles de presión son elevados.

Saludos

• hace 1 década

Consulta con un profesional

Psiquiatra

o psicólogo.

Uno Bueno

Recomendado

Somos Curpo, espíritu y.... MENTE

y La MENTE es superpoderosa

y causa enfermedades...y estados....

contrólate... es lo mejor

. Que te vaya bien..... te lo deseo

bee

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

a mi esposo le pasaba lo mismo despues de que una tipa le leyo la mano y le dijo que podia morir .... no sera que algo te esta sugestionando? ve a terapia con un buen psicoloho eso ayuda mucho.

saludos!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.