disco duro interno?

tenia una compaq .xp se daño pero el disco duro es nuevo solo tiene 6 meses compre una gateway w.vista quiero ponerle el disco duro como esclavo por que tengo informacion en este que necesito la pc nueva tiene coneccion (sata) y el disco duro de la compaq es de la coneccion (ide) ya lo conecte atraves del dvd con el cable de (ide) que tiene 3 conectores (1-master,este va al dvd) (2-esclavo este va al disco duro,de la compaq) (3-el del motherboard) pero no logro tener coneccion y estoy poniendo el disco duro con el puente para que se a esclavo que estoy haciendo mal con esta o es que son 2 sistemas diferentes xp y vista y nesecito formatear el disco pero esto lo borraria y no es por espacio por que el disco duro de la gateway tiene 320gb es la informacion gracias.

Actualización:

okey conecte el disco duro solo con el cable (ide) en el master y pude copiar mis datos pero quisiera dejarlo permanente pero no puedo conectarlo en pareja com el dvd rec, lo puse de mil formas el disco duro en el master y el dvd de esclavo y viseversa pero en la pantalla me a parese un mensaje que dice que precione (ctrl+alt+delete) para restart y esto con la pantalla negra en la esquina izquierda para que abra el sistema cuando sale este mensaje preciono (ctrl+alt+delete) y rapidamente preciono (f10) y entonces sube el sistema y voy a my computer veo el disco duro y el dvd conectados pero si le tengo quedar un restart vuelve a salir el mensaje con la pantalla negra y tengo que hacer el procedimiento nueva mente para que el sistema suba gracias a todos los que me pudieron ayudar a conectar el disco para recuperar muchas fotos de mis hijos

10 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

revisa en el bios si esta detectando los 2 discos, en gateway es , me parece f12 al iniciar el sistema.

si no lo reconoce, no hay mas; no estas conectando algo bien, pero si lo reconoce trata de montarlo con fdisk por ejemplo, isntala los controladores en el windows (ke por cierto el vista tiene muy muy pocos controladores) y asegúrate que uno este como primario y otro como esclavo.

• hace 4 años

Sufrir en amor es muy duro pero sin sentido, porque sufrir cuando la puedes recuperar con este libro http://comorecuperaratumujer.netint.info/?6Qst Mis amigos son muy importantes para mí así que cuando un amigo mío sufría porque su novia lo ha dejado tenía que hacer algo y lo he hecho, junto con este libro ha recuperado a su novia. No la dejas escapar porque puede ser la mujer de tu vida.

• hace 1 década

mira te recomiendo que borres vista por que el vista tiene problea por que la maicrosoft los crea pero con errrores ok xp es el mejor poraora ok

• hace 1 década

En la parte de atrás de tu disco duro existe la información para cambiar tu disco duro al modo de esclavo; solo deberás cambiar un pequeño plástico de lugar y listo. y ahora existen cables que convierten sata a ide o ide a sata.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Para empezar que es de muy mala práctica poner un disco duro IDE como esclavo de una compactera. Si un alumno mío lo hace en algún examen o prueba de los cursos de Computación o informática, sencillamente lo bocho.

Jumpear bien disco y compactera, el primero como maestro la segunda como esclava. No es raro que disco y compactera no sean compatibles, que es algo que por lo general suele ocurrir que no liguen entre ellos. Si es así conecta solo el disco para recuperar datos.

Otra precisión, los discos SATA son discos independientes y no son ni maestros ni esclavos, esto es relativo a una respuesta anterior.

• hace 1 década

Lo primero que debes verificar es que el cable esté bien conectado, luego que no estén como master el dvd y el disco duro , posteriormente entra al bios a ver si te reconoció ambos componentes y si está como master el disco sata también.

Si al reiniciar no logras que reconozca el disco duro, te recomiento primero que sólo conectes tu disco y dejes desconectado el dvd, cuando te lo reconozca, copias tus archivos al disco de tu computadora nueva, lo formateas y vuelves a probar de nuevo a conectarlo.

Estos problemas suelen darse principalmente porque existen conflictos en el reconocimiento del master o por conexión mala, revisa bien todo y espero que puedas resolver tu problema.

• hace 1 década

SON LOS JUMPERS!!! revisalos.

fijate que atras de todos los componentes que van conectados a los IDE tiene el conector molex de la fuente, el conector IDE y "otro conector". En ese "otro conector" tiene que tener un plastiquito, que seria el Jumper.

El Jumper sirve para configurar si un disco es master o esclavo (slave). En este caso fijate que el Jumper de la grabadora de DVD este en M (o master) y que el disco rigido este en Slave.

Los discos rigidos generalmente tienen un esquema que te explica como va cada Jumper.

No tiene nada que ver los Sistemas operativos.

Espero que te haya servido mi ayuda

• Anónimo
    hace 1 década

tienes que entrar al setup y ahi el sistema debe de detectar los dos discos de lo contrario no se podra abrir

las conecciones me parecen que estan bien in tenta eso que te digo

otro seria que te consiguieras una carcasa que convierta ese disco en disco externo y de ahi pasrlo al grande suerte

Fuente(s): personal
  • hace 1 década

El disco de la compaq ponlo como comodin

ahora el problema lo solucionas tomando un disco de recuperacion de los q te crea el programa Partition Mágic, los dejas dentro de la pc (el disco 1) y reinicias la máquina en el momento que inicie desde el disco de 3 1/2 Te va a pedir q insertes el 2°( lo haces) y te va a abrir un programa, en este progrma (ten mucho cuidado porq algun movimiento mal hecho y dejas mal la máquina) busca el disco de compaq(identificalo por el tamaño) en ese momento q lo selecciones veras q del lado derecho te dira que es primario, al igual q el otro, siguiendo con el disco compaq seleccionado en acciones le cambias el tipo de inicio y lo pones como secundario de esta forma no vas a tener conflicto y la máquina solo leera el disco principal (gateway) y el otro te lo dara como otro disco.

Saludos.

• hace 1 década

de preferencia quita el vista porque no te va dejar hacer algunas cosas y quedate con el xp.

Fuente(s): piratak
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.